EL ASESINATO DE SHARON TATE. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 8 de agosto de 1969, se celebraba una reunión en el número 10050 de Cielo Drive, al norte de Beverly Hill, en Los Ángeles. La esposa de Roman Polanski, Sharon Tate (quien se encontraba embarazada), era la anfitriona, y ésta departía con Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger. Al día siguiente y como todas las mañanas, Winifred Chapman, ama de llaves de la familia, arribó al domicilio a cumplir con sus labores, para encontrarse con una terrible masacre.



Winifred encontró los cadáveres de los cuatro amigos tirados por toda la casa. En la entrada, muerto a tiros dentro de su coche, se halló el cadáver de un joven identificado como Steven Parent. Dentro de la casa los cadáveres de Sharon Tate y Jay Sebring habían sido abandonados en la sala, unidos por una cuerda. Y en el jardín estaban los cuerpos de Frykowski y Folger.

Todas las víctimas, excepto Steven Parent, habían sido apuñaladas hasta la muerte. El informe médico incluso señaló que tan sólo a Sharon Tate le causaron 16 heridas con arma blanca, de las cuales cinco por sí solas eran mortales.

Voytech Frykowski, Sharon Tate, Stephen Parent, Jay Sebring y Abigail Folger.


Sin un sospechoso claro, la policía decidió interrogar al único sobreviviente de la masacre: el conserje William Garretson, quien vivía en la casa de invitados de la propiedad. El conserje pudo explicar la presencia del joven Steven Parrent, quien lo había visitado y se había retirado alrededor de las 23:30 horas, cuando posiblemente se le interceptó y se le asesinó a disparos.

Pasaron tres meses, cuando en noviembre de 1969, la policía detuvo a una mujer llamada Susan Atkins por el robo de un automóvil. En su celda, la delincuente conversó con otras internas y les presumió haber asesinado a Sharon Tate. Sus palabras ocasionaron que fuera interrogada por los policías y que revelara el nombre de sus cómplices: Charles Manson y algunos miembros de ‘su familia’, Tex Watson, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian, lo que llevó a la detención de Manson, en octubre de 1969.

Núcleo de la familia. Charles Manson, Patricia Krenwinkel, Charles “Tex” Watson, Susan Atkins y Leslie Van Houte


De acuerdo a las investigaciones, Tate se encontraba en la casa que había alquilado con su marido, propiedad de un productor de música llamado Terry Melcher. Melcher había conocido tiempo antes a Charles Manson, un joven con ínfulas de músico que quería ser famoso. Le ofreció un contrato y prometió a Manson que le conseguiría trabajo con diversos artistas. Pero nada de esto ocurrió.

Manson, furioso, ordenó a sus seguidores que asesinaran a todos los ocupantes de la casa como venganza. Ninguno de ellos era Melcher. Los asesinos fueron condenados a cadena perpetua y en 2018, Charles Manson falleció en prisión, casi medio siglo después de planear el asesinato que rompió el idilio de Hollywood.







E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)