EL HOMBRE QUE COLECCIONABA PIEL HUMANA. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Fukushi Masaichi fue un medico japonés que, en un punto de su vida, comenzó a interesarse en los tatuajes, debido a que notó que la tinta empleada para estos en la piel mataba las lesiones cutáneas de la sífilis. Y lo que lo llevó a poseer la mayor colección de tatuajes ajenos de la historia.



Nacido el 30 de enero de 1878, Masiachi fue un médico, patólogo y profesor emérito japonés de la Escuela de Medicina de Nippon en Toki. Fukushi en su condición de patólogo, desarrolló su interés por los tatuajes cuando estudiaba los lunares y el movimiento de los pigmentos en la piel humana. Encontró suficientes tatuajes y se obsesionó con ellos, especialmente los diseños japoneses tradicionales, empezando a recolectarlos para su propia colección personal. Además, descubrió que la piel perforada con agujas evitaba la recurrencia de la sífilis en las pieles recién tatuadas; lo que aumentó aún más su interés por este arte.

En la universidad, desarrolló un método de tratamiento y preservación, específicamente de la capa dérmica que contenía el tatuaje, pudiendo estirarlos y colocarlos en marcos superpuestos con gafas; lo que posibilitó que también se pudieran realizar investigaciones médicas posteriores.



En 1920, Fukushi aceptó un puesto en un hospital de Tokio, donde tuvo contacto con varias personas tatuadas en el molde tradicional japonés. El hospital era una organización benéfica que atendía a las clases más bajas, y como los tatuados murieron por enfermedad o vejez; Fukushi realizó las autopsias y conservó sus pieles. Después de pasar un tiempo en Alemania, el médico regresó a Japón para trabajar en la Universidad Médica de Nippon; donde continuó su extraño estudio.

Masaichi tenía muy buena relación con sus futuros pacientes, quienes estaban totalmente de acuerdo en preservar lo que tenían bajo su ropa. Incluso se dice que el médico llegó a pagar a algunas personas para que se terminaran un tatuaje que él guardaría años después.

Con el tiempo, Fukushi se volvió sumamente respetado y admirado entre los grandes maestros japoneses del tatuaje, llegando incluso a presentarse como jurado en algunas convenciones. Curiosamente, el medico nunca se realizó ningún tatuaje.



El catálogo incluye 2.000 tatuajes y 3.000 fotos. Estas, por desgracia, se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de todos los años pasados, muchos de esos tatuajes han llegado todavía hasta nuestros días, pues Masaichi los guardó en un refugio antiaéreo a comienzos de los años 40. De esta manera pudieron sobrevivir al conflicto bélico. Años antes, en un viaje académico por Estados Unidos, un camión lleno de ellos desapareció en Chicago y nunca más se volvió a saber de ellos.

Tras morir el 3 de junio de 1956, la colección pasó a manos de su hijo, Katsunari, quien también fue médico y que tampoco se hizo tatuajes en su cuerpo. Él preservó la colección de su padre y también investigó en este pictórico arte.



En la actualidad, este peculiar conjunto artístico se puede visitar en la Universidad de Tokio, que los tiene guardados en 105 cuadros. No está abierta al público, pero el departamento médico permite visitas de doctores e investigadores mediante cita previa. 

No obstante, la de Masaichi y familia no es la única colección del mundo de tatuajes. El Museo de la Cirugía de Edimburgo también alberga otra, con ejemplares de marineros del siglo XIX. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Portugal, con sede en Lisboa, tiene 70 ejemplares. Y hay muchos más en lugares tan dispares como Londres, Berlín o Cracovia.

Se cree que la Universidad de Tokio tiene 105 imágenes que contienen las pieles tatuadas de Masiachi, muchas de ellas son de cuerpo entero.






E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)