FREDDY´S NIGHTMARES. Robert Englund reflexiona sobre la desastrosa serie. Declaraciones.

El veterano actor Robert Englund, ha compartido sus opiniones sobre el proyecto Spin-off de la franquicia "Nightmare on Elm Street", "Freddy´s Nightmares" de 1988.



"Freddy´s Nightmares" es una serie antológica de 3 temporadas protagonizada por el Freddy Krueger original, Robert Englund. Transmitido desde 1988 hasta 1990, cada episodio cuenta una historia diferente de una naturaleza sombría y de raíces oscuras que tiene lugar en esta ciudad ficticia en Elm Street; el mismo escenario que las  películas de "A Nightmare on Elm Street".

La serie continúa donde terminaron las películas de Elm Street, con Krueger aterrorizando a los ciudadanos de su ciudad natal y vengándose a través de sus sueños. El episodio piloto de la serie, titulado "No More Mr. Nice Guy", actúa como una precuela oficial de "A Nightmare on Elm Street (1984)" de Wes Craven y fue dirigido por el difunto Tobe Hooper ("The Texas Chain Saw Masacre", "Poltergeist").


Hablando con The Boo Crew Podcast, Englund reflexiona sobre "Freddy's Nightmares" todos estos años después, explicando qué lo atrajo a la serie. Y en última instancia, lo que salió mal con el proyecto, que nunca llegó a las alturas de las películas:

""Freddy's Nightmares"… me convencieron de hacerlo no por el dinero, pero obtuve mi tarjeta [del Director's Guild of America]. Así que dirigí algunos de esos episodios. Estábamos agotados. [El director] Renny Harlin nos había dado una paliza en "Nightmare 4", pero gran parte de ese grupo era el equipo que [había estado con nosotros desde el principio]. New Line es muy leal con sus equipos, y fue una forma de que ese equipo, al menos parte de ese equipo, pasara a la serie de televisión. Y espalda con espalda, eso habría sido un trabajo muy bueno de dinero. Pero me atrajeron, había gente realmente talentosa involucrada, y me atrajeron por la promesa de dirigir.


Entonces, ¿Qué fue lo que salió mal?:

"El problema era que… se suponía que debíamos estar a las 11:30 o 12:00 de la noche. Este programa nocturno, y podríamos salir impunes con el asesinato. Y podríamos ser oscuros, desagradables y divertidos. Y sin embargo, cuando estábamos sindicados, en el cinturón de la Biblia por ejemplo, nos tenían a las 4:30 de la tarde. No es buena idea. Nos metimos en problemas y perdimos patrocinadores... el presupuesto seguía bajando. Creo que originalmente se suponía que teníamos 10 días y $600,000 por episodio... o algo así. Rápidamente nos quedamos en un rodaje de 5 días y el presupuesto se redujo considerablemente. Así que a medida que avanzaba se hizo más y más difícil. Pero son personas realmente asombrosas. Directores y talento frente a la cámara que salió a la luz".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)