TERESA FIDALGO: LA CHICA DE LA CURVA.

Durante la década del 2010, se viralizó en redes sociales un escalofriante video, mostrando lo que parece ser una entidad maldita en una carretera de Portugal.



"La Chica de la Curva".

El metraje comienza con una leyenda mencionando que el 12 de julio de 2003, el joven David Rebordão y sus amigos buscaban locaciones para su próxima película titulada "Virus". Los jóvenes filmaban el trayecto en su vehículo cuando, tras recoger a una chica varada en la carretera, ocurrió un accidente que culminó en tragedia.



Origen.

A pesar de su excelente atmósfera y actuaciones, las cuales consiguieron que muchas personas lo tomaran como un video real, el metraje se trata en realidad de un cortometraje realizado por David Rebordão y subido a su canal de YouTube el 27 de septiembre del año 2013. Cortometraje que se viralizó de inmediato, basado en la antigua leyenda urbana de Teresa Fidalgo o la chica de la curva.



Versión completa subtitulada.



Versión original recortada.



Versión original completa.



Entrevista con David  Rebordão (No subtitulada).



Secuela.

El 18 de marzo del año 2014, David Rebordão subió a su canal de YouTube un segundo vídeo titulado "Teresa Fidalgo Ghost Strikes Again" ("El fantasma de Teresa Fidalgo Ataca de nuevo"), descrito como, "Un grupo de amigos da un paseo por el bosque. Un sentimiento extraño comienza a rodearlos. ¡Y luego deja de ser sólo un sentimiento!", el cual funge como una secuela del original, pero que no consiguió la misma viralidad.

(Subtítulos dentro de YouTube):



Teresa Fidalgo: La chica de la curva.

La leyenda urbana detrás de Teresa Fidalgo nos remonta hasta la carretera de Sintra en Portugal, donde su historia es más que conocida por todo lo que ha acontecido tras su muerte. Todo comenzó en el año 1983 cuando Teresa Fidalgo falleció en un accidente de tráfico. Tras su muerte han sido muchas las personas que han asegurado verla en el lugar de su accidente, logrando que su fantasma se hiciera verdaderamente popular, no sólo entre los portugueses sino en todo el mundo.

Imagen ilustrativa


En 1988, cinco años después de la muerte de Teresa, tres adolescentes, Tiago, David y Tania, iban en su coche a través de la carretera de Sintra, camino a una fiesta. David iba sentado en la parte trasera del vehículo, filmando el trayecto, cuando se cruzaron con una joven mujer vestida de blanco que estaba parada a un costado de la carretera. 

A pesar del extraño acontecimiento, los jóvenes continuaron el trayecto durante unos instantes para enseguida dar la vuelta y comprobar de qué se trataba lo que acababan de ver. 

Al regresar al punto donde se encontraba aquella chica, el grupo de amigos le preguntaron si necesitaba que la llevasen a algún sitio. La chica se subió al coche y, mientras David continuaba grabando con su cámara, ésta se presentó como Teresa para inmediatamente señalar un punto de la carretera mencionando: "Allí, mirad allí es donde tuve un accidente y morí".

Imagen ilustrativa


La joven empezó a gritar, tras lo cual los chicos, asustados, terminaron por sufrir un accidente automovilístico, en el que murieron Tiago y Tania, con solo David sobreviviendo. Como la cámara no había dejado de grabar, tenía una prueba contundente sobre lo sucedido para aportar a la policía, que estuvo buscando a esta cuarta persona por los alrededores del lugar del accidente sin éxito. Lo que sí pudo verificar la policía es que cinco años antes había muerto en ese mismo punto una persona llamada Teresa Fidalgo.

Imagen ilustrativa


¿La leyenda es real?

Si bien, al día de hoy no se ha comprobado o desmentido que una Teresa Fidalgo se haya accidentado en la carretera de Sintra en Portugal, en 1983, el parecido con otras leyendas de otros países podría indicarnos que todo se trata de un invento para intentar asustar a la población.

Imagen ilustrativa más representativa tomada de "Shutter 2008"


Viralización de la leyenda.

Tras ser una leyenda urbana que se transmitía de boca en boca, la trágica historia de Teresa Fidalgo dio el salto a la era digital en los años 2000, compartiéndose a través de distintas cadenas de correo electrónico, argumentando que si no compartías el texto Teresa te asesinaría a ti o a tu familia.



Posteriormente, la supuesta "maldición" de Teresa se compartiría en los distintos formatos que proveen las redes sociales, trayendo consigo una nueva ola de viralidad.




E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)