LA MUERTE DE KURT COBAIN. (Suicidio u homicidio) +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 27 de abril de 1994, el icono del grunge y frontman de Nirvana, Kurt Cobain, fue encontrado muerto en su casa de Seattle por un electricista llamado Gary Smith, que fue al lugar para instalar un sistema de seguridad en la casa y se encontró el cuerpo sin vida del músico, 3 días después de su muerte.



Al parecer Kurt Cobain había cometido suicidio, pero muchos fanáticos escépticos comenzaron a circular teorías sobre que el músico había sido asesinado y que su muerte había sido provocada por su esposa Courtney Love. Dos libros, incluido uno escrito por el padre de Love, y un documental creado por Nick Broomfield, Kurt & Courtney, expresaron abiertamente dudas sobre el suicidio y acusaban a Love de matar a su esposo.

Kurt Cobain y Courtney Love


Tras realizarse las investigaciones la policía concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado del suicidio, pero las teorías de conspiración no pararon de llegar, e incluso al día de hoy, muchos siguen creyendo que hay algo más oscuro detrás del caso.

Cobain había tenido muchos problemas antes de su muerte, se dice que estuvo en coma en Italia por una sobredosis de champaña mezclada con Rohipnol, aunque muchos pensaban que había sido una sobredosis de heroína, y muchos sabían que también se encontraba lidiando con problemas de salud mental.

La situación fue escalando rápidamente y la policía incluso fue llamada a casa de la pareja en una ocasión en la que Cobain había amenazado con matarse. Love y los amigos cercanos intentaron hacer una intervención y, en marzo, el músico aceptó ingresar a una clínica de rehabilitación en Los Ángeles, pero solo unos días después decidió dejarla y, por los siguientes 3 días, Corutney Love no podía encontrarlo por ningún lado, así que contrató a un detective privado para buscarlo.

El investigador encontró a Cobain en Seattle el 3 de abril e intentó convencerlo de viajar a Los Ángeles, pero el músico se negó. El 5 de abril, Cobain regresó a casa, tomó una gran dosis de Valium y heroína, escribió una nota de suicidio citando la letra de Neil Young que dice "mejor quemarse que desvanecerse", y se disparó.



Las teorías de conspiración no tardaron mucho en aparecer, pero fue en 2015, con el documental Soaked in Bleach que realmente explotaron, con una nueva generación de fans que nacieron mucho después de la muerte de Cobain.

Dirigido por Benjamin Statler, "Soaked in Bleach" se centra en Tom Grant, el investigador privado contratado por Love para encontrar a Cobain después de que se fugó de rehabilitación y desapareció, y lo pone al centro de una conspiración que supuestamente acabó con el homicidio del músico.

Las teorías empezaron en 1995 (en parte por muchas historias locas conectadas con la banda), Grant tenía un sitio web en el que compartió un memorándum del Departamento de Policía de Seattle en el que se acusaba a Love de estar involucrada en la muerte de su esposo y que la policía había formado parte de un encubrimiento. Tres años más tarde, el libro "¿Quién mató a Kurt Cobain?" por Ian Halperin y Max Wallace propuso una teoría similar a la de Grant. Seis años después de eso, los mismos autores presentaron una secuela, "Love & Death: The Murder of Kurt Cobain", basada en 30 horas de llamadas telefónicas que Grant grabó con Love y su abogada, Rosemary Carroll.



Grant aparece mucho en el documental "Kurt & Courtney", además, presenta testimonios de Hank Harrison (papá de Love) y El Duce, el cantante principal de los Mentores, que afirmaron que Love le había pagado $50,000 para matar a Cobain. El Duce fue atropellado por un tren días después de que Broomfield lo entrevistó y eso hizo que más personas pensaran que decía la verdad y todo es parte de una conspiración.

El detalle más importante que parece apoyar la teoría (a pesar de que la policía asegura que no hay una sola prueba de que fue un homicidio y todo apunta a un suicidio) es el hecho de que Cobain había consumido una dosis muy alta de drogas, y, supuestamente, eso haría que estuviera demasiado débil como para levantar la pistola y disparar.

Pero Broomfield, el creador del documental, no cree que Cobain haya sido asesinado y dijo que "Creo que se suicidó. No creo que haya una pistola humeante. Y creo que solo hay una manera de explicar muchas cosas sobre su muerte. No es que haya sido asesinado, sino que solo había una falta de cuidado por él. Simplemente creo que Courtney había seguido adelante y que era prescindible".

Departamento de la pareja en Los Ángeles


Por otro lado, el ex detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York, Vernon J. Geberth, escribió en Facebook: "Fui uno de los expertos entrevistados durante este documental y no estaba contento de que los productores hicieran parecer que estaba de acuerdo con su teoría del "homicidio". Dejé muy claro que creía que Kurt Cobain se quitó la vida y respaldé mi opinión con los hechos que había obtenido de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Seattle, junto con mi propia experiencia con casos de suicidio".

No había nada que apoyara la teoría, pero, en la era de las notas virales y las teorías de conspiración, la historia de Cobain solo tenía que llegar al canal correcto y despertar una pequeña duda para que más y más personas se compraran toda la conspiración.

Lucy O’Brien, una historia de la música popular, lo explicó mejor, ella dijo que: "Es parte de la narrativa del rock que eleva al músico al estatus de héroe romántico. Cuando muere / se desmorona, no es su culpa, sino que se trata del súcubo que lo "robó", como Yoko Ono, a quien se culpa por romper con los Beatles y Courtney Love, por no "cuidar" de Kurt".

Para quienes están más familiarizados con Cobain, el músico era un hombre con problemas de abuso de sustancias y de salud mental que habló varias veces sobre la muerte y el suicidio, pero muchos prefieren verlo como un artista torturado que fue víctima de las personas a su alrededor. Y todo eso ya no es una simple teoría, es parte de la leyenda de un genio que le fue arrebatado al mundo antes de tiempo.

Departamento de la pareja en Los Ángeles


A  más de dos décadas de la muerte del cantante, el FBI reveló un archivo de 10 páginas relacionadas con el incidente, y donde explican por qué nunca se investigó como si fuera un asesinato a pesar de que muchos pensaban que todo eso del suicidio era un engaño. 

El archivo consiste principalmente en cartas de fanáticos que escribieron para “pedir justicia”, y se pueden leer comentarios como “Le escribo con la esperanza de que me ayude a presionar para que se vuelva a examinar la muerte del Sr. Cobain. A millones de fanáticos de todo el mundo les gustaría ver que las inconsistencias que rodean la muerte se aclaren de una vez por todas. Es triste pensar que se pueda permitir una injusticia de esta naturaleza en los Estados Unidos”. 

El FBI también compartió la respuesta que le dieron a los fans que pedían abrir la investigación, explicando que, sin pruebas, realmente no había ningún caso para investigar. La carta dice "Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación".


Fotografías del lugar del deceso y cadaver de Kurt Cobain:




E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)