EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. Mascaras alternativas para Hannibal.

Uno de los accesorios mas icónicos dentro del genero del Terror, es sin duda el bozal de protección creado para el Dr. Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes". Y el cual tuvo algunas versiones previas un tanto exóticas.



Las máscaras de Hannibal Lecter de Anthony Hopkins, pasaron por muchas iteraciones. Se consideró todo, desde esgrima hasta máscaras de árbitro o apicultura, pero nada funcionó del todo y finalmente se construyó una máscara desde cero para el personaje. Al final, los cineastas de "Silence Of The Lambs" tomaron la decisión correcta con la máscara que seleccionaron, que apareció en gran medida en el marketing de la película y en las imágenes de Lecter, a pesar de que solo aparece en una escena.



Una máscara de un diseño similar reaparecería en "Hannibal" y "Red Dragon" también. Incluso Hannibal Lecter de Mads Mikkelsen usó una cubierta facial que rindió homenaje a la máscara de "El silencio de los inocentes" de Anthony Hopkins, en la serie de NBC. Si se hubiera seleccionado alguna de las otras máscaras alternativas de Hannibal Lecter anteriores, es dudoso que hubieran tenido el mismo efecto en el público.
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

1 Comentarios

  1. Es tan icónica la mascarilla elegida, que es fácil de conseguir cada Halloween 🎃

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)