LOS EXTRAÑOS. Detalles ocultos.

A través de diversas entrevistas, han sido revelados nuevos detalles sobre la producción de uno de los mejores Home Invasion del genero, "The Strangers".



Estreno cancelado.

Titulada originalmente como "The Faces" y programada para su estreno en cines en noviembre de 2007, "The Strangers" se pospuso algunos meses antes de su estreno el 30 de mayo de 2008. La actriz detrás de Pin up girl, Laura Margolis, cree que esto se debió a que el estudio tuvo un estreno para otra película antes de que se estrenara "The Strangers", que fue recibido muy negativamente y no funcionó bien.

No hace falta mencionar que la película se convirtió en un éxito durmiente, recaudando $82 millones en taquilla en todo el mundo. Recibió críticas mixtas de los críticos, algunos elogiaron su atmósfera y tensión, y otros criticaron su guion y personajes.



El corte del director que nunca veremos.

Debido a que la película fue "subestimada", Bryan Bertino tuvo mucha libertad creativa al dirigir y editar la película. El primer corte de la película, editado por Kevin Greutert, duró más de 100 minutos. Después de la primera proyección con una audiencia de prueba, hubo partes de la película que no resonaron bien y hubo que hacer ediciones.

Cuando Bryan Bertino le estaba informando al elenco sobre las escenas que se estaban cortando, les dijo que el estudio incluiría el corte de su director en el DVD, algo que desafortunadamente nunca sucedió.



Secuencias recortadas.

Entre las secuencias descartadas debido a la recepción negativa en transmisiones de prueba se encuentran una donde James agarra el arma de su padre demasiado tiempo después de haber sido atormentado por los Extraños. El público creía que esto no era realista y que si esto realmente estaba sucediendo, primero habrían agarrado un arma. Como resultado, tuvieron que cortar la película para agarrar el arma antes, pero esto tuvo el costo de al menos 20-25 minutos de metraje en el medio, lo que redujo el tiempo de ejecución. Se cortaron múltiples escenas, "escenas buenas y malas".





Otra escena que se eliminó como resultado de los cortes realizados fue una conversación sincera entre James y Kristen sobre su relación y la propuesta de James. Según Kevin Greutert, la escena "fue larga" y tuvo "grandes interpretaciones", pero nuevamente, debido a las reacciones de la audiencia en las proyecciones de prueba, tuvo que cortarse porque la audiencia no vio que sería realista perder el tiempo hablando de esto mientras están siendo atacados por los Extraños.



Secuencia del coche en llamas alternativa.

En el corte teatral de la película, cuando Kristen se arrastra de regreso a la casa después de ser atacada en el granero, ve que el auto de James ha sido incendiado. Aparentemente los Extraños hicieron esto, pero en una versión original de la película, en realidad fue James quien lo hizo.

El motivo de James para esto fue decir un "vete a la mierda" a los Extraños, pero la escena fue cortada. Las escenas de James saliendo con el tanque de gasolina todavía se usan en la película, pero en su lugar están ampliadas para que no puedas verlo sosteniéndolo. Se grabó audio adicional y se colocó en la escena que la cambió para que James saliera al granero a buscar la radio. Esta escena siempre fue planeada pero para más adelante en la película.

Si miras de cerca, apenas puedes ver tomas del tanque de gasolina en la mano de James mientras sale corriendo de la casa.



Material de archivo reutilizado.

Para la escena en la que Kristen toma un trago de la cocina y el Hombre de la Máscara sale del pasillo y la observa, los productores le pidieron a Bryan Bertino que filmara una toma adicional con un primer plano de El Hombre entrando a la casa como respaldo en caso de que la escena no funcionara bien. La escena funcionó bien, por lo que la toma se reutilizó para cuando Kristen está sentada en el patio trasero esperando a que James regrese del granero y El Hombre entra en la casa y la observa.



El gran final original.

El final de la película originalmente era mas largo, contenía mucho más diálogo y mostraba mas sobre la dinámica de los Extraños.

Los puntos más importantes del final original fueron una preparación para el desenmascaramiento, el cual mostraba los rostros de los asesinos en pantalla, y más diálogo entre los Extraños y James & Kristen. Los Extraños atan a James y Kristen a sillas y les piden que elijan un disco que pusieron en el tocadiscos y les dicen que los estaban atacando porque estaban en casa, diálogo que quedó en la película.



