CHUCKY LA SERIE. Detalles ocultos de la temporada 1. Entrevista con Don Mancini.

En una entrevista con el creador de la franquicia, Don Mancini, sobre lo que estaremos viendo en la segunda temporada de "Chucky: La serie", este reveló algunos detalles desapercibidos a lo largo de la primer temporada.


Boxing Helena.

Como pudimos observar al final de la primera parte, Nica Pierce, quien se ha convertido en la victima que mas ha sufrido a manos de los dementes Tiffany y Charles, sufrió la perdida de sus extremidades a manos de Tiffany Ray. Ante esto Mancini señaló que se inspiró en un film de 1993, donde un hombre obsesionado con una mujer termina por amputar sus brazos y piernas:

"Obviamente está algo inspirado por Boxing Helena. También era lógica. No entré en la temporada pensando '¡Una de las cosas que quiero hacer es un guiño a Boxing Helena !' Realmente fue parte del proceso orgánico cuando estaba trabajando en la Biblia para la temporada y quería establecer otro suspenso. '¿Qué haría Tiffany en ese momento?' Y tenía mucho sentido que ella hiciera eso. Y también sabía que le estaba ofreciendo a Fiona otro gran desafío de actuación".



Adiós papas.

A medida que avanzaba la temporada, Chucky, tanto el programa como el personaje, fue brutal con los padres de los personajes principales, matando a casi todos, uno por uno, excepto a la madre de Lexy, la alcaldesa Michelle Cross (Barbara Alyn Woods), a quien Mancini reconoció, desde la perspectiva de la audiencia, "¡era probablemente la única a la que todos realmente querían morir!"


En lo que respecta a todas esas muertes de padres, Mancini dijo: 

"Uno de los aspectos de este programa que realmente disfrutamos es conectar a Chucky en una especie de YA, adulto joven, reino adolescente. Y creo que una de las partes importantes de la vida de un adolescente es su relación con sus padres. Si estás tratando con cualquier tipo de material de YA, vas a entrar en eso. Este es un programa de terror y aunque hay mucho humor en él, quería que fuera horrible. Y una de las formas en que lo logramos es matando a los padres, algunos de los cuales lo merecen, pero otros no".

"Una de mis escenas de muerte favoritas de toda la franquicia es la muerte de Bree. Y creo que nuestro director de ese episodio, Samir Rehem, hizo un trabajo increíble filmando eso. Y quería que fuera operístico porque es un momento horrible, realmente impactante y terrible, porque es parte del plan de Chucky. Está tratando específicamente de traumatizar a este niño, Junior, de tal manera que lo empuje al límite para convertirse en un asesino. Y entonces la muerte necesitaba realmente acomodarse a eso y realmente picar. Pero sí, siempre fue parte del plan matar a un grupo de padres".



¿Errores en el canon?

A los fanáticos de Chucky les encanta que esta sea una franquicia con 33 años de canon detrás, donde cada secuela, y ahora la serie de televisión, ha continuado con los hilos de la trama de antes y se ha agregado a ellos.

Si bien se esperaba que el programa eventualmente continuaría con los hilos de la trama de "Cult of Chucky", una revelación sorprendente fue que en lugar de retomar años después, se retomó justo después, o, posiblemente, justo antes o simultáneamente. Mancini reconoció:

"Hay un poco de superposición, porque en el episodio cinco, Nica dice que han pasado dos semanas [desde Cult of Chucky ]".

"Sabes, cuando haces cualquier tipo de secuela, a menudo es necesario un poco de reconfiguración, con suerte, una pequeña reconfiguración. Algunos fanáticos han dicho: 'Bueno, esto no tiene ningún sentido porque Cult of Chucky fue en invierno'. Pero, ya sabes, eso es Rhode Island y aparentemente están teniendo un octubre realmente inclemente y nevado en Rhode Island. ¡Oye, cambio climático! Calentamiento global, hombre ... ¡Es real! "


Riéndose sobre las complicaciones de la línea de tiempo, Mancini agregó: 

"Bueno, ni siquiera es un retcon, en realidad, pero somos un poco vagos sobre el año específico. Y tienes que ser un poco vago al respecto. Porque es como, ¿crees que Cult of Chucky ocurrió en 2017, el año en que salió esa película? ¿Es 2017 ahora [en el programa], o Cult of Chucky tiene lugar en 2021? Podría haberlo hecho. Y también, vivimos en un mundo donde hay una pandemia y llevamos dos años en eso y claramente el mundo en los eventos en la pantalla no está pasando por una pandemia. Entonces, de esa manera, supongo que se podría decir que es como una realidad ligeramente alternativa ".




¿Eddie murió?

Una revelación notablemente divertida durante los flashbacks fue que el amigo del orfanato del adolescente Charles era Eddie Caputo, el compañero de Chucky en la primer pelicula. Mientras Mancini escribió "Child's Play", fue la única película de la serie que recibió reescrituras sustanciales sin su participación, y señaló: 

"Ese personaje fue creado por [ Child's Play Director] Tom Holland para la primera película, pero fue un una especie de oportunidad tentadora. ¡Y es un nombre tan distinto! Es un nombre que la gente de la primera película lo dice varias veces, como el socio de Chris Sarandon [ Santos, interpretado por Tommy Swerdlow], él dice: '¿Chucky quería que vieras a Eddie Caputo?'. hablando con Alex Vincent con esta vocecita infantil. Así que solo pienso que a lo largo de las décadas, a menudo pensé ociosamente para mí mismo '¡Eddie Caputo! ¡Eddie Caputo!


Cuanto más se ha agregado a la historia de Chucky, más complicada se ha vuelto la última noche de Charles Lee Ray como humano, de lo que Mancini se rió y admitió

"Es una noche ocupada. ¡Están sucediendo muchas cosas esa noche!"


En el final de temporada de Chucky, vemos que Charles y Tiffany se pelean y él se va enojado, pero como vimos en "La maldición de Chucky", tras esto Charles se dirige, en palabras de Mancini:

"Para ir con esta mujer con la que está obsesionado y apuñalarla en el estómago y hacer que Nica quede paralizada. Pero luego, como descubrimos [en el final de temporada de Chucky ], fue Tiffany quien llamó al [Detective Mike Norris]".


Además de eso, "Child's Play" mostró que Eddie estaba esperando cerca en un automóvil a Charles, lo que debe significar que lo ayudaría a escapar después de que tuvo a la madre de Nica como prisionera, Mancini mencionó: 

"Luego, unas semanas después, en 1988, lo volarán en una casa en el lado sur de Chicago. ¿Pero no morirá? ¿Sabemos que murió?".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)