SCREAM VI. Detalles ocultos. Declaraciones. Parte 1.

En diversas entrevistas, Radio Silence, equipo de cineastas detrás de "Scream 2022" y "Scream VI", han compartido interesantes detalles ocultos dentro de la sexta entrega de la saga.


"Jason Takes Manhattan".

Si bien, lo primero que se viene a la mente al escuchar a Ghostface en New York es la octava entrega dentro de la franquicia "Friday the 13th", "Jason Takes Manhattan", los cineastas incluyeron 3 breves referencias mas "literales" a dicha cinta dentro de "Scream VI":

“Creo que es gracioso; fue realmente fortuito, en realidad. Seguimos haciendo bromas, obviamente; Desde la primera vez que leímos el guion, "Jason Takes Manhattan" fue parte de la conversación. Pero nunca tuvimos un lugar para eso en la película para mencionarlo. Entonces eso, de lo que estás hablando, teníamos una lista de películas de Paramount que poseían y que podíamos usar en la película. En el momento en que lo vimos, dijimos: 'Oh, ahí está'. Todo simplemente encajó”.

“Esa fue la fruta más baja y, a menudo, no quieres elegir la fruta más baja porque se siente demasiado obvia, y luego la ves y luego dices: 'Bueno, no hay mejor opción'”, Gillett. revela de su proceso de pensamiento.

“…si lo consigues, lo consigues. Te permite saber que te espera un viaje divertido”, agrega Bettinelli-Olpin.


Por si no lo notaste, la primer referencia se encuentra al comienzo de la película, cuando una de las chicas dentro del bar saluda a su cita, Jason. Una segunda referencia es precisamente el nombre del primer Ghostface del film, Jason Carvey. Y la tercer y mas evidente referencia, es la película que Jason mira en la televisión de su apartamento antes de ser asesinado por Ghostface.




Tatum y Grace.

Uno de los personajes mas queridos dentro de la franquicia, Tatum Riley, recibe un homenaje a través del vestuario de Laura Crane, interpretada por Samara Weaving. A su vez, el vestuario también es una referencia a los tenis de Grace de "Ready or Not", igualmente interpretada por Weaving:

"Oh, ¿al comienzo de la película? En realidad, es más un verde amarillento. Sí, puede parecer [blanco] en la cámara, pero no, en realidad fue una especie de guiño híbrido a Tatum [del "Scream" original] . Es un color muy similar a su blusa de cuello alto, y también un guiño a las Converse amarillas de Samara de "Ready or Not"".




Cameo eliminado de Wes Craven.

De acuerdo a los directores, Wes Craven aparecía de cierta manera dentro de la película. Al final, su cameo fue eliminado:

“Conozco uno que no sería tan obvio porque no está en la película. Pero la dirección del departamento de las hermanas Carpenter era 1939, el año en que nació [Wes Craven]. Gran parte de esto es que tenemos el santuario, y tenemos tanto en la película como parte de la historia que parecía que sería un poco exagerado hacer demasiado más allá de eso. Pero todavía está allí. Cada número de teléfono tiene una razón”.


Túnica especial.

Como lo revela la diseñadora de vestuario de "Scream VI", Avery Plewes, la túnica de Ghostface en la sexta entrega posee 6 pliegues en las mangas para hacer los honores a la secuela:

“Una cosa que diré con la túnica Ghostface es que cada manga tiene seis piezas para significar "Scream VI". Yo lo llamo las alas de Ghostface. Pero hay tres en la tela clásica, y luego encontramos esta tela transparente reluciente que normalmente pensaría que es horrible, pero nuevamente, para un disfraz de Halloween, es perfecta. Va detrás porque lo que a los directores les encanta de Ghostface es lo dominante, grande y voluminoso que él [o ella] se siente. Entonces, cuando puse esa tela semitransparente detrás, se volvió más ominoso y espeluznante. Cuando lo probamos con la cámara, se veía extrañamente hermoso pero aterrador, así que decidí hacer seis paneles en cada portada para mostrar que estamos en [la película número] seis”.


Máscara de porcelana.

Para el nuevo diseño de la máscara deteriorada de Ghostface, la inspiración recayó en las antiguas muñecas de porcelana:

"Saben que esta es una máscara de silicona', porque siempre soy la persona que quiere hacer lo más preciso. Es como, está bien, en primer lugar, es una película de Hollywood. Estamos aquí para asustar a la gente para que no haga la versión más científica de cómo se deterioraría la máscara. Entonces, comencé a experimentar con él y miré muchas imágenes; Fui al lugar de qué tipo de cara me ha asustado a lo largo del tiempo, y son muñecas, muñecas de porcelana y muñecas rotas. Todavía los tengo en mi teléfono".

“Tengo cientos de imágenes de muñecas de porcelana y silicona cuyos ojos se han agrietado y el plástico se ha despegado de partes de sí mismo. Así que los usé como referencias”.


V/H/S.

Radio Silence macaron su debut como cineastas con el segmento final de la cinta antológica "V/H/S". Los directores incluyeron una gran referencia a dicho segmento al vestir a Tara y sus amigos como los personajes del corto:

"En cuanto a las cosas que la gente realmente no ha captado, no estoy seguro de dónde aterriza eso. Conozco uno de ellos, hicimos uno divertido solo para nosotros, que fue nuestra primera antología de características fue "V/H/S", así que vestimos a Tara, el personaje de Jenna, y a sus amigas como los personajes de "V/H/S", lo cual fue muy tonto y también dijimos, 'Vamos a divertirnos un poco con esto'. Hicimos otras cosas con las películas de amigos y cosas, pusimos sus disfraces. Los huevos de Pascua personales siempre son muy divertidos ".




E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)