EL DOBLE ASESINATO DE NICOLE BROWN Y RON GOLDMAN. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

La noche del 12 de junio de 1994, un perro Akita blanco fue descubierto por un vecino caminando solo por el vecindario Brentwood de Los Ángeles, Estados Unidos, y con el vientre y las patas ensangrentadas. Poco después de la medianoche, el perro llevó al terrible descubrimiento de los cadáveres ensangrentados de Ron Goldman y Nicole Brown afuera de su casa.



El escalofriante descubrimiento.

Aquella noche del domingo 12 de junio del 94, alrededor de las 22:55 horas, un paseador de perros que vivía a unas cuadras de la casa de Nicole Brown en el vecindario Brentwood de Los Ángeles, se encontró con el Akita de Brown ladrando en la calle frente a su casa. El Akita, cuyo vientre y piernas estaban cubiertas de sangre, siguió al hombre hasta su casa. El hombre intentó llevar al perro hasta donde lo encontró, pero el can se resistió. Más tarde, dejó el Akita con una pareja de vecinos que se ofreció a quedarse con el perro durante la noche. 



Como el perro estaba agitado, la pareja decidió llevarlo de regreso al lugar donde lo habían encontrado. No se imaginaban el horrible descubrimiento que tendría lugar minutos más tarde. Alrededor de la medianoche, cuando llegaron al área donde se había encontrado al Akita, el perro se detuvo frente a la casa de Brown donde la pareja se encontró con el cuerpo de Nicole, junto a un río de sangre, tirado afuera de la casa. Inmediatamente, la policía fue notificada, quienes, al arribar a la escena del crimen, encontraron un segundo cuerpo cerca del de Brown, el de su amigo, Ron Goldman.



El primer oficial de policía que llegó al condominio de Nicole Brown Simpson en Brentwood, California, el 13 de junio de 1994, dijo que el baño principal estaba iluminado con velas. La bañera estaba llena, la televisión encendida, una taza de helado medio derretido estaba en la barandilla de la planta baja y sus hijos dormían en sus habitaciones.



La puerta principal del condominio de Brown estaba abierta cuando se encontraron los cuerpos, pero no había señales de que alguien hubiera entrado al edificio, ya sea por allanamiento o de otra manera. El cuerpo de Brown, de entonces 34 años de edad, yacía boca abajo y descalzo al pie de las escaleras que conducían a la puerta. El camino que conducía a las escaleras estaba cubierto de sangre, pero las plantas de los pies de Brown estaban limpias; Con base en esta evidencia, los investigadores concluyeron que ella fue la primera persona asesinada y el objetivo previsto. Nicole había sido apuñalada 12 veces en la cabeza y el cuello, pero había pocas heridas defensivas en sus manos, lo que implicaba una breve lucha para los investigadores. La última herida infligida llegó hasta lo profundo de su cuello y le cortó la arteria carótida. Un gran hematoma en el centro de la parte superior de su espalda con la correspondiente huella de un pie en su ropa indicó a los investigadores que, después de matar a Goldman, el agresor regresó al cuerpo de Brown, se puso de espaldas, le echó la cabeza hacia atrás por el pelo y le cortó la garganta. Su laringe se podía ver a través de la herida abierta en su cuello, y se hizo una incisión en la vértebra C3; La cabeza de Brown apenas permaneció unida a su cuerpo.







El cuerpo de Goldman, de 25 años, yacía cerca, junto a un árbol y la valla. Lo habían apuñalado 25 veces en el cuerpo y el cuello, pero había relativamente pocas heridas defensivas en sus manos, lo que significó una breve lucha para los investigadores. La evidencia del forense del condado de Los Ángeles alegó que el agresor apuñaló a Goldman con una mano mientras lo estrangulaba. Cerca del cuerpo de Goldman había un gorro de lana azul, un guante de cuero ligero Aris Isotoner extra grande para el lado izquierdo y un sobre blanco que contenía unas gafas. 





