TORSION TESTICULAR. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

La torsión testicular es una urgencia quirúrgica que consiste en el giro o torsión del cordón espermático sobre sí mismo, enrollándolo y evitando que este suministre sangre al escroto.



La reducción del flujo sanguíneo genera hinchazón y dolor repentino, por lo general intenso. Como consecuencia de ello el testículo se queda sin riego sanguíneo lo que produce su destrucción progresiva. 

La torsión testicular suele requerir cirugía de emergencia. Si se trata rápidamente, se puede salvar el testículo. Sin embargo, si el flujo sanguíneo estuvo interrumpido durante mucho tiempo, es posible que el daño en el testículo sea tan extenso que deba extirparse. En general el daño testicular es irreversible tras 12 horas de torsión.

La torsión testicular se produce con más frecuencia entre los 12 y los 18 años de edad, pero puede presentarse a cualquier edad, incluso antes del nacimiento.



Entre los signos y los síntomas de la torsión testicular se pueden incluir los siguientes:

- Dolor intenso y repentino en el escroto, que es el saco de piel floja debajo del pene que contiene los testículos.
- Hinchazón del escroto.
- Dolor abdominal.
- Náuseas y vómitos.
- Un testículo que está más alto de lo normal o en un ángulo inusual.
- Ganas frecuentes de orinar.
- Fiebre.
- Los chicos jóvenes que tienen torsión testicular generalmente se despiertan por el dolor de escroto en la mitad de la noche o por la mañana.




Si bien no está claro por qué se produce esta urgencia, esta ocurre debido a una incorrecta fijación del testículo a la pared del escroto. La mayoría de los hombres que presentan torsión testicular tienen un rasgo hereditario que permite que el testículo gire libremente dentro del escroto. Este trastorno hereditario suele afectar a ambos testículos. No obstante, no todos los hombres que tienen este rasgo hereditario padecerán torsión testicular.

La torsión testicular por lo general se produce varias horas después de realizar actividad intensa, luego de una lesión en los testículos o durante el sueño. La temperatura fría y el rápido crecimiento del testículo durante la pubertad también pueden tener un papel.



La torsión testicular puede causar las siguientes complicaciones:

- Daño o muerte del testículo. Cuando la torsión testicular no se trata durante varias horas, la obstrucción del flujo sanguíneo puede causar daño permanente al testículo. Si el testículo sufre un daño muy grave, tiene que ser extirpado quirúrgicamente.
- Incapacidad de tener hijos. En algunos casos, el daño o la pérdida de un testículo afecta la capacidad de un hombre para tener hijos.


Tener testículos que pueden rotar en el escroto es un rasgo que heredan algunos hombres. Si tienes este rasgo, la única forma de prevenir la torsión testicular es una cirugía que fije ambos testículos al interior del escroto.

Testículo con necrosis total
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)