SAW. Experiencias e inspiraciones de James Wan y Leigh Whanell para el largometraje.

Ya se ha mencionado antes que los creadores de la franquicia "Saw" se inspiraron en pesadillas de su infancia para la creación de las aterradoras trampas, y ahora nos comparten un par de experiencias que inspiraron la narrativa del primer film.



Los cineastas nos comparten su inspiración para los personajes de Jigsaw y Zepp. 

Leigh Whannell, guionista de las tres primeras películas de "Saw" (y Adam en la primera película), tuvo la idea del personaje de John Kramer de una experiencia en el hospital. Whannell cuenta que cuando tenía 24 años comenzó a tener migrañas severas. Temiendo algo serio como un tumor cerebral, finalmente fue al hospital para que le realizaran una serie de pruebas, incluida una resonancia magnética. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea inicial de quién se convertiría en Jigsaw. Pensó en un psicópata al que le dijeron que iban a morir de una enfermedad terminal. "En lugar de que un médico te diga: 'Tienes un año de vida, haz lo mejor que puedas', este tipo pondría a la gente en una situación y diría: 'Tienes 10 minutos de vida'. ¿Cómo vas a pasar esos 10 minutos? ¿Vas a salir de ahí? '".



Zepp, el responsable de llevar a cabo los secuestros de Jigsaw en el primer film, fue concebido a partir de una extraña historia que James Wan leyó cuando era más joven. Rodeaba a un hombre que irrumpía en las casas de la gente por la noche, no para robar, sino para hacerles cosquillas en los pies. Wan no proporciona ubicaciones o fechas específicas sobre el caso en particular, pero, curiosamente, hay más de unos pocos casos de crímenes de "cosquillas en serie". El hombre finalmente fue capturado y, durante el interrogatorio, le dijo a la policía que otra persona lo estaba obligando a hacerlo. Más tarde reveló que le enviaron una pieza de rompecabezas por correo, indicándole que cometiera los actos. 

Las experiencias de Wan y Whannell ayudaron a dar forma a una de las franquicias de terror más exitosas y brutales que existen, y que aun continua en la mira de los fanáticos del Horror.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)