SCREAM VI. Detalles ocultos. Declaraciones. Parte 2.

El equipo de cineastas detrás de "Scream VI" continúan compartiendo detalles que han pasado desapercibidos a lo largo de la sexta entrega de la saga.


Cameos de Wes Craven.

Avery Plewes, diseñadora de vestuario de "Scream VI", comparte como incorporó pequeños cameos de Wes Craven en los vestuarios de las protagonistas:

“Courteney Cox en realidad tiene un anillo de sello con una W para Wes y Weathers. Creo que el Wes Craven de todo esto es muy importante para nosotros para mantener y respetar su legado. Quería que se sintiera como si él siempre estuviera con nosotros disfrazado hasta donde puedo controlar. Kirby y Tara usan peridoto, que es su piedra de nacimiento”.


Kirby en "Scream 2022".

Originalmente, se tenia planeado el regreso de Kirby para la quinta película. ¿ Que ocurrió entonces? Bettinelli-Olphin aclara:

“Tuvimos una conversación con ella para que estuviera en la cinco, pero fue demasiado un cameo. Todos acordamos hacer ese huevo de Pascua. Luego, con este, ninguno de nosotros, incluido Hayden, sabíamos cuál sería ese nuevo Kirby hasta que leímos el guion. Cuando todos lo leímos por primera vez, simplemente dijimos: 'Oh, nunca lo vi venir. Pero eso tiene mucho sentido, y eso me encanta.' Me encanta la forma en que ella es una sobreviviente, y lo demuestra de una manera tan grandiosa”.



“Además, creo que permite que Kirby evolucione de una manera en la que a todos nos encanta el Kirby de "Scream 4", pero si solo hubiera sido, 'Oye, vamos a pasar el rato con Kirby de "Scream 4" otra vez'. en última instancia, eso habría sido insatisfactorio. Hayden, una de sus grandes tareas para esta película, y la sacó del parque, fue ¿Cómo todavía tienes esas cosas de Kirby pero haces que se sienta maduro, como si hubiera pasado por algo y hubiera crecido?".


Disfraces de "Halloween".

Para Avery Plewes, conseguir la gran cantidad de disfraces que se muestran en la película fue una labor sumamente difícil. ¿Cómo se las ingenió?:

"Conseguir los disfraces fue sin duda un desafío. El mayor desafío fue hacer que los disfraces de Halloween parecieran disfraces de Halloween, porque normalmente como gente de disfraces, queremos que todo se vea realmente prístino y hermoso y lo más parecido al original". cosa que estás duplicando como sea posible. Pero con los disfraces de Halloween que se ponen los civiles normales, a menudo es como, 'Oh, solo tengo este par de zapatos Nike en mi armario' y 'Tengo esta vieja camisa de mezclilla'. Fue como reinventar la rueda del diseño de vestuario, en cierto modo, para mí y mi equipo. A todos nos pareció un poco desafiante. Era como si tuviéramos que ponernos anteojos nuevos o algo así para ejecutarlo. Pero fue fue muy divertido Fue una mezcla, un montón de cosas de tiendas de segunda mano. Fun World (que tiene los derechos de la máscara de Ghostface) nos envió un montón de disfraces y los compramos en las tiendas de Halloween. Luego pedimos ciertas cosas específicas en línea. Lo tratamos como cualquier persona normal conseguiría un disfraz de Halloween: un poco de casa, un poco pedido en línea y un poco de una tienda de Halloween". 


El nuevo estilo visual.

Algo que muchos no saben, es que las primeras cinco películas de "Scream" se rodaron con lentes anamórficos. "Scream VI" fue el primero que se filmó con una lente esférica, la misma que usó Jutkiewicz para "Ready or Not", para hacer que la película pareciera más sólida y realista:

"Entonces, la combinación de esas dos cosas que les propuse a los directores al principio de la preparación fue cambiar las lentes de la película anterior", dijo Brett Jutkiewicz, director de fotografía de "Scream 2022" y "Scream VI". "Las cinco películas anteriores de "Scream" se filmaron con lentes anamórficos y esta película fue la primera que se filmó con lentes esféricos. Y los lentes anamórficos tienen un tipo particular de suavidad y textura que la gente considera como fílmica, y tiene esta cualidad de la forma en que representa la imagen con mucha textura. Pero las lentes esféricas son un poco más limpias, un poco más fieles al ojo que ve el mundo".


"Para mí, la lente esférica básicamente elimina un poco la capa de artificio que existe entre la lente y el mundo que está fotografiando. Es un poco más cierto. Pensé que era una buena manera de darle a la película una sensación diferente".

"Me gustó la idea de que esta película eliminara sutilmente un nivel de ese artificio y encontrara algo que conectara a la audiencia con la perspectiva de los personajes. Es un sentimiento un poco más arenoso, un poco más natural”.


