SCREAM. ¿Billy y Stu eran gays? Declaraciones.

Una de las teorías más sonadas entre los fanáticos de la franquicia "Scream" es si Billy Loomis y Stu Macher, los asesinos originales detrás de la máscara de Ghostface, mantenían una relacion homosexual. Kevin Williamson ha aclarado la interrogante.



Si bien, tanto Billy como Stu tienen novia durante el transcurso de "Scream", de 1996, la revelación final nos deja ver ciertas actitudes y comportamientos un tanto sospechosos entre el dúo de dementes asesinos.

Ahora, con el estreno de "Scream 2022", Kevin Williamson, productor de la película y guionista de la original, ha hablado con Pride Source para confirmar que, de cierta manera, la teoría es cierta, además de inspirarse en el caso criminal de Leopold y Loeb, a quienes se ha llamado el "prototipo LGBTQ+ de Bonnie y Clyde". Asesinos que, en mayo de 1924, mataron a Bobby Franks, de 14 años, como un acto de superioridad intelectual: 

“Es muy homoerótico, en el sentido de que hubo dos tipos que mataron a esta otra persona solo para ver si podían salirse con la suya”, dijo Williamson, estableciendo paralelismos entre el caso de Leopold y Loeb y el de Billy y Stu. 

“Y una de las razones por las que uno podría hacer que el otro [lo siguiera] es porque creo que el otro estaba secretamente enamorado de él. Y fue una especie de estudio de caso fascinante sobre asesinos dobles. Si buscas en Google 'Leopold y Loeb', lo verás. Y leerás sobre eso y obtendrás, OK, esos son Billy y Stu”. 

Richard Loeb y Nathan Leopold Jr. 


Por su parte, Neve Campbell, quien interpretó a Sidney Prescott, la heroína luchadora de Ghostface de la película, reconoció una "relación amorosa floreciente", antes de dar más detalles sobre lo que eso significa con exactitud:

Después de llamarlos "chicos bastante confundidos", dijo: "Tal vez parte de su enojo proviene de que no se les permite ser quienes quieren ser, si quieres ir allí". ¿Estaba Stu más enamorado de Billy que al revés? "Sí, sí. Sí”, respondió definitivamente Campbell. 



Williamson agregó:

“Uno era el seguidor y el otro el líder. Y eso solo establece la dinámica de una relación oculta”. 

“¿Stu está secretamente enamorado de Billy? Tal vez. ¿Billy manipuló eso? Posiblemente. Todo queda para que te preguntes, porque claramente Billy es el que estaba liderando. Billy era el que tenía a la madre. Billy era el que estaba orquestándolo. Y Stu fue la persona que ayudó a llevarlo a cabo. Así que puso a Stu en esa posición de, ¿Cuáles eran sus sentimientos hacia su mejor amigo? Eso no lo sabemos. Solo queda para mantenerte preguntándote”.  


Williamson admite que cuando escribió la "Scream" original "dudaba mucho en presentar mi lado gay en mi trabajo", lo que resultó en que la rareza de los personajes Billy y Stu fuera "un poco codificada y tal vez accidental. Tal vez sería más valiente. Tal vez no sería ese pequeño escritor gay tímido que sentía que no podía salirse con la suya”. 



A pesar de que la temática homosexual está codificada dentro de la cinta, la comedia de 2000, "Scary Movie", recogió esas vibraciones extrañas entre Billy y Stu, al parodiar a la "Scream" original. Pues en el clímax de la película, Ray (Shawn Wayans), basado en Stu, y Bobby (Jon Abrahams), basado en Billy, bromean sobre ser gay y le cuentan a un personaje parecido a Sidney llamado Cindy (Anna Faris) que, "Así es, Cindy , Soy homosexual. Y en caso de que no te hayas dado cuenta, también lo está Ray”.

 
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)