Los detectives determinaron que Goldman llegó a la casa de Nicole durante su asesinato y que el asesino lo mató para silenciar a Goldman y eliminar a los testigos. Un rastro de huellas de zapatos ensangrentados del agresor atravesaba la puerta trasera. A la izquierda de algunas de las huellas había gotas de sangre del agresor, que aparentemente sangraba de la mano izquierda. La medición de la distancia entre las huellas indicó que el agresor se alejó caminando, en lugar de correr, de la escena.








La historia explotó rápidamente cuando Nicole Brown fue identificada como la ex esposa del legendario jugador de fútbol profesional, actor y presentador de televisión OJ Simpson, quien fuera rápidamente acusado de los asesinatos.



Reconstrucción de los hechos.

Horas previas de Nicole Brown al asesinato.

En la noche del 12 de junio de 1994, Nicole Brown y OJ Simpson, casados en 1985 y divorciados en 1992 por actos violentos de parte de Simpson, asistieron al recital de baile de su hija Sydney en la escuela secundaria Paul Revere. Posteriormente, Brown y su familia fueron a comer al restaurante Mezzaluna. No invitaron a Simpson a unirse a ellos. Uno de los camareros del restaurante era Ron Goldman, quien se había hecho amigo cercano de Brown en las últimas semanas, pero no estaba asignado a la mesa de la familia Brown. Nicole y sus hijos luego fueron a Ben & Jerry's antes de regresar al condominio de Brown en Bundy Drive, Brentwood. 



El gerente de Mezzaluna contó que la madre de Brown llamó al restaurante a las 9:37 pm para informarle de la pérdida de un par de anteojos. El gerente encontró las gafas y las metió en un sobre blanco, que Goldman se llevó cuando salió del restaurante al final de su turno a las 9:50 pm, con la intención de dejarlos en casa de Brown. 

Ron Goldman


Horas previas de OJ Simpson al asesinato.

Mientras tanto, OJ Simpson comía comida para llevar de McDonald's con Kato Kaelin, un actor secundario y amigo de la familia a quien le habían dado el uso de una casa de huéspedes en la finca de Simpson. Circularon rumores de que Simpson había estado drogado en el momento del asesinato, y Cindy Adams del New York Post informó que la pareja en realidad había ido a un Burger King local, donde un destacado traficante de drogas conocido sólo como "JR" había admitido haberles vendido metanfetamina.

Kato Kaelin


En la noche del 12 de junio, Simpson tenía previsto abordar un vuelo nocturno desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a Chicago, donde debía jugar al golf al día siguiente en una convención con representantes de la empresa de alquiler de coches Hertz, para quien era un portavoz. El vuelo debía salir a las 11:45 pm, y una limusina llegó temprano a la finca de Simpson en Rockingham para recogerlo alrededor de las 10:25 pm. El conductor de la limusina recorrió la finca para asegurarse de poder navegar correctamente por la zona con la limusina y para ver qué camino de entrada tendría el mejor acceso para la limusina. Comenzó a llamar por el intercomunicador a las 10:40 y no obtuvo respuesta. Notó que la casa estaba a oscuras y que no parecía haber nadie en casa mientras fumaba un cigarrillo e hizo varias llamadas a su jefe para obtener el número de teléfono de la casa de Simpson. Testificó que en un momento vio una figura del mismo tamaño que Simpson entrar a la casa por la puerta principal desde donde comienza el camino de entrada, antes de que se encendieran las luces. No vio de qué dirección venía la figura. Testificó que vio el número de la casa de Simpson en la acera fuera de la finca, pero que no había ningún automóvil estacionado afuera. La fiscalía presentó pruebas que mostraban la posición junto al número de la casa en la acera en la que se encontró el Ford Bronco de Simpson a la mañana siguiente, lo que implica que el conductor de la limusina seguramente habría notado el Bronco si hubiera estado allí cuando llegó a recoger a Simpson.



