PREY. "30 páginas seguidas de acción". Nuevo poster y entrevista con el director y protagonistas. Declaraciones.

"Prey" tendrá su estreno mundial en la próxima San Diego Comic Con 2022, este jueves 21 de julio. Y ahora, Dan Trachtenberg, Jhane Myers, Amber Midthunder y Dakota Beavers se han sentado para compartir nuevos detalles del largometraje.



Trachtenberg comenzó a desarrollar esta idea aproximadamente un año después del lanzamiento de "10 CLOVERFIELD LANE". Su ímpetu al contar esta historia, como le dijo a los periodistas durante la conferencia de prensa virtual, fue hacer una película de acción y contarla visualmente.

Para FreshFiction.TV, los citados anteriormente mencionan lo siguiente:

"Pero también inyéctalo con corazón y emoción, y haz que sea divertido. La idea de contar el motor de una película deportiva desvalida con una película de acción fue parte de la génesis de esto. Y luego se convirtió en, '¿Qué pasa si se enfoca en personajes que normalmente no son los héroes de la película en la que están?'"

"Cuando envié el mensaje por correo electrónico a un ejecutivo de 20th Century, fue en ese tono inicial, en gran parte porque sabía que estaban metidos en la preparación o la producción de "THE PREDATOR" y me pareció una idea demasiado buena para aferrarme. Pensé que "presa" tiene exactamente el mismo doble significado que "depredador", por lo que el título puede funcionar como "Depredador", sin dejar de ser su propio título y esta película podría sentirse como su propia película, que siempre ha sido el impulso para mí con remakes, adaptaciones o secuelas. Que podría ser una gran película por sí sola, pero una vez que incluyes la propiedad intelectual, todo se vuelve mejor: no depende únicamente de esa propiedad intelectual para ser una buena película".


Aunque la película no está completamente en el idioma comanche, el dialecto está bien representado y se incluyó en el proyecto desde el primer día. El productor Jhane Myers dice:

“Cuando Amber y Dakota hicieron sus primeras audiciones, las hicimos audicionar en Comanche. Por la maravillosa percepción de Dan, él siempre preguntaba si esa era una posibilidad y yo decía: 'Sí. Absolutamente.' Para mí, ser nativo y comanche, eso es lo que es realmente importante porque nunca, como miembro de la audiencia que creció en la franquicia "PREDATOR", nunca vi una función completamente en mi idioma. Una cosa que hacemos como nativos, vemos películas, miramos para ver si hacen una o dos cosas bien, algo que sea auténtico. Esta película, aun siendo una película de "PREDATOR", está filmada con autenticidad. Para mí, tener el idioma allí era lo más importante. Incluso lo lanzamos de esa manera al estudio. Pero ahora, cuando lo ves en Hulu, tienes la opción de elegir ver una versión completamente doblada en Comanche”.


A Beavers le encanta que esta sea una opción.

“Creo que hubiera sido genial filmar completamente en Comanche, pero estoy muy feliz de haber podido doblarlo en Comanche, lo que hicimos que todos los actores hicieran ellos mismos. Eso fue muy divertido. Tener eso para la preservación del idioma, para que los niños puedan regresar y verlo en el futuro como algo divertido que pueden usar para aprender el idioma, creo que es increíble”.



Trachtenberg pensó que sería una forma divertida de decirles a sus actores que obtuvieron sus papeles usando citas icónicas de la película de 1987. Fue izado por su propio petardo. Beavers explica:

“[Dan] me habló por Facetime y me dijo: '¿Tienes tiempo para sangrar?' Yo estaba como, '¡Tengo tiempo para cualquier cosa, hombre!'”.


Trachtenberg agrega:

"No. La respuesta correcta es 'No tengo tiempo para sangrar'”.


Midthunder recibió una serie de preguntas.

“Tenía todo un acertijo. Dan me llamó por Facetime y me dijo: 'Si tuvieras que llegar a algún lado y no pudieras usar un automóvil, un avión o un tren, ¿qué harías? Creo que dije, 'Ala delta', porque dijiste, '¡Por aire! No, tiene motor. '¿Un ala delta con motor?'”.


Trachtenberg responde,

"No. '¡Ve a la choppah!' Pensé que sería totalmente obvio, pero no lo fue”.


Midthunder descubrió que lo más desafiante era comprender cuánta acción tendría que realizar:

“Cuando leí el guión por primera vez, recuerdo haber leído como 30 páginas seguidas de acción. Fue solo una descripción de la acción durante tanto tiempo. Y aún así, de alguna manera, no me di cuenta de cómo se sentiría eso en tu cuerpo cuando estás allí”.


Esto incluyó mucho entrenamiento para prepararse físicamente para sus partes, lo que provocó algunas molestias. Más tarde aclara:

“La película era completamente física. Dakota y yo hicimos un bootcamp de 4 semanas antes de empezar a rodar. Tenía entrenamiento con armas, tiro con arco al estilo comanche, lanzas, tomahawks. También estaba el equipo de dobles. Estaban armando las peleas y todos íbamos a trabajar con ellos. También contamos con entrenadores personales".

