GG ALLIN. El punk fecal. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Kevin Michael Allin, más conocido por su nombre artístico GG Allin, fue un cantante estadounidense de punk conocido por sus notorias y muy controvertidas actuaciones en directo, que frecuentemente consistían en actos agresivos, desafiantes y censurables, tales como defecar y orinar en el escenario, ingerir sus propias heces, cantar desnudo, auto flagelarse, y atacar a sus propios fanáticos y miembros del público.



Vida temprana.

Kevin Michael Allin, nació el 29 de agosto de 1956 en Nueva York, Estados Unidos, bajo el irónico nombre de Jesus Christ (Jesucristo), ya que su padre, un fanático cristiano de 33 años de edad, le dijo a su esposa que Jesucristo lo visitó en persona y le dijo que su hijo recién nacido sería un gran hombre, un todopoderoso al estilo del mesías.

Su hermano mayor Merle Allin, era incapaz de pronunciar Jesús correctamente, por lo que lo llamaba "Jeje", apodo que posteriormente se convertiría en "GG". 

Allin nació en la pobreza. Su familia vivía en una cabaña de madera, sin agua ni electricidad, al norte de New Hampshire. El padre de Allin era un fanático religioso antisocial, que abusaba físicamente de su esposa e hijos. Lo que llevó a su madre, Arleta, a separarse cuando GG tenía 5 años y mudarse con los niños a Vermont, tras lo que decidió cambiar el nombre de GG, que pasó de llamarse Jesus Christ a Kevin Michael.



GG nunca usó el abuso en su infancia como excusa para sus problemas personales.

Allin nunca fue un buen estudiante. Fue enviado a clases especiales y repitió tercer grado. Según su hermano mayor, GG era acosado por los demás estudiantes por no "encajar".​ En sus primeros años de educación media, comenzó a ir a clases vestido como travesti, lo que el afirma que fue inspirado por los New York Dolls.​ Cuando se le preguntó sobre su niñez, GG mencionó: 

"Muy caótica. Llena de peligros y oportunidades. Vendíamos drogas, robábamos, allanábamos casas, coches, etcétera. Hacíamos lo que queríamos la mayor parte del tiempo - incluyendo las bandas en las que tocábamos. La gente nos odiaba ya entonces".



Carrera musical.

GG Allin encontró la válvula de escape perfecta en la música. En concreto, en el punk-rock que a finales de los 70 comenzaba a explotar en todo el país. Tocó la batería en bandas como Malpractice o Stripsearch. Empezó a cantar con The Jabbers. Y a lo largo de los 80, lo hizo con otros como The Scumfucs o The Texas Nazis.

Poco a poco, su manera de entender la música y las actuaciones en directo se fue volviendo más y más salvaje. Pasó de tocar una suerte de punk casi humorístico y de raíz power pop a una vena mucho más destructiva, que se acentuó cuando se enganchó a las drogas como lo son la heroína, la cocaína y casi cualquier sustancia estupefaciente que cayera en sus manos.



Controversias.

Su higiene era casi inexistente y raramente se bañaba. En este período, GG comenzó a ingerir laxantes antes de sus actuaciones, ya que la defecación en vivo se había convertido en un acto regular. GG se describe a sí mismo como "el último de los rocanroleros de verdad". Con esto quería decir que el rock and roll había sido en origen una reivindicación de anti autoritarismo y rebelión, pero que ahora estaba en manos de las grandes empresas y de hombres de negocios con dinero. La música de GG y sus actuaciones en vivo pretendían llevar el rock&roll a lo que el veía que fueron sus raíces, arrebatándolo de las manos del sistema empresarial.

Allin también comenzó a dar conciertos hablados. Material en vídeo de éstos existe pero es muy difícil encontrarlo. Al no querer un empleo fijo GG se mantenía vendiendo sus propios discos; pero también asegura haber cometido muchos crímenes, como allanamiento de morada o robo a mano armada en reiteradas ocasiones. 



Allin sentía una gran fascinación por los asesinos en serie, asegurando que de no haber encontrado su pasión en la música, probablemente habría terminado convirtiéndose en uno. Le escribía y visitó a John Wayne Gacy, mejor conocido como el payaso Pogo, en prisión en varias ocasiones; Gacy incluso pintó un retrato de GG que se convirtió en la portada del disco de la banda sonora "Hated: GG Allin and The Murder Junkies". Cuando se le preguntó sobre Allin, Gacy dijo: 

"G. G., Gran chico - se le quiere a muerte - pero apesta peor que el más grande pordiosero alcohólico que haya conocido."



En este punto, las actuaciones de Allin, que, por lo general, terminaban con daños de considerable importancia en los locales y equipos de sonido, finalizaban con detenciones de la policía tras tocar pocas canciones. Allin fue acusado de asalto y de indecencia en un gran número de ocasiones. Sus giras constantes sólo sufrían paradas a causa de la prisión o por estadías en el hospital por envenenamiento sanguíneo, huesos rotos o distintos traumas físicos.

