DESTINO FINAL. Inspiración para crear la saga.

La reconocida saga de Horror "Final destination" tuvo su inspiración en un terrible accidente real. Así lo confirma el escritor y creador de la franquicia Jeffrey Reddick.



El escritor Jeffrey Reddick ha hablado sobre la inspiración de "Destino final" en varias entrevistas, afirmando que mientras volaba de regreso a casa a Kentucky, estaba leyendo una revista que contaba un relato real de alguien que había logrado engañar a la muerte. Una mujer que estaba de vacaciones recibió una llamada de su madre, quien le dijo que no tomara el vuelo de regreso al día siguiente porque tenía un mal presentimiento. Para aliviar la preocupación de su madre, la niña cambió su vuelo y más tarde descubrió que el avión en el que se suponía que debía subir se había estrellado.

Si bien este fue el detonante que provocó la idea para "Destino final", al parecer no es la única inspiración de la vida real para la serie de películas. Se dice que el amontonamiento en la carretera de "Destino final 2" está inspirado en un amontonamiento de 125 vehículos que ocurrió en la Interestatal 75 en el condado de Catoosa, Georgia, que resultó en la muerte de 4 personas y causó alrededor de 40 heridos adicionales. 

La escena de la pista de carreras de "Destino final 4" se inspira notablemente del desastre de Le Mans de 1955 que mató a más de 80 personas cuando un accidente provocó que escombros de automóviles volaran hacia el área de espectadores. 



En "Destino final 5" se cree que la escena del puente está inspirada en el puente Tacoma Narrows que se derrumbó el 7 de noviembre de 1940, apenas 4 meses después de su apertura al público. La única víctima de ese incidente fue el cocker spaniel mascota de un conductor.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)