CANNIBAL IN THE JUNGLE. +18

En el año 2015, se realizó un tétrico documental que retrata la búsqueda de evidencia de la existencia de una misteriosa tribu de caníbales denominada como Ebu Gogo en las junglas de Flores, Indonesia. Pues, en 1977, una expedición de 3 científicos en el lugar culminó con la muerte de 2 de ellos y el testimonio de la misteriosa tribu como la responsable por parte del único sobreviviente.



"Cannibal in the Jungle".

El documental, titulado "Cannibal in the Jungle" ("El Caníbal de la jungla"), aborda la investigación detrás de la supervivencia del doctor Timothy Darrow, quien tras realizar una expedición a la isla Flores, en Indonesia, para estudiar aves junto con el doctor Gary Ward y el guía Drajat Saputra, culminó con la muerte de sus 2 compañeros supuestamente a manos de la conocida leyenda local, tribu de caníbales Ebu Gogo. 

Para desgracia de Timothy, nadie le creyó. Lo que culminó con el doctor siendo acusado de doble homicidio y sospechas de canibalismo, recibiendo una condena de 30 años de prisión.



Origen.

A pesar de que muchas personas todavía creen que la historia de Timothy Darrow y la tribu Ebu Gogo es verídica, en realidad se trata de una historia ficticia muy bien elaborada, retratada en formato falso documental, realizado por la conocida cadena televisiva Animal Planet.

El falso documental fue escrito por Vaibhav Bhatt y Charlie Foley, y dirigido por Simon George, siendo estrenado en cines el 27 de abril de 2015. 



¿Basado en hechos reales?

A pesar de que toda la historia retratada en la película es ficción pura, el falso documental en realidad si se basa en un hecho de la vida real. Este toma inspiración en las leyendas sobre una tribu de indonesios basados en homínidos antiguos reales apodados "hobbits" que vivían en la jungla prehistórica. Aunque estos no eran caníbales.

Dentro del falso documental, el paleontólogo y editor de la revista Nature, Henry Gee, realiza un cameo para hablar de un artículo que se publicó en 2009 sobre el Homo floresiensis, un homínido que habitó en la Isla de Flores hace 14 mil años. El documentalista ficticio relaciona el hallazgo del Homo floresiensis con la leyenda indonesia de Ebu Gogo, unas criaturas humanoides habitantes de la selva que secuestraban a niños para comerlos.

Homo floresiensis
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)