Cuando el conductor de la limusina vio cómo esta "figura sombría" se dirigía hacia la pasarela sur, donde más tarde se encontraría un guante ensangrentado, Kato Kaelin estaba manteniendo una conversación telefónica con un amigo. Aproximadamente a las 10:40, algo se estrelló contra la pared de la casa de huéspedes en la que se alojaba Kaelin, lo que describió como tres "golpes" y que temía que se tratara de un terremoto. Kaelin colgó el teléfono y se aventuró a salir a investigar los ruidos, pero no fue directamente por el oscuro camino sur del que se habían originado los golpes. En cambio, caminó hacia el frente de la propiedad, donde vio la limusina estacionada afuera. Kaelin dejó entrar la limusina y Simpson finalmente salió por la puerta principal unos minutos más tarde, alegando que se había quedado dormido. Tanto el conductor de la limusina como Kaelin testificarían más tarde que Simpson parecía agitado esa noche. 



El conductor de la limusina notó que de camino al aeropuerto, Simpson se quejó del calor que hacía, estaba sudando y bajó la ventanilla, a pesar de que no era una noche cálida. El conductor también testificó que cargó cuatro bolsas de equipaje en el auto esa noche, una de ellas era una mochila que Simpson no le dejó tocar, insistiendo en que la cargara él mismo. Un portero del aeropuerto testificó que Simpson registró sólo tres maletas esa noche, y la policía determinó que el equipaje perdido era la misma mochila que el conductor de la limusina había mencionado antes. Otro testigo no escuchado en el juicio afirmó que vio a Simpson en el aeropuerto tirando artículos de una bolsa a un bote de basura. Los detectives Tom Lange y Philip Vannatter creen que así es como se eliminaron el arma homicida, los zapatos y la ropa que Simpson usó durante el asesinato.



Simpson llegaba tarde pero tomó su vuelo. Un pasajero del avión y el piloto testificaron no notar ningún corte o herida en las manos de Simpson. Un vaso roto, una nota con un número de teléfono y sábanas con sangre fueron recuperados de la habitación de Simpson en el Hotel O'Hare Plaza. El gerente del hotel recordó que Simpson pidió en la recepción una curita para su dedo porque lo había "cortado con trozos de papel".




Arresto de OJ Simpson.

Evidencias en su contra.

Después de enterarse de que Brown era la víctima femenina, el comandante de LAPD Keith Bushey ordenó a los detectives Tom Lange, Philip Vannatter, Ron Phillips y Mark Fuhrman notificar a OJ Simpson de su muerte y acompañarlo a la estación de policía para recoger a los hijos de la ex pareja, que estaban dormidos en el condominio de Brown en el momento de los asesinatos. 

 Keith Bushey


Los detectives llamaron al intercomunicador de la propiedad de Simpson durante más de 30 minutos pero no recibieron respuesta. Notaron que el auto de Simpson estaba estacionado en un ángulo extraño, con la parte trasera más extendida que la delantera, y que había sangre en la puerta, lo que temían que significara que alguien dentro podría resultar herido. Vannatter le ordenó a Fuhrman que escalara la pared y abriera la puerta para permitir que los otros tres detectives entraran. Los detectives argumentarían que entraron sin una orden de registro debido a circunstancias exigentes, específicamente por temor a que alguien dentro pudiera resultar herido. 

Fuhrman entrevistó brevemente a Kaelin, quien le dijo al detective que el auto pertenecía a Simpson y que esa misma noche había escuchado golpes en la pared. En un paseo por las instalaciones para inspeccionar qué pudo haber causado los golpes, Fuhrman descubrió un guante de la mano derecha manchado de sangre, que se determinó que era el compañero del guante de la mano izquierda encontrado junto al cuerpo de Goldman. Se determinó que esta evidencia era causa probable para emitir una orden de arresto contra Simpson. 

Detective Furhman


Phillips testificó que cuando llamó a Simpson a Chicago para contarle sobre el asesinato de Brown, Simpson parecía "muy molesto", pero extrañamente no le preocupaban las circunstancias de su muerte. Phillips señaló que Simpson sólo preguntó si los niños habían visto el asesinato o el cuerpo de Brown, pero no le preocupaba si los agresores habían dañado a los niños tampoco. 

