PESADILLA EN ELM STREET 3. Guiones descartados.

La tan querida tercera parte de la franquicia "A Nightmare on Elm Street. Dream Warriors", tuvo un muy buen recibimiento entre los fanáticos del Slasher, sin embargo, se tenían múltiples ideas para la historia de esta entrega, antes de optar por ambientarla en un hospital psiquiátrico.



La primer "Nueva Pesadilla".

Antes de seleccionar a Chuck Russell como el director del proyecto, se tenia contemplado regresar a Wes Craven para esta tercera parte, y quien se basó en la premisa de que Freddy cazaba y mataba al elenco y al equipo que estaban haciendo una película de "Nightmare On Elm Street". Sin embargo, la idea fue rechazada por los productores de la franquicia, a pesar de que el clásico de culto "Return to Horror High" del mismo año, demostró que el concepto podría funcionar. Pasarían ocho años antes de que su idea fuera revisada y aceptada por los productores, aunque resultando una decepción de taquilla. Esa no fue la última vez que los productores no aceptaron un concepto que Craven les presentó para "Nightmare On Elm Street 3".



La pesadilla de John Saxon.

El gran actor John Saxon, quien también interpretó al padre de Nancy en la cinta original, escribió un borrador de guion titulado "Cómo comenzó la pesadilla en Elm Street", un raro guion que convierte a Freddy en un hombre inocente que fue incriminado por los asesinatos de niños en su historia de fondo. Lo salvaje es que los asesinatos fueron cometidos nada menos que por la familia Manson, y Freddy es un desafortunado psicólogo infantil al que se culpa de ellos. Freddy regresa de la tumba para vengarse de la turba de padres que lo obligaron a "confesar" los asesinatos bajo coacción.

El remake del año 2010 también intentó este ángulo con menos éxito, jugando con la idea de que Freddy era inocente para luego revelar que era aún más retorcido de lo que pensaban los espectadores. La precuela de Saxon, por el contrario, habría convertido al monstruo en un antihéroe torturado y en una víctima de un famoso criminal de la vida real. No está claro si esta historia fue abandonada por temor a un litigio o simplemente porque su premisa podría haber alejado a los espectadores, pero sin duda es una versión muy interesante.



La pesadilla de Robert Englund.

Uniéndose a la lista de miembros del reparto que ofrecieron la oportunidad de lanzar una secuela, el intérprete de Freddy también redactó un borrador para la tercera entrega, con algunos elementos de su versión reutilizados para un episodio de "Freddy's Nightmares". Robert Englund escribió un borrador titulado "Freddy's Funhouse", que era menos una pesadilla litigiosa que la de Saxon, pero increíblemente ambiciosa visualmente. En el guión, el slasher de Springwood hizo de 1428 Elm Street su morada en el mundo de los sueños y llenó la casa de trampas explosivas asesinas en una inversión del clímax de la película original, atrapando a los adolescentes que lo habían buscado intencionalmente. 

Esta extensa historia habría presentado a una hermana de una de las víctimas de la original como su heroína y a un científico del sueño como el antagonista, un giro que devuelve la serie a su inspiración, pues Craven creó a Krueger después de leer una serie de artículos sobre refugiados adolescentes que mueren por causas desconocidas mientras duermen y médicos que están perplejos por la búsqueda de una causa.



La extraña pesadilla de Craven.

Después del rechazo de lo que se convertiría en "New Nightmare", la segunda idea de Craven consistia en un grupo de adolescentes uniéndose para enfrentarse a Freddy. Sin embargo, en su draft, los niños fueron víctimas de un destino más oscuro. Excisos por ser demasiado oscuros, la historia original vio a numerosos adolescentes viajar al mismo lugar para suicidarse y Nancy descubrió que todos soñaban con Freddy antes de morir. El propio Krueger fue menos hablador en esta secuela y aún más profano, y la casa de sus sueños no era la casa de Elm Street sino más bien un rancho de la infancia.

Descrita en el guión de Craven como " un portal arquitectónico al paisaje onírico de Freddy" y "un mundo virtualmente ilimitado de la psique humana en todas sus dimensiones ", la casa también planteó un problema para los financistas de la serie. El productor (y más tarde el director de "Freddy's Dead") Rachel Talalay, calificó la historia como un "guion de 20 millones de dólares". Como resultado, en su lugar se produjo la versión más ligera y menos costosa de Frank Darabont, y "Nightmare On Elm Street 3: Dream Warriors", siendo aclamada por la crítica, y marcando un cambio hacia un territorio más fantasioso para el futuro de la franquicia.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)