SCREAM LA SERIE. ¿Qué habríamos visto en la tercera y cuarta temporadas originales? Declaraciones.

Hace un tiempo los Showrunners Michael Gans y Richard Register, encargados de la temporada 2 de "Scream: La serie", ofrecieron una entrevista para hablar acerca del proyecto televisivo. Estos revelaron que se tenían planeadas 2 temporadas mas con tramas mas oscuras, además de responder en parte, el misterio detrás de la muerte de Kieran y el posible regreso de Brandon James.



De acuerdo a los Showrunners, la serie se dirigía hacia el proyecto mas meta de la franquicia, donde veríamos la participación del elenco de la serie de películas "Scream".

"En el curso de hacer una temporada para esa producción en particular", dice Gans, "tuvimos que crear una biblia para esa temporada basada en la primera temporada, rehacer eso porque hubo algunos ajustes a la historia basados ​​en las notas de la red y del estudio. … luego tuvimos que escribir una película que pretendiera ser una característica aislada que no afectara la trama principal. Estos eran los requisitos de la red y del estudio hasta cierto punto. Entonces, en medio de la segunda temporada, tuvimos que escribir una película, lanzar una tercera temporada, y luego insinuar las cuatro estaciones. Incluso Bob Weinstein, que es un verdadero super-Louis B. Mayer que rompe látigos…".

"La vieja escuela", se ríe Register.

"Estábamos haciendo eso y se lo explicamos todo", continúa Gans, "y dijo 'Oh, Dios mío...' Luego le presentamos la tercera temporada y dijo: 'Creo que vamos a trabajar juntos para muchos años. The Weinstein Company realmente estaba detrás de esto. Desafortunadamente, MTV no estuvo detrás de esto…".



¿Qué historia habrían contado la tercera y cuarta temporada de la serie de televisión "Scream"?

A raíz de la revelación de la temporada 2 de que Kieran era el asesino, la tercera temporada de "Scream" habría encontrado a Emma tratando de escapar de su ciudad natal y distanciarse de los miembros sobrevivientes de Lakewood 6 (Emma, ​​Audrey, Noah y Brooke). La infamia que los asesinatos han traído al grupo ha desconcertado a nuestra heroína, inspirándole el deseo de reinventarse y dirigirse a la universidad. Desafortunadamente, los asesinatos comienzan de nuevo y la arrastran de regreso a Lakewood.

Mientras tanto, Noah tiene visiones fantasmales de Zoe, la joven de la que se enamoró en la temporada 2 antes de su prematura muerte. Noah y Zoe discuten los asesinatos, los posibles asesinos y "la naturaleza misma del mal". Esto crea la preocupación de que Noah puede estar perdiendo el control de la realidad, y que sus conversaciones con Zoe pueden ser "una situación tipo 'El hijo de Sam escuchando al perro de su vecino'". Gans señala que "la pregunta sería: '¿Estaba loco y había matado a todos por eso?'".

Brooke también comienza a perder la cabeza después de la temporada 2. Ella y Audrey comienzan una aventura, lo que hace que su novio Stavo se vuelva loco. Como señalan Gans y Register en su presentación, "nos preguntamos si estos tres, que de alguna manera se mantienen unidos en una relación a tres bandas, están involucrados de alguna manera como un trío asesino... agregando un tercer asesino al clásico legado de dos asesinos de "Scream"".

Se introducen nuevos personajes, tanto como asesinos potenciales como víctimas, convirtiéndose en adiciones importantes junto con los personajes principales. Estas adiciones "evolucionan a medida que las matan", a medida que crece la sospecha de que Emma finalmente perdió la razón y se convirtió en una asesina. Todo esto incluso cuando Noah llega a la "escalofriante comprensión de que el asesino es el único que está real y verdaderamente a salvo".

