EL SUICIDIO COLECTIVO DE KANUNGA. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 17 de marzo del año 2000, Joseph Kibweteere, líder de la secta "Restauración de los Diez Mandamientos de Dios", llevó a cabo lo que hasta el día de hoy se conoce como el mayor suicidio en masa de la historia.



Kibweteere era un destacado político demócrata de la década de los 60, que, tras perder unas elecciones y desaparecer siete años, comenzó a predicar que había tenido una conversación con la Virgen y Jesucristo, la cual había grabado en una cinta. El hombre estaba convencido de que el fin del mundo llegaría en el año 2000.

Aquel mensaje apocalíptico fue difundido entre todos sus fanáticos seguidores, bajo la advertencia de que, antes de que llegara ese momento, debían inmolarse "para poder alcanzar la salvación". 

Joseph Kibweteere


Siguiendo las recomendaciones de su líder, los seguidores de Kimbwetere vendieron todas sus propiedades los días previos y recorrieron las aldeas cercanas para despedirse de sus habitantes. S e cuenta que los fanáticos apenas hablaban, porque tenían miedo de incumplir el mandamiento de "No mentirás", y que, dos días antes, se habían ido congregando en una escuela que los miembros de la secta utilizaban como iglesia, en donde se comieron tres vacas asadas, bebieron setenta cajas de gaseosa, cantaron y rezaron.

Llegado el día señalado, y tras varios días de ofrendas y rituales, tanto el líder como sus centenares de seguidores se refugiaron en su iglesia, cerraron las puertas con llave y tapiaron las ventanas para que nadie pudiera arrepentirse en el último momento. No querían tener la más mínima posibilidad de escapar. A continuación, se rociaron con gasolina y se prendieron fuego.



Al comienzo se habló de 230 muertos, pero pocos días después ya se contaban más de 1000, superando en número al de Guyana en 1978, donde 914 personas se suicidaron bajo el dominio de Jim Jones. Entre los fallecidos se contaban 80 niños y se encontraron cadáveres que habían sido asesinados antes de llevar a cabo el ritual. Los cadáveres de estas personas estaban en letrinas cavadas dentro de la iglesia.

La cifra de muertos superaba de manera considerable los 88 seguidores de David Koresh que murieron en el incendio de la fortaleza de Waco (Texas), en 1993; los 48 fanáticos de la "Orden Templo Solar" que se quitaron la vida en una granja y tres chalets de Suiza, en 1994, y los 39 miembros de la secta "Puerta del Paraíso" que, en 1997, fueron hallados muertos, en una mansión de San Diego (California, EE.UU.), boca arriba y con un velo que les cubría la cara y el pecho, con el que esperaban iniciar su "viaje" hacia una nueva dimensión, a la que llegarían en la nave extraterrestre.




E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)