"Para mí, lo más aterrador era el río porque la idea de un cuerpo de agua vivo era muy emocionante, pero también aterradora. Era verano, pero era agua de escorrentía glacial, así que hacía mucho frío. Estuvimos allí durante 5 días. Durante 5 días fue un baño de hielo. Antes de entrar, estaba lleno de ansiedad”.


Trachtenberg dice que la diferencia de elevación también aumentó la dificultad:

“Todo el entrenamiento físico que es un desafío por sí solo, también tuvimos que hacerlo para todos los que no estamos acostumbrados a trabajar a esa altura. Ambos muchachos pasaron por el timbre”.


Midthunder también tuvo que vincularse con su coprotagonista de cuatro patas que interpretaba al perro de Naru, Sarii:

“Amo a ese perro con todo mi corazón y mi alma. Fue duro. La consiguieron 2 meses antes de esta película. Ella tenía tanta energía. Su nombre es Coco. Gran parte de la presencia de Coco era que corría salvajemente y daba vueltas y estaba tan emocionada de ver a todos todo el tiempo. Para mí, personalmente, ella era un sueño. Para hacer una película, ya sabes. El personaje de Sarii es muy diferente al personaje de Coco. Eso demuestra lo buen cineasta que es Dan”.


Trachtenberg está de acuerdo:

“Fue una gran diferencia entre hacer la película y verla. La realización de la película fue '¿Cómo sacamos a Coco de la escena? ¿Cómo podemos dispararle y alejarla? Y al ver la película, todos mientras la desarrollábamos y mostrábamos cortes a amigos y familiares, era como, '¡Más perro! ¡Nos encanta el perro! Yo estaba como, 'No lo entiendes. Estamos utilizando todos los marcos utilizables de este perro. Ella fue increíble. Pero el desafío fue que es un perro que creemos que era exacto para el momento, un perro de Carolina, se llaman, y no es que hayan estado entrenando a este perro durante años como lo hacen con la mayoría de los perros de películas. Tuvimos que hacer lo mejor con lo que pudimos. Y funcionó”.


Sin embargo, lo peor con lo que tuvieron que lidiar el elenco y el equipo en el set fue el hedor del pozo de lodo. Trachtenberg explica:

“Lo inquietante de esto es que no olía nada antes de que alguien entrara en él. Pero tan pronto como la carne humana entró en esa zona, de repente ocurrió una reacción química y fue horrible”.


Midthunder dice:

“Todavía lo huelo. Eso está en mi nariz para siempre. Así que gracias, Dan”.



Parte de la diversión de "PREY" es ver cómo el armamento de la vieja escuela se compara con la tecnología alienígena de Predator. Midthunder dice:

“Históricamente, eso es todo lo que los pueblos indígenas tenían en este período de tiempo. No nos adaptamos al uso de la potencia de fuego hasta bastante adentro de la colonización. Esto es justo antes de ese período de tiempo antes de que las cosas comenzaran a mezclarse como con los cazadores de pieles franceses [en la película]. Desde hace mucho tiempo, siempre hemos sido personas ingeniosas, a través de la estrategia o las armas. Fue genial poder mostrar eso y tomar esa gran parte de la historia y ponerla en una película como esta y hacer que se vea genial”.

Beavers dice:

“El doble, Stephen, estaba acostumbrado a trabajar con arcos. Obviamente, no puedes ir súper mano a mano con este gran alienígena porque solo te nivelará. Es mucha precisión. Es mucha velocidad. Es mucho movimiento físico. La forma en que se combina es absolutamente perversa. Te muestra lo que pueden hacer los comanches".


En cuanto al propio Predator, Trachtenberg usó una combinación de elementos prácticos y generados por computadora para lograr la presencia estética e imponente de la criatura:

“La mayor parte es práctica y parte es CG. No soy alguien que piense que el CG es horrible y fetichizo los efectos prácticos y el trabajo con trajes. A menudo, me siento sacado de la película cuando veo al hombre con ese traje tanto como me han sacado de una película cuando siento el artificio y la criatura o el efecto recreado digitalmente. Tenía muchas ganas de combinar ambos pensamientos y confiar principalmente en el traje práctico, pero realzar los momentos clave con efectos visuales, como los músculos de su pantorrilla. A veces las manos están cambiando o ves una garganta palpitante.

"Esas son cosas que se quedan cortas en solo una construcción de un traje que pensé que traería la vida real para sentir que esta es una criatura mucho más de lo que hemos visto en películas "PREDATOR" anteriores. Quería que él (la razón por la que lo apodamos 'Salvaje') se sintiera como si fuera feroz y extraño y no como un tipo que camina pesadamente con un traje, que a veces, en algunos momentos de los otros "PREDATORS", puede parecer".


"Prey" llegará al servicio de streaming Hulu, Star+ en Latinoamérica y Disney+ en España, el próximo 5 de agosto de 2022.

Dakota Beavers (Taabe) y Amber Midthunder (Naru)

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)