Si bien Kieran fue asesinado por un agresor desconocido con una máscara de Brandon James en el especial único de Halloween de "Scream", el personaje inicialmente estaba destinado a vivir. "Lanzamos este tipo de cosa del silencio de los corderos", revela Gans:

"Alguien estaba cometiendo [los asesinatos] por orden de Kieran, y la única persona a la que le diría lo que estaba pasando era a Emma. Entonces ella lo visitó, y tuvieron que sentarse cara a cara, y mientras tanto la gente estaba siendo asesinada. Así que están en una carrera contra el tiempo para evitar que esto suceda, mientras ella está sentada con él".

Durante estas conversaciones, Kieran revelaría cómo él y Piper habían logrado todos los asesinatos anteriores. "Yuxtapuesto con flashbacks de cómo sucedió realmente", señala Register. Kieran eventualmente escaparía de la prisión, convirtiéndose una vez más en una amenaza para nuestros héroes.

Brandon James también se habría introducido en la historia, estando vivo y bien, "acechando a nuestros personajes desde las sombras". No se le presenta necesariamente como un asesino, pero entiende lo que significa estar inextricablemente vinculado al asesinato, lo que permite que se forme un vínculo extraño entre él y Emma.

A medida que la temporada se acercaba a su conclusión, el asesino habría comenzado a eliminar a todos nuestros personajes favoritos: Brooke, Stavo, la madre de Emma, ​​Maggie, el sheriff Acosta e incluso Audrey. “La audiencia estaría perdiendo la cabeza”, señala el tono. "¡OH DIOS MÍO, no puedo creer que estén matando a todos!" Durante el final de temporada de dos partes, los últimos personajes en pie habrían sido Emma, ​​Noah y Kieran, que se escapó, todos enfrentándose en una granja abandonada en las afueras de Lakewood. Noah es asesinado, pero Emma cae sobre Kieran y finalmente lo mata.

Luego, cuando se muestra a Kieran muerto en un charco de su propia sangre: “ ¡CORTE!”

Tire hacia atrás para revelar que estamos en el set de "Scream: The Television Series". Los actores se abrazan y se hacen menciones a la fiesta de despedida. "El asesino muere", dice Register, "luego retrocedemos [para revelar que es una producción de televisión]. Amadeus Serafini [el actor que interpreta a Kieran] entra en su camerino y lo matan de nuevo". De verdad, esta vez.



La cuarta temporada habría continuado con este enfoque meta, girando una historia en la que los actores del programa se interpretan a sí mismos. Desde el campo: "Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus y John Karna rastrean una versión de la vida real de Lakewood 6 que fue robada y entretejida en la serie por el desesperado escritor original". Un asesino con una máscara original de Ghostface, obsesionado con la franquicia "Scream", comenzaría a atacar a varias personas involucradas en todo el " universo de entretenimiento "Scream"", ya sean escritores, directores, productores, actores, etc.

Y sí, esto habría abierto la puerta para que los actores de la franquicia cinematográfica original hicieran apariciones en el programa, como estrellas invitadas como ellos mismos, todo mientras el elenco de la serie de televisión "Scream" intentaría determinar quién está detrás de esta pizarra de la vida real. asesinatos a medida que el recuento de cadáveres sigue aumentando. "La idea era derribar las paredes del programa de televisión y convertirlo en un supermeta", se ríe Gans. "Toda la idea de ese final era que luego sacarías todo el universo de "Scream", el verdadero universo de "Scream": los actores reales de él, los escritores, los productores y el equipo que había hecho el "Scream" original. Las películas estaban disponibles para la historia. El asesino habría sido alguien obsesionado con "Scream" que estaba acechando al elenco".



Pero, ¿Qué tan viable era la posibilidad de casar los universos de la televisión y el cine, además de la temporada meta que habían lanzado? 

Gan explica que había otra opción de cruce dentro del canon que habían considerado: 

"Hubo una versión en la que había un vínculo [entre los asesinatos representados en el programa y los eventos de la serie de películas], donde literalmente van a buscar a Gale [Weathers, el personaje de Courteney Cox de la franquicia de películas "Scream"] para preguntar sobre los asesinatos. Verías al personaje".


