La tragedia de John Jones.

El 24 de noviembre de 2009 John Jones, de 26 años de edad, se encontraba explorando por primera vez dentro de una cueva conocida como Nutty Putty. Se encontraba sumamente emocionado por la experiencia que viviría ese día. Pero para su desgracia, Jones quedó atrapado de arriba a abajo cuando se arrastraba a través de uno de los estrechos túneles de la cueva.



Eran alrededor de las 8 pm, cuando John Jones y su hermano menor, Josh Jones, junto con sus otros nueve amigos y familiares ingresaron a la cueva Nutty Putty. Decidiendo explorar la cueva como una forma de conectarse con cada uno antes de las vacaciones, desafortunadamente, las cosas no salieron según lo planeado.

Aproximadamente una hora después de la expedición, John encontró una cueva estrecha y supuso que era la popular formación Nutty Putty Cave, conocida como el Canal de Nacimiento, un estrecho y terrible pasaje por el que los espeleólogos deben atravesar con cuidado. Con su intensa curiosidad, avanzó poco a poco hacia el sistema de túneles de la cueva con la cabeza primero, avanzando usando las otras partes de su cuerpo. A medida que avanzaba más y más en el estrecho pasaje, finalmente terminó atascado y se dio cuenta de que había cometido un grave error.


Josh fue el primero en descubrir a John atrapado de cabeza en un eje vertical. Y solo podía ver sus pies que estaban fuera del estrecho pasaje. Josh trató de sacarlo, pero John se deslizó por el hueco aún más angosto, empeorando la situación. Sus brazos ahora estaban inmovilizados debajo de su pecho y no podía moverse en absoluto. Después de eso, pidieron ayuda.

Durante las siguientes 24 horas, decenas de rescatistas hicieron todo lo posible por liberar a John. Incluso utilizaron un sistema de poleas y cuerdas para intentar sacarlo del aprieto, pero debido a los ángulos inusuales de la cueva, parecía imposible hacerlo sin romperle las piernas en el proceso, lo que sería más inhumano.

En un intento, lograron despegarlo y sacarlo unos pies del pasillo, pero lamentablemente la cuerda que lo sostenía se rompió y volvió a caer.



TE PODRÍA INTERESAR:     PERTURBADORES DIBUJOS realizados por ESQUIZOFRENICOS.


Debido a la incomoda posición en la que se encontraba, el corazón de Jones no podía bombear sangre a todo su cuerpo, y por lo cual sus pulmones tampoco funcionaban correctamente. Ante la situación, lo único que pudieron hacer los rescatistas para ayudar a John, fue ponerle una inyección por goteo en la pierna con drogas, para calmarlo. 

Después de 27 horas atascado en la posición boca abajo, John finalmente fue declarado muerto de un paro cardíaco y asfixia poco antes de la medianoche del 25 de noviembre de 2009. Su familia agradeció a los rescatistas por sus mejores esfuerzos incluso a pesar de la trágica noticia.

Incluso después de la trágica muerte de Jones, resultó imposible sacar su cuerpo de la cueva, y finalmente, su familia y el propietario acordaron sellar la cueva de Nutty Putty con su cuerpo todavía dentro. La cueva está sellada con hormigón para que nadie más pueda volver a sufrir el mismo destino claustrofóbico. Ahora, muchos llaman a esta cueva la "Cueva de John Jones" por su amor y respeto por el espeleólogo muerto John Edward Jones.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)