FREDDY VS JASON. Tramas desechadas.

"Jason va al infierno" nos ofreció un breve teaser de un futuro enfrentamiento entre 2 de los iconos mas emblemáticos del Horror, Freddy Krueger y Jason Voorhees. Pasaron bastantes años para que el proyecto finalmente viera a la luz, y a través de estos se manejaron múltiples ideas para la historia del largometraje.



Nightmare arena.

Lewis Abernathy fue el primer escritor contratado para fusionar las franquicias "Friday the 13th" y "Nightmare on Elm Street", y se puso a trabajar inmediatamente después de "Jason Goes to Hell". El guion de Abernathy, titulado "Nightmare 13: Freddy Meets Jason" (Pesadilla 13. Freddy conoce a Jason), introdujo la idea de que la historia del origen de Jason se entretejiera directamente en la mitología de Freddy. Propuso que Krueger era el consejero del campamento Crystal Lake que ahogó a un joven Jason Voorhees, y que Jason tenía la misión de buscar venganza. Ethan Reiff y Cyrus Voris más tarde ampliaron esta idea, yendo un paso más allá. En su reclutamiento, Freddy abusó sexualmente de Jason cuando era niño y luego terminó ahogando al niño para que nadie lo supiera.

En el guión de Abernathy, Freddy y Jason iban a pelear en un "Nightmare Arena" en el infierno, dentro de un ring de boxeo con cuerdas hechas de entrañas. Adolf Hitler y Ted Bundy se encontraban en el lugar.



Freddy vs Jason vs Thanos.

Peter Briggs ("Hellboy 2004") presentó su propia propuesta de "Freddy vs. Jason" a principios de los 90. Su loco concepto también jugó con la idea de que Freddy y Jason tuvieran un pasado compartido; en el guion de Briggs, la familia Voorhees solía vivir en Elm Street, y los padres de Voorhees eran parte de la mafia de linchamiento que mató a Freddy. Esto resultó en que Freddy matara a Jason después de que la familia Voorhees se mudara a Crystal Lake; luego, posteriormente, devolvió a Jason a la vida como un monstruo no muerto. La nueva historia de origen de Jason sería que Freddy lo creó.

La historia tomaba lugar en el siglo XVII, mostrando el enfrentamiento entre Freddy y Jason en el infierno, donde haría su aparición el mismo Satanás (llamado Thanos en el guion), que iba a ser revelado como el maestro de Freddy y Jason, quienes han sido sus peones todo este tiempo, pensó Briggs.

La loca y ambiciosa película habría terminado con Freddy y Jason matando a Satanás y luego siendo desterrados de existir, debido a un dispositivo de trama de viaje en el tiempo. Un agente del FBI retrocede en el tiempo, falsifica la firma de un juez e impide que Freddy sea liberado de la cárcel. En otras palabras, Freddy nunca se convirtió en un demonio de los sueños y, como resultado, Jason nunca fue asesinado cuando era niño.



La audiencia.

Los coguionistas Brannon Braga y Ronald D. Moore escribieron un guion de "Freddy vs. Jason", en el que Jason era enjuiciado por los diversos asesinatos que cometió a lo largo de los años. El guion fue escrito en el momento en que se llevó a cabo el juicio de OJ Simpson, y se inspiró mucho en el juicio de la vida real ampliamente publicitado. Después de recibir un disparo en la corte, Jason es llevado al hospital y lo someten a una pesadilla que lleva a Freddy al mundo real a través de su cuerpo. La batalla final entre los dos íconos del terror iba a tener lugar dentro de un centro comercial, que es donde las cosas se iban a poner extremadamente dementes.

Luchando dentro del centro comercial en llamas, Freddy golpea a Jason con óxido nitroso e intenta usar su cuerpo como un recipiente para volver a entrar en el mundo de los sueños. Pero ese plan fracasa cuando Jason se despierta a la mitad del proceso, uniendo a Freddy y Jason como un monstruo de dos cabezas. El techo en llamas finalmente se derrumba, presumiblemente matando tanto a Freddy como a Jason.

El guion de Braga & Moore también tenía un giro meta: las películas de "Viernes 13" que todos hemos visto eran simplemente películas, mientras que íbamos a conocer al verdadero Jason por primera vez.



El culto de Freddy.

Una de las ideas más populares a lo largo del proceso de desarrollo inicial de "Freddy vs Jason", fue el llamado "Cult of Freddy": un grupo de fanáticos incondicionales de Freddy que usan suéteres navideños, se queman e intentan llevar a Freddy Krueger al mundo real al sacrificar a una joven virgen.

El concepto apareció por primera vez en el guion antes mencionado de Lewis Abernathy, y David J. Schow lo amplió cuando trabajó en una reescritura de ese guion original. Schow apodó a los fanáticos de Freddy como los "Fred Heads", liderados por un personaje malvado llamado Dominick Cochran.

En el guion, el corazón de un adolescente muerto es arrojado a Crystal Lake, devolviendo a Jason Voorhees a la vida y conduciendo a la batalla prometida entre él y Freddy.



Finales alternativos.

Cuando Mark Verheiden se incorporó a finales de los 90, rápidamente se deshizo de la idea de "Cult of Freddy", y en su lugar eligió centrarse en lo que los fanáticos realmente querían de la película, la pelea en sí. Y tenía una idea genial de cómo ejecutarlo. Verheiden propuso que "Freddy vs Jason" tuviera dos finales diferentes, uno con Freddy ganando y el otro con Jason ganando. Los espectadores podrían ver cualquiera de los dos finales, dependiendo del cine en el que decidieran ver la película. Escribió dos secuencias finales muy diferentes, pero, por desgracia, Verheiden finalmente abandonó el proyecto.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)