Entonces, ¿Por qué no se concretó el plan original desarrollado por Gans y Register? 

Gans explica: "El jefe de drama de MTV pensó que la audiencia sentiría que era una traición, porque se habían enamorado de estos personajes. Dijimos: 'Bueno, vamos a basar los personajes en los actores, que se interpretarán a sí mismos'. Entonces, en cierto modo, les estaríamos dando esos personajes al máximo. Habrán llegado a conocer a Willa Fitzgerald como Emma durante dos temporadas, por lo que les da 'Super Emma'. 'La vida interior revelada' de Emma, ​​o de Noah, o del personaje de 'X' que sea. Así es como lo vimos, porque tenemos una estrecha relación con ellos. Y creo que es cierto con Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Tenemos una relación súper profunda con ellos que tiene algo que ver con algo más que el personaje que interpretan en la película, pero con quiénes son en realidad. Así que ahí era donde queríamos ir con la próxima temporada".

"Nos fuimos antes de empezar a rehacer esa tercera temporada. Nuestra relación [con la serie] terminó con esa película al final de la segunda temporada".


¿Tenían alguna idea de quién podría haberse puesto esa máscara y asesinado a Kieran al final del especial? 

"Habíamos hablado de varias versiones diferentes", admite Gans. "Lo difícil fue que el personaje que estábamos pensando hacer [el asesino] iba a ser un personaje completamente nuevo. Esta es una de las cosas de hacer terror. Es un truco que tenemos para hacer shows donde la gente muere. Tienes que inventar constantemente personajes interesantes para desafiar a los personajes existentes, en un cierto nivel en el que a ambos les importa si mueren o si se revela como el asesino".

"Teníamos este tipo de personaje de chica fiestera realmente genial y muy rica que iba a entrar y darles una oportunidad a todos por su dinero, pero también iba a ser la mejor amiga posible que podrías tener. Era una especie de personaje de Tatum en algunos aspectos, pero como Tatum fuerte, como el licor es fuerte. Al igual que el whisky escocés puro es fuerte. Tatum súper fuerte. Y ella era una candidata para ser la asesina al final de la historia, pero nunca llegamos a lanzarlo. Ni siquiera llegamos a lanzarlo. Dijimos, '¡Este viaje ha terminado!'".



¿Qué ocurría con Brandon James?

"Brandon James está vivo", reitera Register. "Se lo llevaron", agrega Gans, "porque tenían miedo de que lo acusaran de matar a todas estas personas. Pero él no era el asesino. Siempre estaría asomándose como un posible sospechoso como asesino, pero en nuestra versión nunca fue el asesino. Regresó en la tercera temporada, y no estaba... quiero decir, estaba acechando, pero no era el tipo de acecho-dónde-va-a-matar-gente . Regresaba para rescatar a Emma, ​​porque tenía una extraña relación con ella desde que era un niño".

"Porque la madre de Emma y el Sheriff lo habían rescatado y llevado a esa granja [que pertenecía a su familia]", recuerda Register. "Por eso [Emma] lo soñaba, porque su madre la traía allí de niña y le traía víveres”".

"Teníamos la intención de mantenerlo con vida para siempre", agrega Gans. "Algo así como un Michael Myers conversado. El hombre del saco que no es un mal tipo".



¿Alguna vez recibieron la notificación adecuada de que no regresarían y que el programa se reiniciaría sin ellos o los personajes que habían anclado el programa desde el principio?.

"Nos hubiéramos quedado si hubieran vuelto a nosotros para hacerlo", dice Gans. "Pero en ese momento, MTV básicamente se estaba desmoronando con respecto al formato narrativo. La gente se iba de todo ese departamento. En los intercambios, se convirtió en definitivo, pero ya sabíamos que estábamos acabados".