Las razones por las que se eliminaron las caras de los Extraños fue porque el estudio estaba interesado en buscar secuelas para la película. Un representante fue enviado a la sala de edición y le dijo a Bryan que tenían que cortar las caras de los Extraños para que pudieran mantenerlas misteriosas para posibles secuelas. Bryan no quería hacer esto ya que el final había sido filmado con la intención de mostrar sus rostros y no había mucho que pudieran hacer para evitarlo. El estudio consideró volver a filmar el final para que funcionara mejor, pero no había tiempo ni dinero en el presupuesto para hacerlo, por lo que hubo que cortar escenas y acortar significativamente el tiempo de ejecución del final.

Si bien, el final teatral mantiene el misterio sobre la dinámica entre los Extraños, apenas revelando el por qué se encontraban ahí y dando a entender que es el primer asesinato de Doll Face, en el final original, cuando Pin-Up Girl se desenmascara, se revela que está llorando. Esto no es necesariamente por remordimiento, sino porque ella sabe lo que vendrá después y no ha llegado a un acuerdo con el hecho de que asesinarán a James y Kristen. Tanto The Man in the Mask como Pin-Up Girl lucharon para matar a James y Kristen, mientras que Dollface no tuvo ningún problema y lo hizo, probablemente siendo la más psicótica del grupo y encajando con la teoría de que Dollface era el líder de el grupo.



Cada Extraño se turnó para apuñalar a James y Kristen, y apuñalaron a cada uno de ellos tres veces. Pin-Up Girl en algún momento se inclinó hacia James, lo besó en la cabeza y susurró "Lo siento". Después de apuñalar a James y Kristen, los Extraños se limpiaron en el fregadero de la cocina y luego se cambiaron a la ropa de James y Kristen, que se les ve usando al final de la película.

El trio desata a James y Kristen y la pareja cae al suelo, se acuestan cara a cara y James muere mientras Kristen se desmaya. Los Extraños salen y Kristen se arrastra hacia el teléfono de Mike, que está sonando junto a su cadáver. Ella agarra el teléfono, y luego el Hombre aparece detrás de ella mientras dejaba atrás su máscara. Él toma el teléfono, felicita a Kristen por una canción que estaba cantando que lo hace "feliz" y luego sale de la casa. La escena se encuentra como parte del final extendido en la versión Unrated, pero sin el dialogo.

Bryan Bertino tenía la intención de que todo esto se lanzara en la versión de su director, pero nunca se concretó.



Secuelas no realizadas.

Bryan Bertino escribió un guion para "The Strangers 2" poco después del lanzamiento de la original. Había un plan para hacerlo, pero las compañías siguieron cambiando de manos, comenzando con Universal vendiendo Rogue, que fue la compañía que produjo la película original. Dado que las empresas y la propiedad intelectual de la franquicia cambian constantemente de manos, parece que nunca se podría llegar a un acuerdo. Kevin Greutert intentó proponer la idea de una secuela varias veces, pero nunca tuvo éxito. También afirmó que le hubiera gustado editarla.

Había una escena específica escrita en la especificación original que Bryan Bertino escribió solo para Laura Margolis, ya que ella tiene una voz "femenina" confesa. Esta escena involucraba a Pin-Up Girl engañando a Kinsey para que entrara a un tráiler haciéndose pasar por una niña pequeña que estaba en problemas. Esta escena se puede encontrar en el guion original, sin embargo, no se incluyó en "Prey at Night".



Estaba destinado a que Laura Margolis, Gemma Ward y Kip Weeks repitieran sus papeles, ya que llamaron a Laura Margolis varias veces para informarle que la secuela continuaría, sin embargo, el plan nunca llegó a ninguna parte después de que la llamaron y finalmente la cambiaron con Lea Enslin en "Prey at Night", ya que los Extraños necesitaban tener más o menos la misma edad que tenían en el original.

Bryan Bertino fue acreditado como escritor de "Prey at Night", sin embargo, no participó en la reescritura, sino que solo se le acreditó por escribir el tratamiento original con Ben Ketai y luego reescribirlo en el guion que obtuvimos. Parte de esta reescritura incluyó eliminar la apertura original que habría visto a Kristen regresar durante los primeros 15 minutos donde The Strangers la habrían encontrado y matado.



Liv Tyler estaba abierta a regresar y también tenía una idea para una secuela en la que se habría recuperado y luego habría tenido un alboroto al estilo "Kill Bill" mientras intentaba rastrear a los Extraños y matarlos. Liv habría regresado para la apertura planificada en la que moriría e incluso Sonny Mallhi, un productor de la película original, le preguntó si quería dirigir la secuela, sin embargo, no estaba en un momento de su vida en el que estuviera lista para dirigir una película. También reveló que no ha visto "Prey at Night".

Esta información revelada en las entrevistas implica que "Prey at Night" sigue siendo una secuela directa de "The Strangers", incluso si tardó diez años en realizarse.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)