WES CRAVEN. Films cancelados del cineasta.

El maestro del Horror Wes Craven, logró hacerse de un lugar entre los grandes referentes del genero, esto gracias a sus inmersivas y terroríficas historias así como a sus muy icónicos personajes. Sin embargo, hubo varios proyectos a lo largo de su carrera que por distintos motivos, ahora revelados, no llegaron a concretarse.



"Flores en el ático".

En medio de la franquicia "Nightmare on Elm Street", Craven se conectó con la adaptación cinematográfica "Flowers in the Attic". Basada en la popular novela de VC Andrews de 1979, una adaptación live action que recibió luz verde a mediados de los años ochenta. Con interés en la dirección, Craven fue la primera persona en desarrollar un guión. Sin embargo, su guión que documenta el horror psicológico se consideró demasiado gráfico y violento para la clasificación PG-13 prevista para el proyecto, lo que resultó en el rechazo por parte de los productores. Andrews luego eligió a Jeffrey Bloom para escribir el guión, y pasó a dirigir la película de 1987. Irónicamente, los productores solicitaron un nuevo final, que se inspiró en el guión original de Craven.



"Shocker 2".

A pesar de ser el creador detrás de Freddy Krueger, Craven perdió el control total de la franquicia "Nightmare on Elm Street" cuando se estaba desarrollando la tercera entrega. Tras lo cual, el cineasta puso su energía en un nuevo slasher con el lanzamiento de "Shocker" en 1989. "Shocker" presentó a Mitch Pileggi como un asesino en serie impulsado por pura electricidad. Sin "Nightmare on Elm Street" bajo su control, Craven esperaba que "Shocker" pudiera transformarse en una franquicia en toda regla. Sin embargo, la película fue un fracaso, acabando con la posibilidad de una secuela. Unos años más tarde, Craven recuperó el control de Freddy Krueger al desarrollar la entrega independiente "New Nightmare", en 1994, antes de lanzar la franquicia "Scream" en 1996.



"Beast"

Después de la exitosa adaptación de la novela Tiburón de Peter Benchley en un largometraje, los estudios estaban ansiosos por desarrollar más el trabajo del autor. Por lo que se consideró adaptar "Beast" de 1991, un cuento sobre un calamar gigante. En un momento, Craven estaba considerado para dirigir la adaptación, pero no al final ya no se realizó. El cineasta estaba feliz por no conseguir el trabajo, reveló en Fangoria # 138, pues veía la película como "básicamente Tiburón con tentáculos". Craven también compartió que no estaba realmente emocionado con la idea de hacer otra película sobre animales que quieren atraparnos. Todo salió de la mejor manera, considerando que "Beast" nunca llegó a la pantalla grande. En cambio, se convirtió en una película para televisión titulada "The Beast" en 1996, pero el lanzamiento no generó mucho entusiasmo.



"The haunting"

Antes de que la novela de Shirley Jackson de 1959 inspirara "The Haunting of Hill House" de Netflix, el material original fue la base de dos adaptaciones cinematográficas, incluida "The Haunting" de 1999. Los críticos recibieron mal la película de Jan de Bont protagonizada por Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson. Antes del fracaso, Steven Spielberg y Stephen King estaban desarrollando una nueva versión para la de 1963. En un momento, Craven incluso se adhirió al proyecto, pero al final decidió abandonarlo, pues la adaptación estaba condenada al fracaso desde el comienzo.



"Pulse"

El nombre de Craven comúnmente se asocia a "Pulse" de 2006, pero el cineasta no participó en el producto final de la película. Protagonizada por Kristen Bell, Ian Somerhalder y Christina Milian, la película de terror de Internet fue una nueva versión estadounidense de la película de terror japonesa de 2001 "Kairo". Craven originalmente firmó para escribir y dirigir el proyecto durante las primeras etapas de desarrollo a principios de la década del 2000. Para posteriormente retirarse, presumiblemente porque estaba trabajando en "Cursed and Red Eye" en ese momento. Jim Sonzero asumió el cargo de director, y el guión de Pulse se reescribió, a pesar de que Craven todavía está acreditado como escritor.



"Scream 5"

Cuando Craven firmó para dirigir "Scream 4", también acordó tomar el timón de la quinta y sexta entrega si entraban en desarrollo. "Scream 4" no funcionó tan bien como se esperaba después de su lanzamiento en 2011, poniendo en duda la posibilidad de "Scream 5". El escritor original de "Scream", Kevin Williamson, también abandonó la franquicia, revelando que ya no estaba trabajando con Craven y su equipo. Antes de que cualquier plan real para "Scream 5" pudiera hacerse realidad, Wes Craven falleció en 2015, marcando "Scream 4" como su última película. A principios de 2020, Paramount Pictures anunció el relanzamiento de la franquicia con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigiendo. La quinta entrega, titulada "5cream", contará con las estrellas principales de la serie Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox junto con un puñado de recién llegados a la franquicia.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)