MASACRE EN TEXAS 2022. Detrás del nuevo diseño de Leatherface. Imágenes y declaraciones.

"Masacre en Texas 2022" recurrió al propietario de Illusion Industries Inc, artista de efectos especiales de maquillaje y supervisor creativo Todd Tucker, para diseñar el nuevo y tétrico aspecto de Leatherface. Y el mismo Tucker nos brinda un breve recorrido a lo que fue el proceso de creación del diseño del icono Slasher.



El artista reveló que el proyecto surgió durante el punto álgido de la pandemia, lo que generó complicaciones adicionales. Le da crédito a su mano derecha, el diseñador clave, escultor y aplicador Martin Astles y su increíble equipo: 

"Miles Teves hizo un poco de diseño de producción para el aspecto de Leatherface debajo de la máscara. Chris Gallagher creó todas las dentaduras postizas para sus dientes. John Donahue, que también estaba trabajando en 2D para nosotros, nos ayudó a desarrollar el aspecto de la carrocería en general y el vestuario. En un momento, estuvimos hablando sobre la posibilidad de que Leatherface usara un vestido".

"Ese iba a ser el vestido de la mujer cuyo rostro lleva puesto. Eso fue todo por su amor por ella; su alboroto es un homenaje a ella. Pero eso quedó descartado. Hicimos diseños para mostrarles cómo se vería y les dimos diferentes looks según el estilo del cuerpo, qué tan grueso debería ser, qué tan delgado, todas esas cosas buenas".

"Querían asegurarse de que todo lo que sucedía en esa primera película fuera coherente con lo que sucedía en esta película, en su mayor parte. Su línea de pensamiento fue que la primera película es lo único que existe. El resto de ellos no. Todo en esta película se basó únicamente en la primera película".



"Miles Teves hizo algunos diseños para nosotros de cómo se vería Leatherface debajo de la cara. La idea era crear a alguien que sintiera la edad adecuada y que hubiera sido bastante golpeado a lo largo de los años en general y crear algo que tuviera un poco de simpatía. Le pusimos pequeñas cicatrices y le estropeamos los dientes porque queríamos que se sintiera sucio y le diera un poco de arena".



"Creamos muchas de estas caras. Todos eran caras de silicona. Todos tenían que ser golpeados a mano con cejas y pestañas. Hay muchos detalles en estas cosas para que se vea literalmente como si la cara de alguien hubiera sido arrancada. También fue interesante porque el estudio quería que hiciéramos que la cara pareciera realmente aterradora cuando comenzamos a hacerlo. Martin y yo hablamos sobre eso, y cuando lo esculpió, lo esculpió para tener una mirada triste al respecto".

"Lo estábamos viendo y los chicos de Legendary dijeron: 'No, tiene que dar miedo. Tiene que dar miedo. Es casi como cuando tomaste a Michael Myers y le diste una cara sin emociones. Si tomamos Leatherface y lo hicimos lucir aterrador, entonces no hay adónde ir a partir de ahí. Pero al darle una mirada de tristeza y luego hacer que se vuelva loco, Leatherface puede tener emociones ahora porque cuando no te está matando, si está mirando al suelo y está pensando, ahora tiene emociones. No siempre está cabreado. Siento que realmente nos aferramos a nuestras armas, y luego terminaron diciendo, 'Sí. Okey.'"







"Hicimos unas pelucas; hicimos dentaduras postizas e hicimos el aspecto de todo lo que estaba debajo de la máscara. Hicimos la máscara, y luego Martin fue allí y luchó contra ella en el set en Bulgaria. Fue dificil. Fue complicado porque la pandemia hizo que no pudieras enviar nada. Era difícil conseguir cosas en otros países. Terminamos haciendo que Martin se llevara mucho con él; todo lo que pudimos hacer antes de que se fuera. Terminamos haciendo múltiples, múltiples juegos de dientes. Creo que hicimos como veintitantos rostros. Porque sabíamos que no solo el actor de Leatherface Mark Burnham  iba a estar en la máscara, sino que también sabíamos que Martin tendría que maquillar a todos estos otros dobles. Tenían que poder calzarlos y verse iguales".




"Filmar en desorden siempre es una pesadilla. Creamos tantos rostros diferentes porque lo que sucedería es que algo sucedería en las páginas 50 a 55 del guion, y en ese punto, cualquier sangre que le suceda a él o a su alrededor tiene que permanecer constante a partir de ese momento y empeorar a medida que avanza. Todas estas caras diferentes dieron la línea de tiempo de la historia. Cada vez que volvían a una parte diferente del guion, tenías que sacar la cara correcta que estaba ensangrentada en el nivel correcto en ese punto del guion".



"Los fanáticos están viendo todo lo que haces, así que para nosotros, queremos asegurarnos de que somos respetuosos con el personaje mismo. Ni Martin ni yo lo tomamos a la ligera. Me encanta la idea de que Leatherface tenga una mirada de tristeza porque, para mí, eso cambia todo el juego. Le da más rango como un personaje que la gente leerá de la misma manera que leen la falta de emoción en Michael Myers; eso se convirtió en todo para ese personaje. Esa cara es parte de por qué ese personaje es lo que es. Pienso en el poco de tristeza que tiene Leatherface, y luego en saber lo que hace después. Porque al final de la película, ni siquiera puedes ver su rostro. Está cubierto de salpicaduras. No queda tristeza".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

1 Comentarios

  1. Hubiera sido muy interesante ver cuál pudo ser el diseño de letherface con el vestido. 😞

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)