La policía contactó a Simpson en su casa el 13 de junio y lo llevó al Parker Center para un interrogatorio. Lange notó que Simpson tenía un corte en un dedo de su mano izquierda que coincidía con el lugar por donde sangraba el asesino, y le preguntó a Simpson cómo se hizo el corte. Al principio, Simpson afirmó que se cortó el dedo accidentalmente mientras estaba en Chicago después de enterarse de la muerte de Brown. Luego, Lange informó a Simpson que se encontró sangre dentro de su automóvil; En ese momento, Simpson admitió que se había cortado el dedo el 12 de junio, pero dijo que no recordaba cómo. Dio voluntariamente un poco de su propia sangre para compararla con las pruebas recogidas en la escena del crimen y fue puesto en libertad. 



El 14 de junio, Simpson contrató al abogado Robert Shapiro, quien comenzó a reunir el equipo de abogados de Simpson (conocido como el "Dream Team"). Shapiro señaló que Simpson, cada vez más angustiado, había comenzado un tratamiento para la depresión. Los días siguientes, los resultados preliminares de las pruebas de ADN coincidieron con Simpson, pero el fiscal de distrito retrasó la presentación de cargos hasta que se obtuvieron todos los resultados. Simpson pasó la noche entre el 16 y 17 de junio en la casa del amigo Robert Kardashian del Valle de San Fernando. Shapiro pidió a varios médicos que atendieran el supuesto frágil estado mental de Simpson.



Depresión suicida.

El 17 de junio, los detectives recomendaron que Simpson fuera acusado de dos cargos de asesinato en primer grado con circunstancias especiales de asesinatos múltiples después de que llegaran los resultados finales del ADN. La ​​policía de Los Ángeles notificó a Shapiro a las 8:30 am que Simpson tendría que entregarse ese día. A las 9:30 am, Shapiro fue a la casa de Kardashian para decirle a Simpson que tendría que entregarse a las 11 am, una hora después de que se presentaran los cargos de asesinato. Simpson le dijo a Shapiro que quería entregarse, a lo que la policía accedió, creyendo que alguien tan famoso como Simpson no intentaría huir. La policía acordó retrasar la entrega de Simpson hasta el mediodía para permitirle ser atendido por un especialista en salud mental, ya que mostraba signos de depresión suicida. Simpson había actualizado su testamento, había llamado a su madre y a sus hijos y había escrito tres cartas selladas: una para sus hijos, uno a su madre y otro al público. 



Desaparecido.

Más de 1.000 reporteros esperaron el paseo del delincuente de Simpson en la estación de policía, pero no llegó según lo estipulado. Luego, la policía de Los Ángeles notificó a Shapiro que Simpson sería arrestado en la casa de Kardashian. Kardashian y Shapiro le dijeron esto a Simpson, pero cuando la policía llegó una hora más tarde, Simpson y Al Cowlings habían desaparecido. Las tres cartas selladas que Simpson había escrito quedaron atrás. A la 1:50 pm, el comandante Dave Gascon, portavoz principal de la policía de Los Ángeles, declaró públicamente a Simpson fugitivo; la policía emitió un boletín de todos los puntos en su contra y una orden de arresto para Cowlings.

Al Cowlings


"Nota de suicidio".

A las 5 de la tarde, Kardashian y uno de sus abogados defensores leyeron la carta pública de Simpson. En la carta, Simpson envió saludos a 24 amigos y escribió: "Primero, todos comprendan que no tuve nada que ver con el asesinato de Nicole". Describió las peleas con Brown y su decisión de no reconciliar su relación, y pidió a los medios "como último deseo" que no molesten a sus hijos. Le escribió a su entonces novia Paula Barbieri: "Lo siento... no vamos a tener nuestra oportunidad... Cuando me vaya, estarás en mis pensamientos". También incluía "No puedo continuar" y una disculpa a la familia Goldman. La carta concluía: "No sientas lástima por mí. He tenido una gran vida, grandes amigos. Por favor, piense en el zumo de naranja real y no en esta persona perdida"

La mayoría interpretó esto como una nota de suicidio; la madre de Simpson, Eunice, se desplomó después de escucharla, y los periodistas se unieron a la búsqueda de Simpson. En la conferencia de prensa de Kardashian, Shapiro dijo que él y los psiquiatras de Simpson estaban de acuerdo con la interpretación de la nota de suicidio. A través de la televisión, Shapiro apeló a Simpson a que se rindiera. 

