GRANJAS DE CADÁVERES. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Las granjas o cementerios forenses son lugares donde los cadáveres se dejan a la intemperie durante semanas o meses, con el objetivo de ayudar a resolver crímenes. A pesar de esto, algunos científicos tienen sus reservas respecto a ellos.



Objetivo.

Estos lugares pertenecen a universidades especializadas en antropología forense y tienen como finalidad esencial, estudiar el proceso de descomposición con tal de obtener información y conocimiento sobre esta área tan importante para la resolución de muchos casos policiales. Pero, obviamente, ello no quita que se alcen como los lugares más horripilantes del mundo, ahí donde, de entrar de casualidad al perdernos por un camino, podemos vivir la peor pesadilla de nuestra vida.


Importancia.

Estas granjas han sido de vital importancia, pues al tener noción sobre los cambios que un cuerpo puede tener ante diferentes tipos de ecosistemas, da pauta a poder evaluar la fecha de una muerte (también llamado cronotanatodiagnóstico o ventana de tiempo post-mortem), por los parásitos e insectos que tiene el cuerpo (cuya ciencia que estudia los cambios morfológicos en los mismos es la Entomología Forense), y por otros muchos factores que se desconocían antes de que fueran creadas, dando pauta a saber si fue posicionado, trasladado o incluso la data de muerte mediante los insectos. 



Cuando se recorre la granja, se pueden observar muchos tipos de cuerpos en diferentes contextos, en el que varían también, como los cuerpos que fueron “comidos” por animales (antropofagia cadavérica), en el que la finalidad es aprender cómo es que los vestigios de los mismos quedan en el cuerpo por la acción de ingerir el cadáver por parte de los roedores, insectos, o animales grandes y tener un antecedente para poder interpretarlos cuando se presente en una escena en la vida real.


Más finalidades.

Las granjas también son usadas para la formación de agentes del orden judicial, que, mediante los resultados obtenidos a través del método científico y que con múltiples estudios rigurosos se llegan a conclusiones concretas, esclareciendo hechos en escenas del crimen, levantamiento de cadáveres y otras habilidades técnicas que los agentes encargados de coadyuvar con la justicia necesitan aprender para aplicarlo a los hechos reales. Gracias a ellas muchos delincuentes y asesinos han sido encarcelados.



USF.

La granja de cuerpos de la USF (Universidad del sur de Florida) es una de las siete que hay en Estados Unidos. También hay en Australia, y en países como Canadá y Reino Unido hay planes de abrir sus primeras granjas este año.

Los cadáveres que hay en la granja de la USF fueron personas que antes de morir decidieron donar voluntariamente su cuerpo a la ciencia. En otros casos, son los familiares del difunto quienes deciden entregarle el cuerpo a los forenses.










E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)