SAW II. El papel de la censura.

Tras el inesperado éxito del Thriller de 2004, "Saw", Lionsgate puso manos a la obra para realizar una secuela lo mas rápido posible. Al concluir el arte de la película y liberar un primer poster, la producción recibió un comunicado que les pedía que censuraran su trabajo.



No hace falta mencionar que la saga películas "Saw" siempre han venido acompañadas de polémicas por su alto contenido violento y espeluznante. El poster oficial original realizado para promocionar "Saw II" en aquel lejano 2005, mostraba un par de dedos cercenados formando el 2 romano (II) para indicar que se trataba de la segunda entrega, ya que al parecer poner un simple 2 no era suficiente.



A pesar del ingenioso y tétrico diseño, los realizadores no contaban con que los responsables de la citada Motion Picture Association of America considerarían que el diseño era "excesivamente" violento y gore. 

En otra versión, se dice que otro de los motivos de la postura de la asociación es que los dedos encima estaban "ofendiendo" a todo aquel espectador que viera el cartel, esto debido a que en Estados Unidos levantar el dedo índice y corazón de forma simultánea es una forma de insulto. Sin embargo, esto no ha sido compartido de manera oficial.

Tras ser lanzado por primera vez en la red, la asociación envió un comunicado con retraso citando que el póster "es inaceptable según los estándares de la Administración de Publicidad".



Debido al rechazo, el cartel, diseñado por Art Machine Digital de Culver City, CA, fue eliminado por Lionsgate de todos sus sitios oficiales. En algunos países el poster sufrió un "des-recorte" donde se colocó las extremidades de forma que no se apreciaba que habían sido amputadas. También se realizó un poster con la palabra "Censored" junto a los dedos recortados.




Terminada la polémica, se realizaron mas posters para la secuela sin ningún contenido explicito. El diseño original se usó en su lugar para la portada de la banda sonora de la película.





E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)