CHILD´S PLAY. Primer borrador del film.

En una pasada entrevista, el creador de la franquicia Don Mancini, y uno de los productores David Kirshner, compartieron cual era la premisa original que se tenia contemplada para la trama de la primer película del muñeco diabólico, así como los primeros nombres tanto del film como del carismático asesino.



Se sabe que el titulo original del proyecto era "Batteries not included", el cual posteriormente se cambio por "Blood Buddy", para finalmente titularse "Childs play". Curiosamente el primer nombre del muñeco iba a ser Buddy, el cual se terminó usando para el decepcionante remake del año 2019. 

Mancini comentó lo siguiente:

"En la premisa original, Chucky, o Buddy, como se llamaba por aquel entonces, no estaba poseído por un asesino en serie. En cambio, en mi guión, el incidente sobrenatural era diferente. La forma en que el muñeco cobraba vida era porque Andy era un niño solitario, no tenía a su padre cerca y su madre era una madre trabajadora ocupada. Entonces ponía en práctica un clásico ritual de hermandad, se cortaba su pulgar y el del muñeco para que ambos fueran mejores amigos para siempre, 'amigos hasta el final', dando pie a los asesinatos". En ese momento, a la película se la conocía como 'Blood Buddy' en lugar de 'Child's Play', su título original.

"Chucky era como una expresión de la ira inconsciente del niño. En el guión de 'Blood Buddy', Chucky sólo cobraba vida cuando Andy estaba dormido. Según las reglas, poco a poco llegamos a comprender que, dado que Chucky es la encarnación del inconsciente de Andy, decide que si mata al niño, entonces Andy estará dormido para siempre y él estará vivo para siempre". 


La relación entre el personaje de Andy Barclay y Chucky era mucho más cercana. El concepto inicial describía a Andy como un niño enojado y amargado cuyo subconsciente busca destruir a todas las personas en su vida que él cree que lo han descuidado. En lugar de convertirse en el recipiente del asesino en serie Charles Lee Ray, los pensamientos oscuros de Andy le dieron vida a Chucky y lo obligaron a matar mientras el niño dormía. El muñeco asesinaría a la madre, niñera y maestra de Andy antes de finalmente matar a Andy, liberándose del inconsciente del niño.

Pero entonces el productor David Kirschner leyó el guión y le ofreció su visión personal a Mancini, de cara a cambiar los orígenes del muñeco para hacer lo que finalmente todos conocemos. Kirschner mencionó lo siguiente:

"Ese es el momento Frankenstein. Eso es lo que da vida al personaje desde la carne, o plástico en este caso, a un psicópata monstruoso cuya alma está atrapada en la del muñeco. Charles Lee Ray fueron los hombres que más me atormentaron en mi infancia: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray".



Mancini también bromeo sobre que le gustaría ver a Chucky y Anabelle juntos en un futuro proyecto:

"Espero que en algún momento futuro tengamos a Annabelle y Chucky formando equipo. Puedo ver eso incluso en 20 años a partir de ahora".

"Nos interesaría, el único problema es que estamos en estudios diferentes. Probablemente serían años de trámites burocráticos para resolverlo. Pero si todo se puede resolver, entonces sí, estamos muy interesados".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)