Eunice Simpson


Persecución suicida en directo.

Helicópteros de noticias buscaron en el sistema de autopistas de Los Ángeles el Ford Bronco blanco de Al Cowlings. A las 5:51 pm, Simpson supuestamente llamó al 9-1-1; La llamada se rastreó hasta la autopista Santa Ana, cerca de Lake Forest. Alrededor de las 6:20 pm, un automovilista del condado de Orange notificó a la Patrulla de Caminos de California después de ver a alguien que se creía que era Simpson viajando en una Bronco por la autopista I-5 en dirección norte. La policía rastreó las llamadas realizadas por Simpson en su teléfono celular. A las 6:45 pm, la oficial de policía Ruth Dixon vio al Bronco dirigiéndose hacia el norte por la Interestatal 405; cuando lo alcanzó, Cowlings gritó que Simpson estaba en el asiento trasero del vehículo y se apuntaba con un arma a la cabeza. El oficial retrocedió, pero siguió al vehículo a 35 millas por hora (56 km/h), con hasta 20 coches de policía siguiéndola en la persecución. Zoey Tur de KCBS-TV fue la primera en encontrar a Simpson desde un helicóptero de noticias, después de que sus colegas escucharon que el rastreo de teléfonos móviles del FBI había localizado a Simpson en El Toro. Más de nueve helicópteros de noticias finalmente se unieron a la persecución; Tur comparó la flota con Apocalypse Now y el alto grado de participación de los medios provocaron que las señales de las cámaras aparecieran en canales de televisión incorrectos. La persecución fue tan larga que un helicóptero se quedó sin combustible, lo que obligó a su estación a pedirle a otro una cámara.



Sabiendo que Cowlings estaba escuchando KNX-AM, el locutor deportivo Pete Arbogast llamó al ex entrenador de fútbol americano de la USC de Simpson, John McKay, y lo conectó con Simpson. Mientras ambos hombres lloraban, Simpson le dijo a McKay: "Está bien, entrenador, no haré nada estúpido. Lo prometo" fuera del aire. "No tengo ninguna duda de que McKay impidió que OJ se suicidara en la parte trasera de ese Bronco", dijo Arbogast. 

McKay reiteró en la radio sus súplicas a Simpson para que se entregara en lugar de suicidarse: "Dios mío, te amamos, Juice. Solo detente y saldré y te apoyaré durante todo el resto del día. Mi vida". Walter Payton, y otros de todo el país también suplicaron a Simpson por radio que se rindiera. 

Pete Arbogast


En el Parker Center, los funcionarios discutieron cómo persuadir a Simpson para que se rindiera pacíficamente. Lange, que había entrevistado a Simpson sobre los asesinatos el 13 de junio, se dio cuenta de que tenía el número de teléfono celular de Simpson y lo llamó repetidamente. Un colega conectó una grabadora al teléfono de Lange y capturó una conversación entre Lange y Simpson en la que Lange le suplicaba repetidamente a Simpson que "tirara el arma por la ventana" por el bien de su madre y sus hijos. Simpson se disculpó por no entregarse ese mismo día y respondió que él era "el único que merecía salir lastimado" y que "simplemente iba a ir con Nicole". Simpson le pidió a Lange que "me dejara llegar a la casa" y dijo: "Necesito [el arma] para mí".



Las calles de Los Ángeles se vaciaron y los pedidos de bebidas cesaron en los bares mientras la gente miraba por televisión. Todas las cadenas de televisión mostraron la persecución; ABC, NBC, CBS, CNN y los medios de comunicación locales interrumpieron la programación regular para cubrir el incidente, visto por aproximadamente 95 millones de espectadores en todo el país. Mientras que NBC continuó la cobertura del Juego 5 de las Finales de la NBA entre los New York Knicks y los Houston Rockets en el Madison Square Garden, el juego apareció en una pequeña caja en la esquina mientras Tom Brokaw cubría la persecución. 



