EL DESPIADADO ASESINATO DEL "PIRATA DE CULIACAN". +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como "El Pirata de Culiacán", era un "influencer" adolescente con una vida llena de excesos, quien, tras insultar a un líder del narcotráfico en México, fue brutalmente asesinado.



Antecedentes.

Infancia.

Nacido en Loreto, en el estado de Oaxaca, México, Juan Luis Lagunas Rosales fue criado por su abuela, María Rosales Torres, tras ser abandonado a los 3 años de edad por su madre y sin haber conocido a su padre. Tras lo cual tuvieron que mudarse desde Loreto, Oaxaca hasta Navolato, Sinaloa, estado en el que se estableció y por el que era conocido.



En una entrevista, María Rosales habló un poco sobre la infancia de Juan Luis, mencionando que fue un niño bueno quien trabajó mucho para sacar adelante a la familia, vendiendo tamales, pozole y demás alimentos para apoyarla económicamente.



Sin embargo, el destino le tenía preparada otra cosa al joven, pues cuando creció comenzó a trabajar en un supermercado como empacador y fue en este lugar donde se relacionó con “malas amistades” que lo llevaron a delinquir, más específicamente a robar.

Las drogas se apoderaron de él, tras lo cual, al ser menor de edad, su familia lo internó en un centro de rehabilitación y al salir de éste, el joven huyó a Culiacán, Sinaloa, en donde trabajó como limpiaparabrisas. Juan Luis siempre quiso adentrarse al negocio del narco, pero nunca lo logró.



Viralidad en redes sociales.

Buscando una vida mejor, Juan Luis se encontró de golpe con dólares, pistolas de oro, silicona y muchos cilindros, cuando comenzó su carrera en las redes sociales de manera inconsciente. El mundo viral lo adoptó el día en que unos supuestos amigos lo filmaron rompiéndose la frente contra el piso. El estado de embriaguez le impidió utilizar sus manos para amortiguar el golpe. En ese momento, el joven comprendió, desde aquel fulminante desmayo, que podía conseguir una vida mejor con el papel del joven borracho que bebía y le aplaudían. 



Juan Luis no logró sacarle el suficiente partido a aquella inesperada fama que le había dado el show de bufón. Aunque al joven se le ha denominado “youtuber”, este no tenía ningún canal en la plataforma ni mucho menos una cuenta verificada en la red social. Cualquiera que se lo encontrara de fiesta podía grabarlo, publicar el video en su cuenta y ganar miles de reproducciones. Pero de todo esto, Lagunas no poseía nada.



Al “Pirata de Culiacán” lo identificaban como “influencer”, pues a sus escasos 17 años de edad llegó a tener cerca de 790,000 seguidores en Facebook, 37,000 en Twitter y cerca de 323,000 en Instagram. Sin embargo, cualquiera que se lo encontrara de fiesta podía grabarlo, publicar el video en su cuenta y ganar miles de likes.



Los que lo acompañaban en las filmaciones lo incitaban a emborracharse o drogarse y mientras lo hacía, se reían de él.

También celebraban excentricidades del Pirata, como grabarse montado en un caballo o acercarse demasiado a un tigre de bengala.

Con la notoriedad que estos espectáculos le ganaron, consiguió que diferentes cantantes le pidieran aparecer en sus videos musicales y que lo contrataran para "amenizar" eventos, según medios mexicanos.




A pesar de que algunos usuarios continuamente criticaban el estilo de vida del adolescente, Lagunas Rosales iba en contra de los comentarios. Una vez, por ejemplo, se dibujó una barba en el mentón, para verse mayor, en señal de burla a sus detractores. Su lema más famoso era, "Así nomás quedó".




El joven poseía tatuajes en los brazos, un tigre y un pirata, lo que le daría el famoso apodo de "El Pirata de Culiacán".



Insulto mortal.

El 9 de noviembre de 2017, el “Pirata de Culiacán” publicó un video que marcó su destino. En la grabación se dirigió a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, acérrimo enemigo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y del Cártel de Sinaloa. Uno de los hombres más buscados por el gobierno mexicano y Washington.

Pareciera que al “Pirata de Culiacán” se le olvidó a quién se dirigía, pues este mencionó con suma arrogancia, "El Mencho a mí me pela la verga", insultando así al líder del narcotráfico.




Asesinato.

Un mes después de haber realizado el video, el 18 de diciembre de 2017, el “Pirata de Culiacán” anunció en redes que esa noche iría al bar "Menta2 Cantaros" e, incluso, detalló la hora de su llegada. Esa fue su última aparición en internet.





Cuando acababa de llegar al bar, alrededor de las 23:00 horas, hombres armados entraron directamente a dispararle. El joven de 17 años recibió alrededor de 15 balazos. En su camino se llevaron por delante la vida de un empleado de 25 años que estuvo agonizando hasta fallecer. Algunos medios manejaron la hipótesis de que el “Pirata de Culiacán” fue asesinado por insultar a “El Mencho”.








Funeral.

El cadáver de Juan Luis Lagunas Rosales estuvo más de 24 horas sobre la fría plancha metálica del forense de Guadalajara. Nadie reclamó su cuerpo hasta tres días después de su muerte.

La noche del 21 de diciembre del 2017, el cuerpo de "El Pirata" abandonó las instalaciones de la morgue de Tlaquepaque, Jalisco. Nadie de sus amigos llegó a despedirse de él, solo estuvieron presentes sus dos tías con las cuales Juan Luis Lagunas creció al quedar solo tras el abandono de su madre.

A pesar de que el crimen del famoso "Pirata de Culiacán" está resuelto, sus asesinos siguen libres.



Repercusiones.

Narcocorrido.

Apenas se conoció la noticia de su muerte, uno de sus amigos publicó un "corrido" en la página de Facebook del Pirata. "La fama me llegó de la nada, viví la vida como pude y le doy gracias a Dios por lo que tuve", dice la canción.



Últimos momentos de "El Pirata de Culiacán".



Entrevista con María Rosales.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)