SCREAM VI. New York, Kirby, Sidney, Billy Lomis. Entrevista con Radio Silence. Declaraciones.

Continua la ronda de marketing para la próxima entrega de la saga, "Scream VI", y Radio Silence han compartido mas detalles sobre lo que veremos en la película.



En una entrevista con Deadlinemagazin, el equipo de directores compartieron lo siguiente:


Creo que cuando rodaste "SCREAM 5" ya estaba claro que si tenía éxito habría una secuela. Pero, ¿ya estaba claro en ese momento que la secuela estaría ambientada en Nueva York?:

Matt Bettinelli-Olpin: "Si es así, aún no nos lo han dicho. Sin embargo, cuando nos enteramos, nos emocionamos mucho. Nos encanta la ciudad de Nueva York y las películas ambientadas en Nueva York. La idea de dejar suelto a Ghostface en Nueva York nos atrapó enseguida".

Tyler Gillett: "Puede sonar loco, pero James y Guy (nota: se refiere a los dos guionistas James Vanderbilt y Guy Busick) nunca nos dieron el concepto completo que persiguen con sus películas "SCREAM". Es un enfoque que me gusta mucho, porque nos permite acercarnos a las películas sin trabas. Sin embargo, cuando nos enteramos de que el próximo escenario sería Nueva York, nos quedamos completamente boquiabiertos".


¿Es el nuevo escenario el comienzo de una nueva era, o volverá a Woodsboro en algún momento?:

Matt Bettinelli-Olpin: "Es demasiado pronto para decirlo. De hecho, Woodsboro es una parte tan integral de las películas "SCREAM" que el lugar nunca debería descartarse".

 
El escenario de Nueva York abre posibilidades completamente nuevas para que ustedes, como directores, lleven las muertes de Ghostface al siguiente nivel. En una comparación directa con "SCREAM 5", ¿Qué tan sangriento y brutal será "SCREAM 6"?:

Tyler Gillett: "Diría que estamos en un nivel completamente diferente con la nueva película. Para nosotros, "SCREAM 5" fue una especie de película de allanamiento de morada, un slasher íntimo, por así decirlo. Con "SCREAM 6" la imagen se expande, abrimos el escenario hasta un punto que todavía nos sorprende cuando vemos la película. Tenemos escenas en la película en las que a veces nos preguntamos cómo pudimos llegar tan lejos. Intentamos capturar la atmósfera urbana de Nueva York y usarla para crear escenarios nuevos e intensos".

 
El primer tráiler de "SCREAM 6" brilla con una incómoda sensación de absoluta paranoia. ¿Qué tan importante es el elemento de paranoia a lo largo de la película?:

Matt Bettinelli-Olpin: "Es muy importante. Esta es exactamente la razón por la que estábamos tan entusiasmados con el escenario de Nueva York, porque en una ciudad tan grande, literalmente, cualquiera podría ser Ghostface. Además, la acción también tiene lugar en Halloween. Por lo tanto, las máscaras y los disfraces son omnipresentes, lo que con suerte aumentará la sensación de paranoia".

 
¿Por qué crees que todavía se necesitan meta Slashers como las películas de "SCREAM"?:

Tyler Gillett: "Creo que tiene que ver con el hecho de que te dan la oportunidad de hablar clara y sin rodeos sobre el estado del panorama cinematográfico. Fue precisamente este aspecto el que fue tan importante para nosotros cuando vimos la primera película de "SCREAM" en los cines hace décadas. En aquel entonces, "SCREAM" abrió la puerta a un mundo que ni nosotros mismos conocíamos. Los espectadores de hoy en día están mucho más centrados en los medios que en aquel entonces, por lo que el listón es mucho más alto en lo que se necesita para atraer audiencias en un nivel meta. Esperamos que con nuestras películas contribuyamos a que la gente debata sobre cine, reglas del cine, clichés y, sobre todo, sobre el propio género de terror".


