SCREAM 4. Final original.

Como ya es costumbre en la franquicia, al final de "Scream 4" nuestros protagonistas Dewey, Gale y Sidney logran acabar con el nuevo dúo de asesinos bajo el manto de Ghostface, pero en el guion original esto no era así.



La secuela de Terror culmina con la impactante revelación de que Jill es Ghostface, ayudada en su ola de asesinatos por su amigo Charlie (Rory Culkin). Después de incriminar a su novio infiel y atacar a Sidney, Jill intenta presentarse a sí misma como la heroica única superviviente. "Scream 4" asegura que los héroes finalmente prevalezcan, pero ese no siempre fue el plan. 

El primer guion de Kevin Williamson termina con la masacre en la casa de Kirby (Hayden Panettiere), antes de que la policía descubra a un segundo sobreviviente no revelado como un suspenso, dejando a los espectadores a especular sobre el resultado final. Jill está viva, pero su plan se basa en el ambiguo destino de Sidney.

"Scream 4" concluye con una secuencia de hospital en la que Jill, sin la máscara de Ghostface, intenta asesinar a Sidney para finalmente fracasar y ser asesinada. En cambio, el guión de Williamson solo se burla de que el plan de Jill puede quedar expuesto. No hay hospital, pero las heridas de Jill se tratan inmediatamente después de la masacre. Ella es consolada por un angustiado Dewey, antes de adoptar su acto de víctima para un enjambre de periodistas, haciéndose eco de los informes de Gale en la escena final del original. De repente, un oficial de policía anuncia: "Tenemos uno vivo. Una mujer ". Dewey y Gale reciben una nueva esperanza, y Dewey responde: "¿ Te refieres a Sidney?". Quizás Sidney fue el sobreviviente, pero hay dos alternativas. Kirby recibe una muerte ambigua tanto en el guion como en la película, y su cadáver nunca se muestra en pantalla. El director Wes Craven luego aclaró que Kirby sobrevivió. 



Este primer borrador también presenta a Sidney tropezando con el cuerpo inmóvil de la diputada Judy Hicks (Marley Shelton), cuya impactante muerte ocurre fuera de la pantalla. Esto deja la posibilidad de que cualquiera de los personajes sobreviva en lugar de Sidney, con diversas consecuencias para Jill.

Este final de "Scream 4" habría mantenido viva a Jill, presumiblemente para resolver el suspenso en una entrega posterior. Después de todo, la secuela se imaginó como la primera de una trilogía, y Craven admitió que sus personajes originales no podían evitar la muerte para siempre. Si Kirby sobrevivía por encima de Sidney, probablemente pensaría que Jill era inocente, habiendo descubierto que Charlie era Ghostface. Esto habría preparado a ambos personajes para una gran confrontación, con Jill seguramente incapaz de sostener su artimaña. Craven podría haber representado a Jill deleitándose con su nueva celebridad como una trágica "sobreviviente", enfatizando el comentario social presente en la película.

Sin embargo, si Sidney sobreviviera, es dudoso que la asesina de Emma Roberts en "Scream 4", Jill, simplemente permitiría que la arrestaran. Como se ve en la película final, está preparada para matar a todos una vez que su plan se frustra, y casi lo logra. 

Este suspenso de "Scream 4" habría sido refrescantemente audaz, pero podría haber resultado divisivo sin la promesa de una secuela para resolver la historia de Jill. La recepción de la crítica fue mixta y el Slasher tuvo un desempeño inferior en taquilla, pero dejar el destino de su héroe desconocido podría haber aumentado las posibilidades de "Scream 4" de continuar con el plan de Craven y Williamson para una trilogía. 

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)