EL CRUEL ASESINATO DE ANA SOUSA. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El día 10 de diciembre de 2023, un hombre residente de Maranhãozinho, Maranhão, Brasil, denunció la desaparición de su sobrina Ana Caroline Sousa, cuando esta regresaba del trabajo. Horas más tarde, el cadáver de la joven fue encontrado tirado junto a una carretera con el rostro completamente mutilado.



Antecedentes.

Ana Caroline Sousa Câmpelo, con 21 años de edad al momento de su muerte, nació en el año 2002, en el Centro do Guilherme, ciudad a 283 kilómetros de São Luís, Brasil y se había mudado un par de meses antes de su asesinato al município de Maranhãozinho, en Maranhão, Brasil.

Según la Policía Civil, Ana formaba parte de la comunidad LGBTQ y se había trasladado a Maranhãozinho para vivir con otra mujer que no fue identificada.

La joven trabajaba en una tienda de conveniencia en una gasolinera. Se sabe que el sueño de Ana Caroline era incorporarse al Cuerpo de Bomberos Militares de Maranhão (CBMMA).



Desaparecida.

De acuerdo a la Policía Civil, Ana Caroline desapareció alrededor de la 01:30 horas am del día domingo (10), después de salir del trabajo. Su desaparición fue denunciada ante la Policía Militar por el tío de la víctima, quien informó a la policía que había encontrado una bicicleta y un teléfono celular que pertenecían a la joven, cerca de la casa donde vivía.



Al comenzar la investigación, las autoridades interrogaron a una vecina de Ana Caroline, no identificada, quien denunció que vio a la joven con un hombre antes de desaparecer.

Según la testigo, escuchó a una mujer llorar en presencia de un hombre en una motocicleta que llevaba una camisa blanca.

La testigo lo contó a la policía que incluso apuntó una linterna en la dirección donde estaban la mujer y el hombre para intentar ver qué estaba sucediendo. Luego, el sujeto subió a la joven a la motocicleta y huyó hacia una carretera secundaria que da acceso a la aldea de Cachimbós, en Maranhãozinho.



Encontrada.

Rápidamente, la Policía Militar inició una búsqueda en la región para intentar localizar a la joven. Las autoridades se dirigieron en la dirección indicada, por una calle lateral que da acceso al Povoado Cachimbos, pero sin ver nada diferente. Al regresar, durante la madrugada, se encontraron con una multitud de personas a orillas del camino lateral.

Al bajar del vehículo, para comprobar lo sucedido, los agentes policiales se encontraron con el cuerpo de Ana Caroline, tirado en el suelo. El asesino le había arrancó la piel de la cara, el cuero cabelludo, los ojos y las orejas.







Investigación en curso.

Tras el trágico hallazgo, el cuerpo de Ana Caroline fue recogido y trasladado al Instituto Médico Legal (IML) donde fue sometido a exámenes forenses. Posteriormente, Ana Caroline recibió su respectivo funeral el día martes 12 de diciembre en una iglesia católica de Huilgerme, para luego ser sepultada.



Camino al entierro de la joven, familiares realizaron una protesta por las calles de la ciudad y exigieron justicia en el caso.

Conmocionada por la muerte de su hija, Carmelita da Silva Sousa, madre de Ana Caroline, describió a su hija como una niña dulce que disfrutaba de la vida. Pidió justicia en el caso.

“Carol era una niña dulce. Simplemente tenía el placer de vivir, a mi hija le quitaron la vida sin que ella hiciera nada. Chicos, hagamos justicia para Carol”.



¿Asesinato por homofobia?

Como parte de la investigación, los familiares y amigos de Ana Caroline plantearon la hipótesis de que ella era blanco de homofobia.

Entidades que apoyan la causa LGBTQIA+ y la Ministra de la Mujer, Cida Gonçalves, señalan que se trata de un caso de lesbofobia, cuando la muerte es causada por el odio contra las lesbianas.

"Recibí con dolor e indignación la noticia del bárbaro crimen que interrumpió la vida de Ana Caroline Sousa Campêlo, de 21 años, el domingo pasado, en Maranhãozinho, Maranhão, donde iba a vivir con su novia. Un crimen de odio contra las mujeres : lesbofobia", publicó el ministro en las redes sociales.

Cida Gonçalves


Sin embargo, la Policía Civil aún no puede garantizar que se trate de un caso de lesbofobia y dice que está investigando varias hipótesis. El principal factor que dificulta la identificación del motivo de la muerte es la falta de sospechosos hasta el momento.

"Hemos estado en contacto directo con las comunidades de Maranhãozinho, Presidente Médici y Centro do Guilherme desde el día del crimen, y esta semana el equipo de la Superintendencia de Homicidios y Protección Personal continúa en la región para apoyar a la Policía Civil local. Allí No hay ningún sospechoso identificado. Sin un sospechoso no hay posibilidad de indicar la motivación", declaró Lúcio Reis, subdelegado general operativo de Maranhão.


La Policía Civil de Maranhão (PC-MA) informó que el caso está siendo investigado por la Superintendencia de la Policía Civil del Interior (SPCI).


Hasta este momento, el cruel caso de asesinato de Ana Caroline Suosa Câmpelo continúa sin resolver.

Lúcio Reis
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)