A los fanáticos les encantará saber que Hayden Panettiere regresa a su papel de SCREAM 4 como Kirby en la nueva película. ¿Qué tan importante es para ti brindar algún tipo de servicio a los fanáticos?:

Matt Bettinelli-Olpin: "No es fan service. La idea original era que Kirby apareciera en un cameo en "SCREAM 5". Eso habría sido un servicio de fans, pero no queríamos eso porque le habría hecho una injusticia al personaje. Así que hemos guardado su regreso para "SCREAM 6", en el que es un personaje en pie de igualdad con todos los demás. Ella tiene algo que hacer en la película. Para nosotros, esto significa crear una conexión completamente nueva con las películas anteriores. "SCREAM 5" estaba muy relacionado con la primera película de "SCREAM", mientras que con "SCREAM 6" queremos crear una especie de conexión con todas las películas, incluida "SCREAM 4"".



Con "SCREAM 5" todavía estabas claramente a la sombra del difunto Wes Craven. ¿Es tu deseo salir de esa sombra con "SCREAM 6"?:

Tyler Gillett: "¡No! Nos encanta estar a la sombra de Wes Craven. Para nosotros es como una manta acogedora que nos mantiene calientes. Es un absoluto honor para nosotros continuar con el legado de Wes Craven con nuestras películas. Cuando tenemos una idea y esa idea se siente como "SCREAM", entonces sabemos que la idea es buena. Para nosotros, Wes Craven es un referente que usamos como guía, pero sin querer copiarlo, ya que era demasiado único para eso. "SCREAM 6" es finalmente nuestra película, pero no podría existir sin esta hermosa sombra de Wes Craven".

 
"SCREAM 6" no contará con Sidney Prescott debido a que Neve Campbell no está disponible para el papel. ¿Cómo reaccionarán los fanáticos de SCREAM ante el hecho de que la heroína de la primera hora ya no está?:

Matt Bettinelli-Olpin: "Bueno, nos encantó trabajar con Neve Campbell en "SCREAM 5" y nos encanta el personaje de Sidney Prescott. También puedo entender muy bien si hay fanáticos que los extrañarán en la nueva película. Ahora, sin embargo, seguimos adelante con los nuevos personajes. Ahora acompañamos a Sam, Tara y los demás en su camino. De una manera que, con suerte, será tan fresca como lo fue con Sidney, Dewey, Gale y todos los demás en ese momento. Hicimos todo lo posible para asegurarnos de que los espectadores pudieran formar una conexión emocional similarmente fuerte con los nuevos personajes como lo hicieron con los viejos héroes".

 
¿Cómo fue ver la primera película de SCREAM en los cines en ese entonces?:

Tyler Gillett: "Fue una experiencia que cambió absolutamente mi vida. Nunca me había sentido tan asustado por una película, pero sorprendido y entretenido al mismo tiempo. A menudo hemos hablado de cómo nos influyó "SCREAM". La película nos empujó a ambos en la dirección correcta: no estaríamos aquí hoy y haciendo esta entrevista si no hubiera sido por "SCREAM". "SCREAM" nos mostró cómo debería ser una película y qué tipo de películas queremos hacer nosotros mismos".

 
¿Cómo te sientes hoy sobre la idea de que en "SCREAM 5" Billy Loomis hizo su reaparición como una especie de fantasma? Después de todo, hay muchas voces de fanáticos que encuentran esa idea muy cursi.

Matt Bettinelli-Olpin: "No es una especie de fantasma, es solo una pura alucinación. Cuando estábamos leyendo el guion de "SCREAM 5", fue exactamente este punto del que más hablamos. Si es inteligente usarlo para empujar los límites del canon, para ir más allá de ellos. Pero esa es exactamente la razón por la que mantuvimos la idea en la película, porque eso es exactamente lo que hace: cruzar una línea. Altera un poco el equilibrio, que es algo que nos encantó y todavía lo hacemos. Por lo tanto, todavía respaldamos esta idea hoy".

 
Si tuviera que describir SCREAM 6 en una palabra, ¿Cuál sería?:

Tyler Gillett: "Implacable".

Matt Bettinelli-Olpin: "Gracioso".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)