Otro de sus constantes escándalos fueron sus continúas amenazas de suicidio. En 1988, Allin escribió a Maximum RocknRoll diciendo que se suicidaría en un concierto la noche de Halloween de 1989; pero estaba en prisión para entonces. Al preguntársele el por qué para no cumplir con sus amenazas o de su defecación en el escenario, Allin respondía: 

"Con GG no tienes lo que quieres—tienes lo que te mereces" 


También decía que el suicidio debe llevarse a cabo cuando uno está en lo más alto para llegar al más allá de manera gloriosa."



A finales de 1989, Allin fue arrestado y acusado de violación y tortura a una chica en Ann Arbor, Míchigan. El musico solía tener novias con una gran diferencia de edad, entre las que destacaban adolescentes. En la evaluación psicológica hecha como parte del juicio​ se declaró que Allin tenía una inteligencia normal y se le describió como "cortés, cooperativo y cándido". La evaluación resolvió que Allin no tenía problemas psicóticos y parecía cómodo con su poco ortodoxo estilo de vida; sin embargo, también mostró que Allin presentaba comportamientos masoquistas y narcisistas, además de síntomas de trastorno límite de la personalidad y trastorno bipolar.

Allin en principio negó los cargos, afirmando que la mujer fue partícipe voluntaria de las actividades sexuales; aunque posteriormente cambiaría su versión de los hechos. Durante su estadía en la cárcel, recibía con frecuencia, la visita del líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain.





Fue durante este período en prisión cuando Allin comenzó a sentirse con nuevas energías en su vida y su "misión", como él la describía. Escribió y publicó "El Manifiesto de GG Allin"13​ (1990). En él, además de llamar al caos global, cargaba contra las bandas punk que había idolatrado, como los Sex Pistols, Iggy Pop o los Ramones, a los que acusaba de ser unos vendidos. Cuando tuvo ocasión de disfrutar de la libertad condicional, la quebrantó para irse de gira. Fue entonces cuando su popularidad se disparó, llegando incluso a aparecer en programas de televisión como el popular talk-show de Jerry Springer.


"Hated: GG Allin And The Murder Junkies".

Tras su salida de prisión, Allin violó la libertad condicional para irse en otra gira, material que llegó al documental de Todd Phillips "Hated: GG Allin And The Murder Junkies". El documental también contenía escenas de otras actuaciones de Allin, al igual que entrevistas con él, su hermano y compañero de banda Merle, el batería desnudo de los Murder Junkies, Donald ("Dino Sex") Sachs, y el prolífico guitarrista de Cincinnati, William G. Weber III, con el que GG grabó sus discos más profesionales. 



Muerte.

Aunque a menudo se anunciaba que se suicidaría en el escenario, Allin murió de una sobredosis de heroína el 28 de junio de 1993, en el apartamento de un amigo en Nueva York , ubicado en 29 Avenue B, Manhattan. Tenía 36 años. Su último concierto lo dio en un pequeño club llamado The Gas Station en Nueva York. El video de la escala, el concierto y su secuela aparecen en la versión en DVD de Hated: GG Allin and the Murder Junkies. Para este último concierto interpretó unas canciones antes de que se apagara la luz, luego de lo cual degradó la sala para luego recorrer las calles de Nueva York , desnudo, cubierto de sangre y excrementos, rodeado de cientos de fanáticos a los que 'besó de buena gana'. Después de llegar al apartamento de su amigo, Allin inhaló heroína y perdió el conocimiento.

Algunos de los juerguistas posaron para fotos junto a un Allin inconsciente, sin saber que ya estaba muerto. A la mañana siguiente, alguien se percató de que Allin todavía estaba inmóvil y llamó a una ambulancia. Pero Allin ya estaba muerto cuando llegó la ayuda.



Funeral.

En su funeral, el cuerpo hinchado y descolorido de Allin estaba vestido con su chaqueta de cuero negra y calzoncillos con cinta adhesiva. Tenía una botella de Jim Beam a su lado en su ataúd, de acuerdo con sus deseos expresados ​​públicamente en su paseo acústico por el campo, When I Die. Siguiendo los deseos de su hermano, el enterrador no lavó al difunto (que olía fuertemente a excrementos), ni le aplicó maquillaje. El funeral se convirtió en una feroz celebración. Los amigos posaron con el cuerpo, le pusieron drogas y whisky en la boca, y bajaron la cinta adhesiva para tomar fotografías de su pene. Cuando el funeral llegó a su fin, su hermano le puso unos auriculares a Allin. Estos auriculares estaban conectados a un reproductor portátil en el que se insertó una copia de The Suicide Sessions. El video de su funeral está disponible para su compra, que también es una ventaja del DVD Hated.






Vandalismo en su tumba.

En el momento de su muerte, Allin estaba considerando un álbum y una gira europea. Habló con entusiasmo al respecto con un amigo unas horas antes de su muerte. GG Allin fue enterrado el 3 de julio de 1993 en el cementerio de Saint Rose en Littleton, New Hampshire. La tumba de GG Allin a menudo fue vandalizada con orina, colillas de cigarrillos, heces y botellas de licor por parte de los fanáticos, eventos que molestaron a la madre de GG, Arleta. Su tumba fue removida desde entonces.







GG Allin peleas:



GG Allin show con heces:



GG Allin funeral:






Documental: "Hated: GG Allin And The Murder Junkies":

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)