El papel de Courteney Cox.

Además de realizar ella misma su escena de persecución, la cual por cierto considera como la mejor hasta ahora, Cox también aportó ideas en cuanto a su personaje Gale Weathers:

“Courteney conoce a Gale mejor que cualquiera de nosotros ”, afirma Plewes. “Ella es muy colaborativa y receptiva, pero yo digo que tú eres el experto en Gales. Soy una invitada aquí, traeré mis ideas a la mesa y haremos que se vea lo más fabuloso posible. Pero nadie supera a Courteney Cox con el conocimiento de Gale. Gale Weathers es un icono. Me encanta el elemento de investigación de mi trabajo, sin importar en qué proyecto esté trabajando. Volví a ver todas las películas una vez que comencé, y luego miré muchos artículos en línea sobre su estilo, los detalles de su ropa anterior y la línea directa es brillante. Esa era la nota de Courteney; Gale es brillante. Ella siempre es brillante".



“Hubo un par de ocasiones en las que Gale vestía de marrón y blanco, pero cuando piensas en Gale Weathers, piensas en brillante. Sabía que necesitaba un atuendo de reportaje, y luego necesitaba un atuendo semi-casual, fuera de servicio y luego un look de entrenamiento. No creo que haya tenido algo así antes, si mal no recuerdo”.

"Mirar sus looks anteriores me recordó a este diseñador llamado Christopher John Rogers, a quien amo. Es un diseñador residente en Nueva York con un trabajo brillante, hermoso, colorido y lleno de alegría. Me había puesto en contacto con él, o con su equipo, para otro proyecto, y simplemente no funcionó. Así que yo estaba como, '¿sabes qué? Sólo voy a enviarles un correo electrónico. Quizá estén abajo. Dijeron, 'Christopher está súper metido en la idea. Él piensa que es genial. Envió muestras por FedEx. Se los envié a Courteney. Eligió el azul y le enviamos por FedEx algunas muestras de trajes para que se probara. Hicimos adaptaciones a través de Zoom debido a COVID con Iva TaylorEn los angeles. Mi enfoque fue simplemente colores brillantes y vívidos de Gale Weathers. Ahora es un personaje tan clásico; si se creara una figura de acción a partir de su disfraz, podrías reconocerlo, y ese fue mi enfoque para Gale. Ella podría ser una figura de acción. Así que ese fue mi enfoque de Gale ”.


Cameos inesperados.

De acuerdo a Bettinelli Olphin, "Scream VI" esconde 3 extraños pero interesantes cameos respecto a otros cineastas. El primero es una bebida dentro de los refrigeradores de la tienda de conveniencia, la cual rinde homenaje a Brad Miska, de Bloody Disgunting:

“Otro pequeño guiño divertido a la familia Bloody Disgusting: Miska's Mead es una de las bebidas alcohólicas que hay en la bodega".


El segundo involucra al director de "Hellraiser 2022", David Bruckner:

“Ahora solo estoy relacionando todo esto con "V/H/S". La cabeza cortada de Greg Bruckner… el apellido obviamente es para ["V/H/S", "Southbound", "The Night House", y el director de "Hellraiser"] David Bruckner. Básicamente, tenemos mucho de la familia "V/H/S" [allí]. Ni siquiera junté eso. Y el jefe es Thom Newell, quien fue el editor de "V/H/S" y fue parte de "Southbound" y ha estado en nuestras vidas durante mucho, mucho tiempo”.


Finalmente, Gillet revela cómo incluso incorporaron la "X" de Ti West en "Scream VI" durante una muerte notable:

“Ese golpe en la escena del terapeuta con el Dr. Stone [Henry Czerny], cuando lo apuñalan en la cara…  El golpe en la puerta es en realidad el golpe que escuchas en  "X"; el mismo golpe. Mismo equipo de sonido. Usó a Karen Baker Landers y al equipo de Formosa para mezclar esa película”.

“Es Ti llamando, ¿verdad? Ti grabó eso”.


Secuencia CASI descartada.

Una de las secuencias mas icónicas dentro de la sexta entrega es, sin duda, la del metro de la ciudad de New York. Escena que, de acuerdo a Radio Silence, casi es descartada desde antes de comenzar a filmar: 

Bettinelli-Olpin: "Los desafíos de llevar eso a la pantalla comenzaron en la preproducción cuando supimos que no teníamos idea de cómo íbamos a hacer esto en términos de conseguir un vagón de metro. En el fondo de nuestras cabezas, pensamos: "Conseguiremos un metro y lo modernizaremos y haremos que se vea bien". Entonces, nos enteramos de que estaba fuera de la mesa. Intentamos meter un par, pero eran demasiado pesados ​​y se estaban volcando. Habría costado mil millones de dólares. Tuvimos muchas conversaciones al respecto. El treinta por ciento de la preproducción fue como, "¿Cómo estamos haciendo esta secuencia del metro?".


