MASACRE EN TEXAS 3D. Primeras ideas descartadas. Declaraciones.

Anteriormente les compartimos el que sería el guion original de "Texas Chainsaw 3d", el cual antes de su concepción, pasó por algunas interesantes ideas que terminaron descartándose.



Originalmente, Stephen Susco fue el primer escritor de "Texas Chainsaw 3D", y de acuerdo a declaraciones de Adam Marcus y Debra Sullivan, escritores finales del film, la película no iba a presentar canibalismo:

"Estaba entusiasmado con The Grudge , y [Lionsgate] quería que hiciera una película en la que no hubiera canibalismo. Y el productor nos dijo que eso era lo que realmente no les interesaba... debido al desastre masivo que fue [la película de caníbales de Clive Barker de bajo rendimiento] "Midnight Meat Train". Así que no querían ninguna película en la que se comiera la carne. Bueno, Stephen Susco, siendo un verdadero fanático del género, dijo: '¿Cómo diablos haces una película de Texas Chainsaw que no trata sobre caníbales? ¡Porque eso es lo que son! ¡Se comen sus presas! Ese es el punto central de la historia, la barbacoa".

"Así que nos dijeron que dijeron: 'Sí, pero no queremos eso en esta película'. Así que Stephen escribió un par de borradores que tenían canibalismo, porque Stephen es un rudo. Así que Lionsgate se separó de él".



Tras la salida de Susco del proyecto, el productor de la película (que permanecerá en el anonimato a los efectos de este artículo) se encargó de buscar un reemplazo para el escritor:

 "Era un productor que en ese momento había obtenido los derechos para producir seis nuevas películas en la franquicia Texas Chainsaw", revela Marcus. "Le encantaba nuestra escritura, éramos unos genios, bla, bla, bla, bla, bla. Se acerca a nosotros y nos dice: 'Miren, Stephen Susco está fuera del proyecto y quiero que ustedes entren. Esta es la cuestión: Lionsgate no quiere usar las palabras de Stephen para nada. Ni siquiera quieren que mires el guion. Inventa tu propia versión de "Texas Chainsaw", inventa lo que harías.' Dijimos, '¡Genial!'"

"Pensamos que debería comenzar donde terminó la primera película", señala Sullivan.

"Así que les encantó eso", dice Marcus. "Dije: '¿Qué tan genial sería si realmente pudieras tomar las imágenes del final de la primera película, separar las capas y crear un efecto 3D a partir de esa primera película?' Les encantó eso".

"Y Deb y yo dijimos, 'Bueno, mira, tiene sentido lógico que Sally, cuando escape, el primer lugar al que iría sería a la policía. Luego, la policía iría a la casa de Sawyer, y necesitamos ver esa escena y lo que sucedería. Ahí es donde sucedió toda la apertura de la película".

"Una vez que superamos eso, creamos una especie de concepto en torno a "Texas Chainsaw". Parte de eso fue que mostramos por qué los Sawyer se enfermaron y se volvieron locos, que no era solo que nacieron en el molde de Deliverance. También dimos una razón por la que los Hartman y los Sawyer eran una especie de Hatfield y McCoy, y también por qué los Sawyer tenían todas estas tierras. Que tenían un montón de dinero, pero como estaban tan locos, el dinero no significaba nada para ellos. Ese no era su propósito. Así que creamos una historia de fondo. También tuvimos flashbacks de Leatherface cuando era niño. Queríamos mostrar toda la historia de los Sawyer en la película".

"Estábamos realmente emocionados con eso. Así que escribimos todo eso".



La pareja de escritores nos comparten que su primer idea para la película era llevar la acción a México, donde Leatherface se enfrentaría con un cartel de drogas mexicano.

La cinta comenzaría de la misma manera, con los Sawyer siendo atacados por la policía y una turba de linchamiento, aunque con la aparición de mas miembros de la familia que llegan para ayudar. El clan Sawyer es asesinado, su hogar es incendiado y un miembro de la mafia se lleva al más joven y lo cría como propio. Esta niña, Heather, crece y se convierte en la heroína de la historia (interpretada por Alexandra Daddario en la película de 2013). "Toda la masacre de los Sawyer, el secuestro del bebé, todo eso seguía igual".

Veinte años después, Heather tiene un novio en el Instituto de Arte de Chicago que es un chico rico cuyos padres tienen una casa de verano en México, en Nuevo Laredo, y todos se van a ir de vacaciones a México porque tienen tengo esta piscina increíble, y todos pasan el rato junto a la piscina. Acaban de pasar un invierno horrible en Chicago, por lo que están muy emocionados.

Eventualmente, descubrimos que el novio de Heather ha estado traficando drogas desde Texas, que es la verdadera razón por la que está haciendo el viaje. Cuando el cartel de la droga en Nuevo Laredo descubre esto, secuestran a la familia, los niños y a Heather. Como señala Marcus, un tropo de la franquicia de Texas Chainsaw dice que los miembros de la familia trabajan en la aplicación de la ley, por lo que: 

"Uno de los Sawyer trabaja en el departamento de policía, y llega esta cosa del FBI y obtiene esta imagen de esta mujer, y hay algo en ella. No recuerdo cuál era nuestra llave, pero había una pista física de que se trataba de un Sawyer, que esta joven era el bebé que robaron".

Este policía vuelve con el resto de los Sawyer y les dice: 'Se han llevado a uno de los nuestros'. Cargan el camión lleno de los Sawyer restantes, incluido Bubba, y cruzan la frontera hacia Nuevo Laredo para ir a buscar a su hija. Se convirtió en "Leatherface vs. Scarface".



Pero como lo menciona Marcus:

"Era un concepto demasiado alto. Eran como, 'Eso es inteligente . Meh. ¿No puedes simplemente tener algunos niños en una camioneta y aparecer en la casa de Leatherface?' “'… está bien '. [Podríamos haber hecho] algo totalmente nuevo, pero también algo divertido para la audiencia. Pero tu sabes…".


Antes de terminar su primer concepción del guion, compartido anteriormente, la pareja de escritores tenían en mente que en el clímax de la historia, Leatherface se enfrentara con una turba de 12 personas lista para matarlo. Pero como se mencionó antes, el bajo presupuesto destinado al proyecto limitó a los guionistas.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)