MALIGNANT. James Wan revela los orígenes del largometraje.

Tras el reciente estreno de "Malignant", el director James Wan ha brindado una muy interesante entrevista, en la cual revela como fue el proceso creativo detrás de la película.



Como podemos ver en "Malignant", el tercer acto revela que el asesino es el gemelo parásito de Madison. Más específicamente, las partes residuales de su gemelo parásito se metieron en su cráneo hasta que su golpe lo arrojó a la superficie. Gabriel luego afirmó el control del cuerpo de Madison para vengarse, lo que llevó a una lucha culminante por el dominio desde adentro.

Entonces, ¿Dónde nació exactamente la idea de este asesino tan maligno?

De acuerdo a Wan, la idea detrás de la historia, y su memorable asesino, comenzó con el director y la actriz Ingrid Bisu ("The Nun", "The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It"), quien interpreta en la película a la oficial forense Winnie:

"Vino simplemente diciendo que voy a volver y hacer algo más pequeño, como una pequeña película de terror después de Aquaman. Pero no sabía muy bien cuál sería la historia".

Ingrid Bisu


Bisu explica:

"Me encanta ver documentales sobre anomalías médicas, gemelos, gemelos parásitos, teratomas. Así que de ahí surgió esta idea, se la presenté a James y él dijo: 'Wow, esto es realmente interesante. ¿Cómo funcionaría eso? Me conecté a Internet, hice toda mi investigación al respecto y encontré algunas cosas locas". 

"Edward Mordrake es un sujeto histórico. Encontré dibujos e historias sobre cómo tenía una cabeza más pequeña en la parte posterior de la cabeza. Esta cabeza lo torturaría o le daría pensamientos e ideas horribles. Le susurró cosas horribles. Desafortunadamente, terminó quitándose la vida. Sentí que había mucha oscuridad allí. Es algo interesante. Luego hice lo mismo con el gemelo parásito, pero no recomiendo que nadie investigue esto. Fue difícil de ver. Muchos de ellos son bebés. Es desgarrador, pero me dio el combustible para querer contar la historia".

"Los gemelos parásitos y los teratomas pueden aparecer en diferentes lugares del cuerpo. Pero la cabeza para mí es lo más importante porque es la base central de todo tu ser".

"Decidimos, qué pasa si Gabriel no solo existe allí, sino que se apodera del cuerpo en movimiento, por lo que se mueve hacia atrás. Empezamos a experimentar con eso. Parecíamos tontos, pero creo que se tradujo bien en la imagen".



Wan compartió que en la forma más física y parasitaria de Gabriel, recurrieron a efectos especiales, específicamente animatrónicos, para darle vida. Puedes echar un vistazo a esos animatrónicos durante la apertura y los flashbacks en la cinta de video. Pero para las escenas basadas en el movimiento, varios artistas dieron vida a Gabriel. En particular, la contorsionista Marina Mazepa: 

"Siempre que Gabriel sale de Madison y la posee, es una combinación de un montón de personas. Primero las actuaciones de Annabelle Wallis, luego cambiamos a Marina, que es esta contorsionista y bailarina. Estudiaría y crearía este nuevo personaje en términos de su movimiento. Marina usaría una máscara de Annabelle Wallis en su rostro y tendría un Gabriel animatrónico en la parte posterior de su cabeza. Representaba muchas de sus escenas al revés, literalmente al revés. Pensé que tendría que disparar las cosas al revés y luego jugar hacia adelante. Pero no tuve que hacer trampa ni hacer ningún truco porque Marina hizo un trabajo increíble sabiendo cómo moverse hacia atrás y ensayando su movimiento. Fue bastante interesante y sorprendente verlo cuando lo estábamos filmando".


Mazepa tampoco fue el único contorsionista memorable que interpretó a Gabriel. Bisu reveló al pilar del terror moderno "Twisty" Troy James como el otro. Los espectadores con ojos de águila pueden distinguir la interpretación que James hace de Gabriel en escenas cruciales, como el asesinato del esposo de Madison, Derek. Bisu no tiene más que elogios efusivos y admiración por James y Mazepa:

"Fue una combinación de dos de ellos. Los conocimos y empezaron a hacer demostraciones en la oficina. Me voló la cabeza. Realmente lo trajeron. Siento que hicieron que nuestra visión cobrara vida porque solo podemos imaginar una parte de ese movimiento, pero ninguno de nosotros puede hacerlo. Ambos son absolutamente increíbles".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)