Villella: "¿No hubo varios momentos en los que dijimos, "Tal vez deberíamos cortarla?" Luego, dijimos: "Absolutamente, bajo ninguna m**dita circunstancia". 



Bettinelli-Olpin: "Esto fue un testimonio de lo geniales que eran todos en el equipo. Todos trabajaron juntos para resolverlo, "¿Cómo podemos conseguir esto? ¿Cómo podemos construirlo? ¿Cómo podemos crear algo que se sienta como si se moviera?" Este es un apretón de manos entre todos los departamentos, incluido el vestuario. "Oh, ¿tenemos que hacer 200 disfraces diferentes? ¿No pueden verse todos profesionales?" Es una forma larga de decir que fue un apretón de manos entre todos los departamentos, y todos superaron nuestras expectativas. Recuerdo que cuando llegamos al set, la reacción fue: "Esto es solo el metro. Siento que estamos en Nueva York", que es exactamente lo que quieres. No se sentía como un set. Se sentía como si estuvieras allí. tenemos que hacer 200 disfraces diferentes? ¿No pueden verse todos profesionales?" Es una forma larga de decir que fue un apretón de manos entre todos los departamentos, y todos superaron nuestras expectativas. Recuerdo que cuando llegamos al set, la reacción fue: "Esto es solo el metro. Siento que estamos en Nueva York", que es exactamente lo que quieres. No se sentía como un set. Se sentía como si estuvieras allí. tenemos que hacer 200 disfraces diferentes? ¿No pueden verse todos profesionales?" Es una forma larga de decir que fue un apretón de manos entre todos los departamentos, y todos superaron nuestras expectativas. Recuerdo que cuando llegamos al set, la reacción fue: "Esto es solo el metro. Siento que estamos en Nueva York", que es exactamente lo que quieres. No se sentía como un set. Se sentía como si estuvieras allí".


El santuario recreado.

Guy Busick compartió con anterioridad que, originalmente, el santuario a Ghostface consistía en un almacén abandonado con solo 7 objetos de las películas anteriores, lo cual fue cambiado por un teatro abandonado y mas objetos para rendir un mayor homenaje al la saga. Y según Chad Villella, uno de los tres cineastas del colectivo Radio Silence, dijo que si bien lograron tener en sus manos la utilería de algunas de las películas más recientes de la franquicia, los departamentos de utilería y vestuario de la producción se pusieron a trabajar para recrear réplicas fieles:

"Todo fue recreado. Puede que haya habido un accesorio o dos de "Scream 5", pero todas las cosas originales fueron recreadas. Algunos se hicieron con el mismo material o el mismo carrete de tela del vestuario original, pero el departamento de arte y el departamento de vestuario trabajaron de la mano para asegurarse de que todo estuviera minuciosamente orientado a los detalles y fuera muy fiel a la forma. Y realmente cumplieron. Fue un escenario muy divertido poder jugar y caminar, y como fanático de las películas, fue realmente agradable poder tener todo eso allí".


El papel de los fans.

Para James Vandervilt, escuchar a los fans en redes sociales como Reddit o Twitter fue muy importante para concebir la historia:

“Desde mi perspectiva, y creo que con Guy Busick, somos conscientes de [las conversaciones de los fans] y absolutamente encontramos… No quiero decir siempre inspiración en él, pero somos absolutamente conscientes de ello. Pero también, ya sabes... la narración de historias, creo, está tratando de darle a la audiencia lo que necesita, no lo que quiere. Porque a veces quieres que Dewey Riley termine toda la película, pero... la historia necesita que no lo haga. Así que creo que es un equilibrio en muchas formas diferentes, y lo más importante para nosotros es contar la mejor versión de la historia que creemos que es excelente. Eso es lo que realmente intentamos hacer en ["Scream VI"] también. Sabes, la cinco es Woodsboro y se parece mucho a una película clásica de "Scream", ¿Cómo puede la seis subvertir eso y seguir siendo una película de "Scream", pero hacer algunos movimientos y hacer algunas cosas que no has visto antes y que no esperes".


El motivo original.

Radio Silence compartieron con el publico que el motivo presente en el borrador original del guion de "Scream VI" consistía en un fanático que leyó la teoría en internet sobre Sam siendo la verdadera asesina, intentando hacer justicia:

"Fue mas o menos lo que hay en la película, antes de descubrir que fue la familia de Richie. Toda la coartada fue básicamente el motivo, ¿correcto?. Un vigilante, un tipo de justicia, basada en el rumor que comenzó en linea".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)