LOS EXTRAÑOS. ¿Realidad o ficción? Inspiraciones de Bryan Bertino para el largometraje.

Es bien sabido que el Home Invasion del año 2008, "Los Extraños", se inspira en hechos reales para retratar su atmosférica y tensa historia,  y el director del film, Bryan Bertino, nos comparte cuales fueron exactamente los hechos que inspiraron aterradora su historia.



De acuerdo a Bertino, "Los Extraños" se basa principalmente en tres eventos alternativos del mundo real. El primero es la infame serie de asesinatos cometidos por la familia Manson en 1969, más tarde apodada "Helter Skelter", que fueron organizados por Charles Manson en un intento mal concebido de iniciar una guerra racial que el líder del culto había predicho. En particular, el allanamiento de morada y el asesinato de la actriz Sharon Tate se destaca como un claro marcador de la dirección artística para "Los Extraños", con su espantosa violencia con cuchillo trazando un estrecho paralelismo con el apuñalamiento en la casa de Tate.



La segunda inspiración para el film, es el infame Keddie Cabin Murders de 1981, en el que cuatro personas murieron en una pequeña ciudad turística de California, incluidos Sue Sharp, su hijo John, su hija Tina y la amiga de John, Dana. De manera inquietante, el motivo de esos asesinatos aún se desconoce, ya que el departamento de policía de Keddie nunca atrapó a los asesinos en la vida real y el caso sigue sin resolverse. Las similitudes obvias abundan aquí, con los tres asaltantes enmascarados en "Los extraños" vagando hacia el frío de la mañana después de masacrar a Kristen y James simplemente "porque estaban en casa".



La tercera y última porción de inspiración real para la película, se deriva de la experiencia de vida de Bertino. Cuando era niño, Bertino recuerda una noche en que sus padres no estaban en casa y alguien llamó a su puerta preguntando por alguien que no vivía allí. En un reverso de "Los Extraños", Bertino afirma que más tarde se enteró de que las personas que tocaban estaban robando casas en el vecindario donde no había nadie en lugar de atacar a las personas dentro de sus casas. Aún así, la experiencia dejó una marca indeleble en Bertino que luego se transformó en el aterrador retrato de la violencia de alquiler al azar que la película "Los Extraños" se esfuerza por representar.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)