¿EL IMPACTANTE FEMINICIDIO DE BRAUNA ANGLERI? +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El día jueves 28 de septiembre de 2023, la madre de Brauna Angleri, una conocida dentista de Araras, São Paulo, Brasil, se encontraba preocupada trás no tener noticias de su hija desde la noche anterior. Al acudir a su condominio, la madre se llevó una desgarradora sorpresa al encontrar la puerta principal abierta y una gran nube de humo en la habitación principal. Brauna había sido asesinada y quemada en su propia casa.



Antecedentes.

Brauna Angleri era una conocida odontóloga brasileña de 42 años de edad, licenciada en psicología y coordinadora de un posgrado en el Colegio São Leopoldo Mandic en Campinas, Brasil, que le gustaba compartir su día a día en las redes sociales.



En un punto de su vida, Brauna formó un matrimonio que culminó en divorcio, del cual surgió su pequeño hijo a punto de cumplir 7 años de edad al momento del crimen.

Tras el fin de su matrimonio, Brauna mantuvo una relación de 7 meses con el cantante de country, João Vittor, antes de decidir separarse 2 años antes de su asesinato.



El atroz crimen.

El miércoles 27 de septiembre de 2023, Brauna había acudido a un restaurante para disfrutar de una cena familiar, tras la cual ya no se le volvería a ver.

Al no poder contactar con su hija, la madre de Brauna, preocupada, decidió acudir a su condominio en Portal das Laranjeiras en la Avenida Otto Barreto, en el Distrito Industrial III de Araras, São Paulo, Brasil, donde se encontraría con la puerta principal abierta y una gran nube de humo proveniente de la habitación de Brauna. Inmediatamente, la mujer llamó a emergencias, quienes al llegar al lugar se encontraron con el cadáver de Brauna recostado sobre su cama altamente carbonizado.

En ese momento no había nadie más en el lugar. La policía no encontró el bolso ni el teléfono móvil de Brauna.




La investigación.

Informe policial.

Según el jefe de policía de Araras, Tabajara Zuliani dos Santos, Brauna fue violentamente atacada en la cara, tenía numerosas fracturas y estaba deformada. La mujer también presentaba una costilla fracturada. El único mueble de la casa quemado fue la cama en la que se encontraba.





Polémico entierro.

El cuerpo de la dentista fue enterrado el jueves 28 de septiembre, en el cementerio municipal de Araras. Por la mañana, el velatorio tuvo que ser interrumpido y el cuerpo de la víctima fue devuelto al IML (Instituto Médico Legal) de Limeira para un examen toxicológico.

Según el delegado Tabajara Zuliani dos Santos, responsable del caso, la medida era necesaria para determinar si había una alta concentración de dióxido de carbono en el cuerpo de Brauna. Indicando si todavía estaba viva cuando le prendieron fuego al cuerpo o si murió antes: “El forense, que tiene mucha experiencia, entiende que probablemente no, porque sus vías respiratorias, en términos de hollín, fuego, cualquier cosa por el estilo, estaban limpios. Pero no puede dar un 100% de certeza ante este informe toxicológico”, afirmó la autoridad.

Posteriormente, se confirmó que le prendieron fuego a la cama cuando Brauna ya estaba muerta.



Principal sospechoso.

De acuerdo a las investigaciones, el principal sospechoso del asesinato de Brauna es João Vittor, ex novio de la mujer. Según la familia, en agosto de 2023 Brauna fue atacada por él, quien ingresó dos veces a su casa. En una ocasión presuntamente rompió varios objetos por no aceptar el fin de la relación, que duró unos meses, y en otra presuntamente la sujetó del brazo provocándole una lesión.

Fue debido a lo anterior mencionado que Brauna pidió una medida de protección contra su ex novio desde inicios de agosto.



Interrogado.

Rápidamente, João Vittor fue interrogado sobre el impactante asesinato, pero negó haber cometido el crimen. Acompañado de su abogado, Wagner Morais, presentó una coartada y negó su implicación en el asesinato. El sospechoso no realizó ningún examen residual en sus manos. El hombre entregó su teléfono celular a las autoridades para su inspección y luego fue puesto en libertad.



Orden de arresto.

El cruce de datos de las investigaciones, como imágenes de cámaras de seguridad, análisis de mensajes de celulares, declaraciones de testigos y peritajes llevaron al jefe policial a solicitar la detención del ex novio. Imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante/bar donde estuvo la dentista la noche anterior, por ejemplo, registraron el paso de João Vittor por el lugar. Alrededor de las 22 horas, las cámaras del condominio también muestran a Brauna llegando al lugar llorando. 

Una amiga de la víctima incluso le informó que, en varias ocasiones, antes de que la mataran, el sospechoso merodeaba por la casa donde ella vivía. "Da la impresión de que está medio espiando, con las nalgas puestas", le dijo a su amiga. 



Prófugo.

Después de que se ordenara la detención el viernes 6 de octubre, el sospechoso fue sorprendido repostando combustible en una gasolinera, en la carretera Anhanguera, en Araras, a primera hora de la tarde, tras lo cual huyó hacia Ribeirão Preto. El sistema de identificación captó al sospechoso al pasar por los peajes de Leme y Pirassununga.

La Policía Militar intentó arrestar a Malachias el viernes por la noche, cuando hubo una persecución por la carretera Anhanguera (SP-310), pero huyó por un cañaveral en Cravinhos.

Supuestamente, João Vittor abandonó su coche en un matorral cerca de São Simåo y huyó a pie por el bosque.



El hombre habría compartido en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Chicos, a todos los que me han estado enviando mensajes y debido a toda la repercusión, decidí hacer esta nota.

Desde el día que presté mi declaración he sido amenazado de diversas formas.

Ya no podía salir a la calle ni quedarme en mi casa, pues incluso la vida de mi familia estaba en riesgo.

Como todos saben, el proceso se desarrolla bajo secreto judicial y hasta esa tarde no había habido ninguna decisión judicial que me impidiera salir de la ciudad de Araras.

Así que había decidido pasar unos días fuera y si algo cambiaba en el proceso regresaría. Tanto es así, que tomé mis cosas, algo de ropa, mi guitarra para intentar trabajar, seguí la pista, pasé por los peajes, porque no estaba haciendo nada malo.

Me enteré de la solicitud de arresto a través de las redes sociales, ya que ni siquiera mi abogado tiene acceso a ella.

Cuando vi a la policía haciendo señales me desesperé, me asusté y salí corriendo, de la cantidad de publicaciones, comentarios y mensajes.

Entonces, si realmente hay una solicitud de arresto, me entregaré y seguiré ayudando en todo para resolver este caso".



Marcha por justicia.

El caso conmocionó a los vecinos de Araras. El domingo 1ero de octubre, unos amigos organizaron una marcha desde la plaza central de Araras hasta la Comisaría de Defensa de la Mujer, pidiendo que se investigara el caso y se detuviera al asesino.



Arrestado.

Tras darse a la fuga, el cantante de country João Vitor Malachias fue arrestado el domingo 8 de octubre por la noche en una gasolinera de Ribeirão Preto. Según la Policía Civil, intentaba huir al estado de Goiás. El hombre fue trasladado al Centro de Policía Judicial de Ribeirão Preto. 

El caso se mantiene en secreto ante los tribunales. La defensa del cantante de country fue solicitada por EPTV, pero hasta el momento no ha habido ninguna manifestación.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)