HOLOCAUSTO CANIBAL. Escena de tortura con pirañas perdida. Declaraciones.

El film italiano de Terror de Ruggero Deodato, "Cannibal Holocaust", es considerado como uno de los más controversiales de la historia, gracias a su violencia extrema y a los asesinatos de animales completamente reales. Del cual se sabe, existe una escena denominada como "lost media" que involucra una tortura con pirañas.



La horrible secuencia.

Entre las muchas escenas espantosas de la película, las cuales involucran castraciones, violaciones y asesinatos completamente explícitos, se escribió otra que comúnmente se conoce como la escena de la piraña. 

La secuencia habría llegado temprano en la película, después de que el equipo de filmación se encuentra por primera vez con las dos tribus primitivas luchando. En esta escena, los guerreros de la tribu yanomamo iban a amputarle la pierna a un solo guerrero shamatari, herido en la batalla. Luego, la tribu ataba al guerrero Shamatari a un tronco y lo bajaba a aguas infestadas de pirañas, donde los temibles peces se lo comían vivo lentamente.



¿Escena inacabada o lost media?

Desde que se tiene conocimiento de la extravagante secuencia, se ha rumoreado que la escena se incluyó en varios lanzamientos de videos extranjeros oscuros, pero esto resultó ser falso. A su vez, oficialmente se ha compartido que la escena en cuestión comenzó a filmarse, pero nunca se completó debido a que las pirañas eran difíciles de controlar y la cámara subacuática del equipo de filmación no funcionaba correctamente. Motivos por los cuales la escena se eliminó por completo y solo existen imágenes fijas de producción.




Ahora, Calum Waddell, cineasta que ha realizado trabajos de investigación sobre la película, los cuales incluyen el libro "Cannibal Holocaust (Devil's Advocates)", y el documental "Eaten Alive! The Rise and Fall of the Italian Cannibal Film", ha compartido interesantes declaraciones sobre la realidad de la infame secuencia. 

Para Dread Central, Waddell compartió lo siguiente:

“He tenido un interés real en el ciclo de cine caníbal italiano desde hace un tiempo. Porque al ver algunas de estas películas hoy en día te preguntas: 'Guau, ¿Cómo diablos se hizo esto?' Y las historias entre bastidores tienen que ser emocionantes. Porque [los cineastas produjeron] "Cannibal Holocaust" en la selva amazónica en 1979. Lo cual es un cuento en sí mismo”.

“Me acerqué a un caballero llamado Ronaldo Blanca, que aún vive en Leticia, Colombia. Los fanáticos de "Cannibal Holocaust" recordarán a Ronaldo como el joven con la correa alrededor de él en la película. Es el tipo que el profesor Harold Monroe (Robert Kerman) utiliza para encontrar al legendario Tree People".



"Ahora Ronaldo solo tiene buenos recuerdos de protagonizar la película y, sinceramente, estaba emocionado de contactar con él y encontrarlo con vida. Quiero decir, ¿Cuáles son las probabilidades? De todos modos, finalmente vio "Cannibal Holocaust" para mí, más de 40 años después, y me cuenta quiénes son algunos de los actores nativos”.

“Entonces Ronaldo dice: 'Hay un problema con esta película. ¿Dónde está la escena de las pirañas? Ahora, como sabrán los fanáticos, existe una toma de esa escena. Ruggero Deodato, el director, siempre decía que se rodaba por publicidad. Que no pudieron hacerlo funcionar por lo que nunca fue filmado. Pero Ronaldo me dice: 'No, no, yo estaba allí para esa escena, definitivamente la filmó'. Llamó '¡Acción!' y gritó '¡Corten!' y algunos de nosotros nos habíamos reunido para verlo y todos aplaudimos... fue un efecto brillante'".

“Me contó cómo usaron a un chico local que había perdido la pierna. Vale la pena recordar que esta fue una época de guerra en la zona. Así que podría haber sido por esto. Literalmente cosieron pirañas vivas a una prótesis. Y lo sacó del agua después de que le estaban comiendo la pierna. Él dice que todo estaba listo, tomó un día para filmarlo, y está absolutamente insistiendo en ello. Entonces, supongo que tenemos otro rompecabezas en la leyenda de "Cannibal Holocaust". ¿Alguna vez encontraremos esta escena en un archivo polvoriento en alguna parte? ¡Espero que alguien por ahí lo sepa!”.



Perdida.

Al día de hoy, se desconoce el paradero del metraje, si es que realmente lo hay.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)