SCREAM. Diseños alternativos de Ghostface.

Se sabe que la icónica mascara de Ghostface, de la franquicia "Scream", fue encontrada en una casa abandonada mientras se buscaban locaciones para la primer película, y la cual por poco es desechada debido a problemas legales.



La máscara que "Scream" inmortalizó para siempre como Ghostface era originalmente una máscara producida en masa que llevaba el nombre de "Peanut-Eyed Ghost". Inspirada en la pintura de Edvard Munch "El grito", la máscara fue lanzada por Fun World a principios de los 90, y la historia cuenta que Craven y su equipo de producción se toparon con ella en una casa abandonada mientras buscaban lugares para "Scream". A Craven le encantó y quiso usarla en la película, pero, lamentablemente, Fun World poseía los derechos y querían más dinero del que Dimension Films estaba dispuesto a pagar. Entonces Craven ideó el Plan B.

Craven le encargó a KNB EFX que diseñara una máscara inspirada en la máscara Fun World que quería usar. Algunos de los diseños se mantuvieron bastante fieles a la máscara original, mientras que otros se desviaron tanto que habrían cambiado por completo todo sobre la película. Finalmente, por supuesto, Fun World y Dimension llegaron a un acuerdo, y la máscara de "Peanut-Eyed Ghost" se convirtió en Ghostface.

A continuación, les presentamos los diferentes bocetos que se diseñaron para el look de Ghostface:



Los siguientes son diseños del fanático de la saga Mickey Aspinwall, quien hizo que un artista convirtiera uno de los diseños en una mascara real:




E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)