La persecución fue cubierta en vivo por los presentadores de ABC Peter Jennings y Barbara Walters en nombre de las cinco revistas de noticias de la cadena, que lograron algunos de sus índices de audiencia más altos esa semana. Durante la transmisión de ABC, un fan de Howard Stern le hizo una broma telefónica a Jennings. La persecución también se retransmitió internacionalmente y los familiares de Gascón en Francia y China lo vieron por televisión. 



Miles de espectadores y curiosos llenaron los pasos elevados a lo largo de la ruta de la persecución, esperando al Bronco blanco. En un ambiente festivo, muchos tenían carteles instando a Simpson a huir. Los espectadores gritaban "Go, OJ, go", el famoso eslogan de los comerciales de Hertz de Simpson.

Según los informes, Simpson exigió que se le permitiera hablar con su madre antes de rendirse. La persecución terminó a las 8:00 pm en su finca de Brentwood, 50 millas (80 km) más adelante, donde su hijo, Jason, salió corriendo de la casa, "gesticulando salvajemente", y 27 oficiales SWAT esperaban. 



Después de permanecer en el Bronco durante unos 45 minutos, Simpson salió a las 8:50 pm con una foto familiar enmarcada y entró durante aproximadamente una hora; Un portavoz de la policía afirmó que habló con su madre y bebió un vaso de jugo de naranja, lo que provocó la risa de los periodistas. Shapiro llegó y Simpson se entregó a las autoridades unos minutos después. En el Bronco, la policía encontró "8.000 dólares en efectivo, una muda de ropa, una Magnum .357 cargada , un pasaporte estadounidense, fotografías familiares y un kit de disfraz con perilla y bigote falsos". Simpson fue fichado en Parker Center y llevado a la Cárcel Central de Hombres. Cowlings fue fichado bajo sospecha de albergar a un fugitivo y retenido bajo fianza de 250.000 dólares.



La persecución del Bronco, la nota de suicidio y los objetos encontrados en el Bronco no fueron presentados como prueba en el juicio penal. Marcia Clark admitió que tales pruebas implicaban culpabilidad, pero defendió su decisión, citando la reacción del público a la persecución y la nota de suicidio como prueba de que el juicio se había visto comprometido por el estatus de celebridad de Simpson. La mayor parte del público, incluido el amigo de Simpson, Al Michaels, interpretó sus acciones como una admisión de culpabilidad, pero miles de personas lo alentaron a huir del procesamiento y simpatizaron con sus sentimientos de culpa.



Audiencia preliminar.

El 20 de junio, Simpson fue procesado y se declaró inocente de ambos asesinatos, quedando detenido sin derecho a fianza. Al día siguiente, se convocó a un gran jurado para determinar si lo acusaban por los dos asesinatos, pero fue desestimado el 23 de junio, como resultado de una excesiva cobertura mediática que podría haber influido en su neutralidad. En cambio, las autoridades celebraron una audiencia de causa probable para determinar si se debía llevar a Simpson a juicio. La jueza del Tribunal Superior de California Kathleen Kennedy-Powell dictaminó el 7 de julio que había pruebas suficientes para llevar a Simpson a juicio por los asesinatos. En su segunda lectura de cargos el 22 de julio, cuando se le preguntó cómo se declaró culpable de los asesinatos, Simpson afirmó con firmeza: "Absolutamente, cien por ciento, inocente".



Las pruebas contra Simpson eran extensas: 

- Su sangre fue encontrada en la escena del crimen y en su ropa.

- Se encontraron sangre, cabello y fibras de Brown y Goldman en el auto de Simpson y en su casa.

- Un guante fue encontrado en la casa de Brown y el otro fuera de la propia casa de Simpson.

- Las huellas de zapatos con sangre encontradas en la escena coincidían con las de los zapatos de Simpson.

- El médico forense jefe del condado de Los Ángeles, Dr. Lakshmanan Sathyavagiswaran , testificó el 14 de junio de 1995 que la hora de la muerte de Brown se estimó entre las 22:00 y las 22:30 horas. ​​Kato Kaelin testificó el 22 de marzo de 1995 que vio a Simpson por última vez a las 9:36 pm de esa noche. Simpson no fue visto nuevamente hasta las 10:54 pm cuando contestó el intercomunicador en la puerta principal del conductor de la limusina, Allan Park. Simpson no tuvo coartada durante aproximadamente una hora y 18 minutos, tiempo durante el cual ocurrieron los asesinatos.

