EL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 22 de noviembre de 1963, el en ese entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, se encontraba circulando en el automóvil presidencial en la Plaza Dealey. Cuando sin previo aviso, dos de tres disparos en el lugar terminaron con su vida.



Aquel fatídico viernes, a las 12:30, el presidente Kennedy, quien iba acompañado por su esposa y el gobernador de Texas, John Bowden Connally Jr. entre otros, entró en la Plaza Dealey y avanzó por la calle Houston en un Lincoln X-100. En la esquina de la calle Houston con la calle Elm, la comitiva realizó un giro de 120 grados a la izquierda, reduciendo la velocidad del vehículo y quedando frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas. A una distancia de 20 metros nada más se hizo el primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald.



El primer disparo fue desviado por un semáforo y rebotó en el cemento, llegando a herir levemente al testigo James Tague. 3,5 segundos después se produjo el segundo disparo que llegó a Kennedy por detrás en su espalda y salió por su garganta, Kennedy se llevó ambas manos a su garganta levantando sus codos mientras su esposa lo observaba atónita. El gobernador Connally también resultó herido por por este disparo.

Pasado el segundo disparo, el presidente aún con ambas manos en su garganta dejó de saludar al público girando hacía la izquierda y su esposa tiró de él para recostarlo sobre el asiento acercándose con la cabeza de su esposa al lado de la suya.



4,8 segundos después del primer disparo, justo cuando el auto pasa frente a la pérgola de hormigón, ocurrió el tercer y fatal disparo, el cual impactó en forma visible y de lleno en el hueso parietal derecho de la cabeza de Kennedy. Jackie Kennedy soltó súbitamente a su esposo quien se recostó hacia el lado izquierdo, mientras esta se abalanzaba a horcajadas a la parte trasera del auto. La esposa del gobernador se tiró al suelo y soltó unas flores.



Un ciudadano, Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar nítidamente en su película el momento en que Kennedy es alcanzado por dos de los tres disparos. Esta película es parte del material de prueba que la Comisión Warren utilizó en su investigación del asesinato.

Tras el tiroteo, el Lincoln abandonó, a toda prisa el lugar. "El resto del camino fui abrazada a John, sujetándole la cabeza para impedir que se le saliera el cerebro", relataría más tarde la esposa del presidente. Después de una frenética carrera, JFK y el gobernador de Texas son sacados del coche a la puerta del hospital Parkland. Aunque no había ninguna esperanza, los doctores James Carrico y Malcom Perry, los primeros en atenderle, por ese orden, no dudaron en intentar lo imposible. Para reavivar el pulso y la respiración decidieron practicarle una traqueotomía aprovechando la herida de la bala en la garganta de Kennedy, la única visible, además del espantoso destrozo de la cabeza. Fue inútil, porque aunque le hubieran devuelto las constantes tenía medio cerebro fuera del cráneo y ya no existía actividad neuronal, como comprobaría el neurocirujano Kemper Clark. Alrededor de 40 minutos después, se abandonó todo intento y se consensuaron las 13.00, hora de Dallas, como el momento de defunción de JFK. El gobernador Connally fue operado dos veces de urgencia ese día.






Lee Harvey Oswald, un exmarine estadounidense, fue detenido ochenta minutos después del asesinato del oficial de policía de Dallas, J.D. Tippit, y fue acusado de la muerte de Tippit y de Kennedy a última hora de la tarde del día 22 de noviembre. Oswald negó siempre haber disparado contra el presidente. El caso de Oswald nunca fue juzgado porque dos días más tarde, mientras era trasladado y custodiado por la policía, Jack Ruby un gánster de Dallas le disparó y lo mató.

Según la investigación llevada a cabo por la Comisión Warren, Lee Harvey Oswald, presunto autor de los disparos, habría usado un fusil de cerrojo Carcano M91/38 de fabricación italiana, con mira telescópica. Para haber podido realizar dichos disparos con tanta certeza, el asesino tendría que haber tenido experiencia como francotirador.



Fotografías de la autopsia de John F. Kennedy:








Recreación del asesinato:



Metraje desclasificado:

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)