"Tuvieron esos episodios durante mucho tiempo incluso antes de que emitieran esa tercera temporada", señala Register. "Hicieron seis episodios, pero los retuvieron durante mucho tiempo antes de transmitirlos en VH1".

Gans suspira. "Hubo tal complicación con esa red, con ellos entendiendo lo que debería ser ese programa o lo que podría ser".

"Querían ser un poco más un drama adolescente angustioso", dice Register, "y realmente lo estábamos convirtiendo en ese tipo de terror perverso y 'guiñador'... y es muy difícil hacer una serie de terror y no volverse demasiado sensiblero con la tristeza de la muerte. En cada gran slasher, no hay mucho tiempo para estar triste por aquellos que han muerto".

"Tienes que correr", agrega Gans. "Hay que inclinar el reloj, para que sea inmediato. Piensas en la televisión ahora, puede ser muy del momento. Inicialmente, una de las cosas que queríamos hacer era hacer que nuestro programa fuera en tiempo real, para que la temporada completa durara literalmente cinco días. Creo que habría sido súper dinámico, pero les costó mucho ceder a las opciones más atrevidas a nivel de red. Ellos realmente querían "Pretty Little Liars", y dijimos, 'Bueno, esto es "Scream", mis amigos'".



Dado que la franquicia acaba de recibir un impulso con el regreso triunfal de la saga teatral a la pantalla grande, uno se pregunta si la serie de televisión "Scream" podría regresar junto con los planes elaborados por Gans y Register...

"Esa posibilidad aún está fresca en nuestro cerebro", revela Register.


De hecho, si bien su idea para un espectáculo de metaterror puede no convertirse en una temporada de "Scream", los dos han reelaborado su versión de un proyecto original que los fanáticos pueden ver pronto. Gans explica: 

"Hemos desarrollado algo que estamos muy cerca de hacer. Todavía no sabemos dónde aterrizará en este momento, pero tenemos cuatro [series de televisión] diferentes en desarrollo. El que está basado en [su meta temporada de Scream ] es muy querido para nuestros corazones y actualmente es extremadamente exitoso. Casi fue a Peacock y no fue así, pero todavía está muy vivo en este momento. Queremos hacerlo".



Al concluir, Gans y Register hablaron sobre la posibilidad de otra serie para la franquicia "Scream":

"Creo que podría haber otra serie de televisión de "Scream"", señala Gans. "No estoy seguro de dónde está la propiedad con respecto a los derechos de televisión. Pero con respecto a la historia? Demonios, sí, volvería y lo haría de nuevo. Lo relacionaría más directamente con la franquicia original, que creo que hay un millón de formas de hacerlo. No necesariamente ni siquiera la [metaidea], sino otras formas de relacionarla con la película original y lo que sucedió en Woodsboro, y la historia de esa ciudad".

"Creo que si lo hicieras, tendrías que mantenerte fiel a la profundidad y el poder de la naturaleza sexy y aterradora de esa propiedad y traerla al ahora. Solo tienes que amar realmente el formato, y realmente debes amar a la audiencia. Realmente tienes que darles el tipo de golpes sangrientos que esperan".

Register está de acuerdo, y agrega: "Lo hermoso de Scream que siempre quieres preservar, especialmente en un slasher, es que quieres mantener a la audiencia fuera de su línea de plomo solo un poco. Inquieto por el lugar al que te diriges, y el humor ayuda a despistar a la audiencia, de modo que no sabes cuándo ocurrirán esos sustos. Usas el humor tanto como usas sustos... para desconcertar a la audiencia".

"Creo que deberían existir infinitas películas [de "Scream"]", dice Gans en conclusión. “Ni siquiera me importa si son malos. Creo que deberían continuar con la franquicia en las películas. En cuanto a la serie de televisión, creo que la historia de Brandon James podría continuar . Hay una manera de acercarse a ese material y hacerlo. Creo que el requisito es que no tenga miedo... y, sin embargo, esté lleno de miedo. Tienes que ser aterrador como el infierno y sin miedo".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)