- Historial de violencia dentro de la relación Brown-Simpson.


Durante los siguientes 133 días de juicio, la fiscalía presentó 150 testigos, con varias desestimaciones por diversos motivos.




Teoría de la fiscalía.

La fiscalía argumentó que la violencia doméstica dentro del matrimonio Simpson-Brown culminó con su asesinato. El historial de abuso de Brown por parte de Simpson resultó en su divorcio y su declaración de culpabilidad de un cargo de violencia doméstica en 1989. La noche de los asesinatos, Simpson asistió a un recital de baile para su hija y, según se informa, estaba enojado con Brown por un vestido negro que llevaba y que, según dijo, era "ajustado". La entonces novia de Simpson, Paula Barbieri, quiso asistir al recital con Simpson pero él no la invitó. Después del recital, Simpson regresó a casa y recibió un mensaje de voz de Barbieri que ponía fin a su relación.

Simpson y Barbieri


Según la fiscalía, Simpson luego condujo hasta la casa de Brown en su Ford Bronco para reconciliar su relación y cuando Brown se negó, Simpson la mató en un "acto final de control". Luego, Goldman llegó a la escena para devolver algunos anteojos y también fue asesinado para silenciarlo y eliminar a los testigos. Posteriormente, la fiscalía dijo que Simpson caminó hasta su Bronco y condujo a su casa, vio que Park estaba allí y abortó su intento de entrar por la puerta principal y trató de entrar por la trasera. Entró en pánico e hizo los sonidos que Kaelin escuchó cuando se dio cuenta de que el sistema de seguridad no le permitía entrar por la entrada trasera. Luego se quitó el guante, regresó y atravesó la puerta principal. Allí se quitó la ropa manchada de sangre, la metió en la mochila (excepto los calcetines y el guante), se puso ropa limpia y salió hacia la limusina. En el aeropuerto, la fiscalía dijo que Simpson abrió la mochila, sacó la ropa, los zapatos de Bruno Magli y el arma homicida.



Teoría de la defensa.

La teoría de la duda razonable del equipo de la defensa se resumió como "comprometida, contaminada y corrupta" en las declaraciones iniciales. Argumentaron que la evidencia de ADN contra Simpson estaba "comprometida" por el mal manejo de los criminalistas Dennis Fung y Andrea Mazzola durante la fase de recopilación de pruebas, y que el 100% del ADN de los "verdaderos asesinos" había desaparecido de las muestras de evidencia. La evidencia fue luego "contaminada" en el laboratorio criminalístico de LAPD por el criminalista Collin Yamauchi, y el ADN de Simpson de su frasco de referencia fue transferido a todas las pruebas menos a tres. Las tres pruebas restantes fueron colocadas por la policía y, por lo tanto, "corrompidas" por fraude policial. La defensa también cuestionó el cronograma, alegando que los asesinatos ocurrieron alrededor de las 11:00 pm de esa noche. 



Inicialmente, la defensa sólo afirmó que la policía había colocado tres pruebas, pero finalmente argumentó que prácticamente todas las pruebas de sangre contra Simpson fueron colocadas en una conspiración policial.

La ​​defensa alegó que la gota de sangre en la puerta trasera de la escena del crimen, que coincidía con Simpson, y la sangre encontrada en un par de calcetines en el dormitorio de Simpson, que coincidía con Brown, fueron plantadas por la policía. 

El abogado defensor F. Lee Bailey sugirió que Fuhrman encontró el guante en la escena del crimen, lo recogió con un palo y lo colocó en una bolsa de plástico, y luego lo ocultó en su calcetín cuando condujo hasta la casa de Simpson con los detectives Lange, Vannatter, y Phillips. Bailey sugirió que luego plantó el guante para incriminar a Simpson, con el motivo de ser el racismo o el deseo de convertirse en el héroe de un caso de alto perfil. Scheck también sugirió que Fuhrman irrumpió en el Bronco de Simpson y usó el guante como un pincel para plantar sangre en el Bronco. 

