SPIRAL. Versión original de la trampa de la lengua. Declaraciones.

La polémica cinta de 2021, "Spiral: From the Book of Saw", contó con una interesante secuencia de apertura donde un detective corrupto debe arrancar su lengua para salir con vida, antes de que el metro de la ciudad lo arrolle. Darren Lynn Bousman, director del largometraje, comparte como era originalmente dicha trampa.


En una entrevista con Comicbook, Bousman reveló al publico que, si bien, la trampa era en estructura la misma, lo que sostenía la lengua del detective Boswick eran varios anzuelos de pesca:

"Ser inventivo y hacer que se ajuste a la historia, porque es fácil pensar en formas de matar personas, pero pensar en formas de matar personas que se basan en su carácter. Las trampas pasan por esta evolución, comienzan como una idea. Cuando lees el guion, es muy divertido, cuando lees el guion, no dice cuál es la trampa la primera vez. Dirá: ' Inserte la trampa aquí', y luego continuaremos, 'Inserte la trampa aquí'. Y a lo largo del proceso de preproducción, averiguamos cuál es esa trampa. Entonces, por ejemplo, la primera escena de la película, la trampa de la lengua, que simplemente decía: 'La trampa del jefe va aquí', y nos sentamos y averiguamos qué trampa es. Así que sabíamos que mintió bajo juramento, 'Está bien, él miente, como mientes Mientes con la boca, así que hagamos algo con la boca. De acuerdo, ya hicimos la trampa para la cabeza, así que no podemos hacer eso, así que quitemos la lengua'".

"Originalmente, eran anzuelos en la lengua. Para mí, las trampas tienen que funcionar de la manera en que las mostramos, así que si un tipo está en una escalera y salta con anzuelos, todo lo que hará es rasgar la lengua, y rasgarlo, no lo va a arrancar. Entonces pensamos, '¿Cómo arrancamos la lengua?' Pasamos por este proceso loco, y luego van a los ingenieros, ingenieros literales, para averiguar si esto realmente funcionaría. Y una de mis cosas favoritas, y espero que llegue al DVD, son las pruebas que albergan los efectos y la casa de ingeniería donde realmente lo hacen".

Concept art de la versión final


Bousman concluye:

"Esto es divertido, y podría meterme en problemas por decir esto, y espero que no sea así, hubo una trampa que se eliminó de la película por ser demasiado retorcida como para filmarla. Las trampas son la parte más complicada de la franquicia en este punto. Hemos matado a tanta gente de tantas maneras diferentes, en el momento en que pensamos en una trampa, pienso, 'Oh, esto es increíble', y ellos... me dicen: 'No, hicimos eso en Saw V ', 'Oh, pero ¿qué pasa con...?' 'No, eso fue en Saw VIII ', y yo estoy como, 'Maldita sea'".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)