PROJECT SANITATER 88. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 30 de octubre de 2018, un usuario anónimo publicó enlaces a 2 videos en el foro de tablero de imágenes "Dvach". En estos videos, se puede observar a un grupo de jóvenes que se hacen llamar "Proyecto Sanitater-88" golpeando y asesinando a personas sin hogar, mediante el uso de armas blancas.


"Sanitater-88", que significa "desinfectar" y "88" de la jerga neonazi para "HH" o "Heil Hitler", es una pandilla de jóvenes neonazis que según ellos su objetivo es desinfectar a la sociedad y protegerla de los musulmanes.

La pandilla conformada por Pavel Voitov, Elena Lobacheva, Artur "Narcis" Narcissov, Maxim "Zakirka" Pavlov y Vladislav "Persik" Karataev mataron a más de 15 personas en Moscú, el Óblast de Moscú y el Óblast de Yaroslavl, entre 2014 y 2015. Sus víctimas preferidas eran principalmente personas sin hogar y alcohólicos.

Los jóvenes se reunían en grupos de extrema derecha en VKontakte. Pavel Voitov asumió el papel principal entre los participantes: distribuyó roles, tomó decisiones y dirigió activamente las actividades de la pandilla. Los motivos de los asesinatos fueron el deseo de "limpiar la ciudad" y el "odio a los alcohólicos y las personas sin hogar". Según los investigadores, querían "oponerse a los demás y mostrar su superioridad".


Cometieron asesinatos con particular crueldad en diferentes partes de Moscú entre julio de 2014 y febrero de 2015. Las víctimas fueron encontradas no lejos de las vías del tren Belorussky, a veces en el Distrito Administrativo del Este. Posteriormente, los cadáveres fueron encontrados en lugares desiertos, donde no hay cámaras de vigilancia (debajo de puentes, cerca de cercas, garajes, en hangares abandonados o en claros lejanos en parques forestales).


En el otoño de 2014, los operativos prestaron atención a un estilo similar de asesinatos en diferentes partes de la ciudad. Las víctimas fueron engañadas para que visitaran áreas escasamente pobladas o desiertas, principalmente de noche, luego golpeadas con un martillo primero y luego golpeados con docenas de cuchillos después, las víctimas generalmente estaban muy borrachas o eran personas sin hogar, a veces trabajadores invitados. Ante la sospecha de que todos los crímenes fueron cometidos por las mismas personas, los investigadores los combinaron en un solo caso. Pero la investigación no tuvo pistas serias durante mucho tiempo. Las sospechas recayeron sobre los partidarios de la ideología nazi, y se estudiaron activamente los grupos relevantes en las redes sociales, pero no se pudo encontrar ningún rastro de delitos en el espacio virtual.

Posteriormente, los empleados del Departamento Principal de Sledkom y FSB pudieron rastrear los teléfonos móviles en las áreas donde ocurrieron los asesinatos. Varios del mismo número "lucharon" en torres de comunicación cerca de las escenas del crimen. Habiendo investigado a los dueños de los números, los oficiales del FSB calcularon a los sospechosos. El 15 de febrero de 2015, Pavel Voitov y Artur Narcissov atacaron a un conserje en Vykhino, pero este se resistió activamente. Los delincuentes se vieron obligados a huir y el conserje pudo testificar y describirlos.


Como resultado, el 19 de febrero de 2015, la policía, junto con el FSB, detuvo a Pavel Voitov, de 20 años, y a Elena Lobacheva, de 25; su lugar de residencia se calculó a partir de cámaras de video instaladas en la ciudad. Durante los allanamientos, dentro de su domicilio se encontraron seis cuchillos, una pistola "Osa" no registrada, ropa con sangre del conserje y un martillo. Después de un tiempo, la policía arrestó a otros dos sospechosos: Maxim Pavlov, de 19 años, y Vladislav Karataev, de 21 años. Un poco más tarde, Artur Narcissov, de 23 años, también fue detenido. Los detenidos confesaron en el primer interrogatorio, incluso los asesinatos, a pesar de que las autoridades no sospechaban de los asesinatos.

El 21 de junio de 2017, el jurado encontró a los cinco acusados ​​en el caso culpables y no merecedores de indulgencia.

"Los limpiadores" tras su detención.


Los videos en cuestión, reproducen música death metal mientras muestran los asesinatos cometidos por los jóvenes, quienes afirman que están cometiendo los asesinatos para salvar a Ucrania de los "musulmanes", pero la mayor parte involucra asesinar a personas sin hogar o drogadictos. Como la primera escena que muestra a un vagabundo siendo pisoteado y luego apuñalado violentamente alrededor de 27, veces frente a una iglesia con una escena secundaria que dice "Dios no te salvará", con el asesino haciendo el saludo nazi.


El primer video comienza con una presentación: los jóvenes se llaman a sí mismos “limpiadores”. Luego siguen tomas espeluznantes, acompañadas de comentarios despectivos hacia la gente.

Sosteniendo una cámara en sus manos, los “ordenanzas” se acercan a las personas sin hogar y las matan brutalmente, llamándolas “animales”. Sus víctimas ni siquiera tienen tiempo de levantarse y ofrecer resistencia.

El segundo video afirma que han pasado cuatro días desde la filmación del primero. Los asesinos en el marco de nuevo al cuerpo de la última víctima. Luego de eso, los “ordenanzas” atacan al adicto, pero este logró escapar.

"Lo alcanzamos y renunciamos a una conversación educativa con ciudadanos solidarios", dicen los neonazis.

Al final del video, los autores indicaron sus coordenadas en las redes sociales, pero la mayoría de los grupos y el canal de Telegram ya están bloqueados.

Actualmente los videos se encuentran disponibles en la web.




E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)