F. Lee Bailey


El fiscal Christopher Darden, confiado en que los guantes ensangrentados pertenecían a Simpson, decidió hacer una dramática demostración en la sala del tribunal. Le pediría a Simpson, a la vista del jurado, que se probara los guantes que llevaba el asesino de Nicole. El juez Ito pidió a un alguacil que escoltara a Simpson a una posición cerca del estrado del jurado. Darden le ordenó a Simpson: "Póntelos, póntelos". Simpson pareció tener problemas con los guantes y luego dijo: "No le quedan. ¿Ve? No le quedan". Más tarde, resultaría que había buenas razones por las que no le quedaban bien (es posible que los guantes se hubieran encogido debido a la sangre, aparecían fotos que mostraban a Simpson usando guantes que no le quedaban bien).



Veredicto.

Cuando comenzaron los alegatos finales en el caso Simpson, el juicio ya había batido el récord establecido por el caso Charles Manson como el juicio con jurado más largo en la historia de California. 

Con los crecientes temores de que se generaran disturbios raciales a lo largo de Los Ángeles y el resto del país en caso de que Simpson fuese condenado por los asesinatos, a las 10:07 am del martes 3 de octubre de 1995, Simpson fue absuelto de ambos cargos de asesinato. El jurado llegó al veredicto a las 15.00 horas del 2 de octubre, después de 8 meses y 4 horas de deliberación

Posteriormente, las familias Brown y Goldman demandaron a Simpson. Fue declarado responsable de daños y perjuicios por la muerte por negligencia de Goldman y la agresión a Brown. Se interpuso sentencia civil contra OJ por valor de 33,5 millones de dólares.



¿Verdadero asesino?

En el año 2012, se realizó el documental "My Brother the Serial Killer" ("Mi hermano el asesino en serie"), el cual afirma que Glen Rogers estuvo detrás de los asesinatos de 1994 que llegaron a los titulares de todo el país. El documental incluye una entrevista sincera con el hermano de Rogers, Clay.

"Estoy absolutamente seguro de que mi hermano mató a Nicole Simpson y Ron Goldman", dijo Clay Rogers a los realizadores.



Glen Rogers fue arrestado seis semanas después de que Simpson, el famoso jugador de fútbol y exmarido de Brown, fuera absuelto de los asesinatos. La policía afirmó que Rogers emprendió una ola de asesinatos a nivel nacional, presuntamente asesinando a más de 70 personas.

Los recibos muestran que Rogers estaba trabajando como pintor de casas en Los Ángeles en el momento de los asesinatos, según el documental. En las semanas previas al asesinato de Brown y Goldman, Rogers les dijo a sus hermanos que estaba saliendo con Brown y les dijo que ella era rica y que iba a "derribarla".



Según el documental, Rogers le dijo más tarde a un perfilador criminal que Simpson lo había contratado para robarle un par de aretes caros a Brown. Simpson supuestamente le dijo a Rogers que "tienes que matar al [improperio]".

Rogers también proporcionó un "relato detallado" del asesinato al perfilador criminal Anthony Meoli, según el documental. Rogers hizo un dibujo del cuchillo que afirma haber usado, que coincide con la descripción forense de la hoja.

"No ha habido ninguna investigación sobre Glen Rogers. El hecho de que esté confesando ahora seguramente significa que las autoridades deberían abrir los libros al respecto", dijo el cineasta David Monaghan.



El padre de Goldman, Fred, no cree en el documental.

"El hecho de la absolución a manos del jurado nunca borrará este asesinato de las manos de OJ Simpson, no importa cuántos Glen Rogers aparezcan en la pantalla del radar de los medios", dijo Goldman a TMZ .


Al día de hoy, el doble asesinato de Nicole Brown y Ron Goldman continúa sin resolver...



Metrajes de la persecución a OJ Simpson.




Prueba de los guantes de OJ Simpson.



Documentales sobre el caso.




Documental "My Brother the Killer" (Subtitulos dentro de YouTube).

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)