EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. El final original. Declaraciones.

Fungiendo como la única película de Terror que ha ganado el premio Oscar a "Mejor Película", "The Silence of the Lambs, conocida en español como "El Silencio de los Inocentes", concluye con un final abierto que da pie a la imaginación respecto al destino de ciertos personajes. Final que originalmente era un tanto más siniestro y concreto.



"The Silence of the Lambs" concluye con el doctor Hannibal Lecter poniéndose en contacto con la agente Clarice Starling por última vez (de momento) desde su paradero "desconocido" mientras pone el ojo en su siguiente víctima, el egocéntrico doctor Chilton (Anthony Heald), quien le habría hecho la vida imposible a Lecter en prisión. 



El director del largometraje, Jonathan Demme, y el guionista, Ted Tally, siempre tuvieron la intención de que la película terminará con Lecter persiguiendo a Chilton. Sin embargo, la idea inicial de la escena era más concreta.

El guion inicial de Tally terminaba de manera diferente tras producirse la llamada telefónica. En lugar de una plaza pública, Lecter se encuentra en el interior de una lujosa vivienda, con Chilton atado a una silla con cinta adhesiva cubriendo su boca, frente a él. Lecter, sosteniendo un cuchillo, le pregunta: "Bueno, Dr. Chilton. ¿Empezamos?".


Según el propio guionista, el guion se cambió a sugerencia de Demme y resultó un acierto: 

"Algo que aprendí es que si puedes terminar una película sin atar todos los cabos sueltos, mejor que mejor. Si puedes dejarla con un final abierto, vivirá mejor en la imaginación del público. De esa manera se involucran más. Continuarán la historia en sus propias mentes cuando abandonen el cine".



El final de la novela.

En caso de que no conozcan el final del material original, la novela de Thomas Harris, en este Hannibal, en lugar de llamar por teléfono, opta por enviar cartas a Clarice y a Chilton, prometiendo a la primera que no la perseguirá y al segundo que sí lo hará. Bajo la traduccion correcta, "El silencio de los Corderos", la novela concluye con Clarice leyendo la carta de Lecter y luego durmiendo pacíficamente, una señal de que los corderos sacrificados de su infancia, efectivamente, han dejado de chillar.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)