EL INSÓLITO ACCIDENTE DE XIAO WEI. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

En el año 2013, un joven trabajador de una fábrica en China, Xiao Wei, sufrió la pérdida de una de sus manos durante un desafortunado accidente. Suceso que llevó al hombre a ser sometido a una operación que dejó su mano unida a su pierna.



El accidente.

El inesperado accidente tuvo lugar alrededor de junio de 2013 en Changde, en la provincia china de Hunan, cuando Xiao Wei, con 25 años de edad, perdió toda su mano izquierda con un taladro mientras maniobraba una máquina de hilar en la fábrica donde trabajaba. Su brazo quedó aplastado y había que actuar con rapidez para no perder la mano. Varios informes de prensa indican que Wei se quedó paralizado en el sitio cuando sufrió el accidente.

"Un compañero desenchufó la máquina, agarró mi mano y me llevó al hospital".


Inmediatamente, Wei recibió ayuda médica en el hospital local de Changde, pero los doctores se vieron incapaces de hacer algo por él. Fue así que, 6 horas después del accidente, Wei tuvo que ser trasladado al hospital regional de la provincia de Hunan.

Allí, los expertos necesitaban tiempo, y en accidentes de este tipo, el tiempo es lo que más escasea. 



La solución.

Al ser analizado en el hospital Xiangya de Changsha, ubicado en el centro de China, un equipo quirúrgico, dirigido por el Dr. Tang Juyu, llegaron a la conclusión de que la mano cercenada de Wei no podía simplemente ser colocada en el mismo lugar en el que se encontraba.

Los especialistas necesitaban otra extremidad dónde colocar la mano mientras se dedicaban a la reconstrucción del brazo, un lugar que garantizara el suministro de sangre y las arterias de la pierna fueron las perfectas candidatas para mantener con vida la mano de Wei. 

Fue así que decidieron injertar su mano a la parte inferior derecha de su pantorrilla, la cual se conectó con los vasos sanguíneos de la zona para mantener vivo el tejido.





Recuperación.

Un mes después, cuando los tendones de su brazo ya habían sanado, los cirujanos retiraron la mano de su pierna y la volvieron a colocar en su lugar durante una cirugía que duró 9 largas horas. De acuerdo al diario local Xiaoxiang Chen Bao, algunos días después del procedimiento el joven pudo mover un poco los dedos, mientras continuaba con su proceso de rehabilitación para recuperar toda la movilidad.




¿Procedimiento controversial?

A pesar de la respuesta divisoria entre cierto grupo de personas por el controversial procedimiento, en Inglaterra, el doctor Cairian Healy, del Colegio Real de Cirujanos, aclara que si bien el procedimiento que le practicaron a Wei era raro, no es inconcebible.

"Los chinos tienen mucha experiencia en microcirugía. Y el concepto de salvar una parte del cuerpo que ha sido amputada injertándola en otro lugar del cuerpo, para que tenga suministro de sangre, es bien reconocido. Normalmente los cirujanos eligen las axilas porque el suministro de sangre es mejor".



El especialista explicó que son muchas las razones por las cuales los cirujanos no quieren o pueden reinsertar de inmediato una mano en su lugar de origen:

"Es posible que el paciente no esté lo suficientemente fuerte para la operación (Un procedimiento de estas características puede llevar a un cirujano experimentado entre ocho y 15 horas).



Healy aclara que son pocos los cirujanos que después de algunas horas considerarían reimplantar una mano, debido a que el músculo interno puede estar muerto. Sin embargo, si se coloca en un recipiente con hielo al instante de ocurrir la lesión, puede durar un poco más con vida, antes de que empiece a morir el tejido.



Repercusiones negativas.

A pesar de lo anterior mencionado, el especialista británico señaló que "tristemente" no todas las reimplantaciones son exitosas. Además, a algunos pacientes no les gusta el resultado final y más tarde pueden incluso optar por la amputación debido a efectos secundarios, como dolor y rigidez.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)