NECROPSIA. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Es un procedimiento técnico, científico, postmortem, externo e interno, que consiste en la apertura de la tres grandes cavidades del cuerpo (craneal, torácica y abdominal), para que a través de la visualización de las alteraciones o lesiones de los órganos y tejidos se pueda determinar la causa de muerte.



La necropsia puede ser de 3 tipos:

A) Científica: Está consistirá en la observación en y estudio anatómico del cuerpo.

B) Clínica: Está es utilizada para observar los signos de alguna enfermedad.

C) Médico Legal: Consiste en conocer la causa de muerte en un hecho presuntamente delictuoso. Misma que será únicamente aplicada por orden judicial, fundamentada mediante la Ley General de Salud.

Es importante que dicha necropsia se realice dentro de las primeras 24 horas postmortem, ya que la presencia de la Putrefacción puede provocar la perdida de datos.
Se debe realizar la apertura de las tres cavidades corporales, ya que permitirá obtener datos importantes e inclusive algunos inesperados, que pueden ser la clave de la investigación.


Dispensa de la necropsia.

Se realizará únicamente cuando las lesiones externas que presenta el cadáver son claras para determinar la causa de muerte. O en su caso cuando el Agente del Ministerio Público y el médico legista refiera que no es necesario, solo se realizará en reconocimiento externo del cadáver.


Técnica para realizar la necropsia.

1.- Sala y mesa de necropsia: La sala contará con adecuada luz natural y artificial y perfectamente ventilada, pisos y paredes impermeables. La mesa debe tener un lavado frecuente y agua corriente.

2.- Instrumental: Adecuado, en buenas condiciones, ordenado y limpio, justo a la mano de la mesa.

3.- Apertura de Cráneo: Se realizará una incisión en el cuerpo cabelludo que irá de apófisis mastoides a la otra.

4.- Apertura de cuello, tórax y abdomen: Normalmente se realizará la incisión mentopubiana de Virchow, es importante respetar todas las heridas que se encuentren en el trayecto de la incisión.
Otro tipo de incisión que se puede realizar es la de Toracoabdominal en forma de "Y".

5.- Reconstrucción y sutura: Al finalizar el examen interno del cadáver se introducen todas las vísceras en su lugar correspondiente, posteriormente se suturan las incisiones con un surjete continuo, finalizando con un lavado de cuerpo general.



E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)