5CREAM. Detalles ocultos. Entrevista con Radio Silence.

En una entrevista con el equipo de directores de "5cream", Radio Silence, estos revelaron algunos detalles que podrían pasar desapercibidos en el largometraje.



¿Stuart?

Como ya todos sabemos, el actor Matthew Lillard ha expresado abiertamente su deseo de regresar a la franquicia, incluso si parecía una apuesta segura que su personaje, Stu Macher, efectivamente murió gracias a la heroína Sidney Prescott (Neve Campbell). Los cineastas encontraron una manera apropiadamente hilarante de traer a Lillard de vuelta al redil, en la escena de Ghostface con lanzallamas vislumbrada en el tráiler de YouTube de Stab 8 .

Gillett explicó: 

"Matthew Lillard hace la voz del lanzallamas Ghostface , 'esta mierda está encendida'".

"Sí, ha estado presente para ayudarnos cuando se lo hemos pedido. Ha sido genial durante todo este proceso. Hizo algunos ADR de voz para nosotros", dijo Bettinelli-Olpin. Luego reveló una meta-broma sorprendente: 

"También hizo una línea en la fiesta. Hay una línea cuando Amber está caminando por la fiesta, hay una pareja justo antes de que ella gire hacia la cocina, y el ADR de Matthew Lillard es "Cool house Freeman", que nos pareció gracioso porque es su casa".

Gillett agregó: 

"Ese fue un chiste temprano… pensamos que sería divertido que Matt Lillard comentara lo genial que es la casa; eso terminó sucediendo realmente".



¿Casey, tu también?

Lillard no fue el único miembro del elenco heredado que prestó su voz a un cameo de audio. Los cineastas buscaron a todos los miembros del elenco y del equipo vinculados a la franquicia. Eso incluyó a la actriz de Casey Becker, Drew Barrymore, cuyo cameo de audio está cronometrado intencionalmente como un guiño al "Scream" original:

"Hay un poco de todo el mundo allí. Drew está en la película. Ella es la directora que hace los anuncios al comienzo de la película cuando la cámara baja del árbol para encontrar a nuestro nuevo elenco en las mesas de picnic. Drew hizo el anuncio principal, y ese es solo uno de muchos, muchos". Dijo Villela.

El momento de su voz en off llega inmediatamente después del ataque inicial a Tara Carpenter (Jenna Ortega), un guiño intencional a la película de 1996 de Bettinelli-Olpin: 

"Pensamos que también era divertido porque es la misma primera escena después de su muerte en el original".



Un brindis por Wes.

Uno de los momentos más meta llega en el tercer acto de la película, representado en la casa de Stu Macher, donde Amber (Mikey Madison) está organizando una fiesta "Para Wes". Una doble referencia al personaje Wes Hicks (Dylan Minnette) y la dedicatoria de la película "a Wes Craven".

Mientras los adolescentes que asistían a la fiesta brindaban por la memoria de Wes Hicks, los cineastas reclutaron a todos los asociados con Craven para brindar un brindis ADR por su memoria.

Gillett analiza a muchos involucrados: "Luego conseguimos que Jamie Kennedy regresara, él dice: 'El tonto del papá de alguien nos está echando de la fiesta'". Henry Winkler, Adam Brody, Hayden Panettiere, todos son parte del brindis, el brindis "por Wes", Patrick Lussier, Marco Beltrami, la viuda de Wes, Iya [Labunka]. Tenemos a todos los que conocen a Wes, incluida Julie Plec. Sus voces están todas en ese gran brindis en la fiesta al final".

La idea de incorporar a tantos miembros del elenco y del equipo heredados estuvo presente desde el principio, explicó Villella:

"Honestamente, todos los guiños a toda la participación del elenco original, creo que es algo que queríamos tener en cuenta cuando estábamos haciendo esto. Recuperemos a todos. Traigamos de vuelta a tantas personas como podamos. Una vez que supimos que Skeet [Ulrich] y Billy iban a regresar, realmente, podemos superponer las voces de estos otros actores de alguna manera. Quiero decir, honestamente, estamos dedicando este movimiento a Wes. Deberíamos incluir a todos los de Scream miembros de la  familia".




Billy, ¿Alucinación o fantasma?

La aparición de Billy como parte de las alucinaciones de Sam, se parece a la del final de "Scream" de 1996. Eso supuso un efecto de envejecimiento, pero la decisión de usarlo no fue a la ligera. Bettinelli-Olpin explicó:

"Divulgación completa: probablemente a la mitad de la edición, pensamos que no era necesario quitarle la edad. Se ve genial . Luego vimos una prueba de eliminación de envejecimiento y nos dimos cuenta, oh, ahora se parece a Billy. Bueno. Y eso es lo que nos vendió. Pero, sinceramente, pensamos que se veía genial. Es un hombre muy guapo".

Gillett explicó: 

"Sin embargo, esa es la idea; ese personaje está totalmente atrapado en el tiempo. Cuando lo ves en esta película, es exactamente como lo recuerdas de la primera película. Esa es la imagen que se ha impreso en el cerebro de su hija. Y nuestra conciencia colectiva. Así luce Billy. Es gracioso. El día que vino a rodar, hicimos todo eso en pantalla verde. Aunque estuvo leyendo frente a Melissa todo el tiempo, y luego lo compusimos".

"También lo vestimos para tomar un montón de fotos de la escena del crimen que finalmente no terminaron en la película. Billy iba a estar en la televisión detrás de Mindy cuando ella estaba haciendo su gran monólogo, pero parecía que distraía demasiado de ese momento específico. Posamos su cuerpo en el pasillo donde le disparan en el original con la máscara de Ghostface a su lado y plumas por todas partes. Fue una experiencia salvaje vestirse, hasta las gotas de sangre, recrear las secuelas del final de la primera película. Fue muy, muy salvaje".


La presencia de Ulrich en el plató creó, sin darse cuenta, otro meta momento durante la producción, lo que demuestra cuán extenso y profundo estudiaron la franquicia los cineastas.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)