SPIRAL. Josh Stolberg revela secretos del film.

Como ya es bien sabido por todos, los escritores Josh Stolberg y Pete Goldfinger regresaron a colaborar en el guion de este ultimo proyecto de la franquicia "Saw", y en una reciente entrevista, Josh comentó un par de ideas que rondaron por su mente.


Para Bloody Disgusting, Stolberg respondió lo siguiente:


Para empezar, ¿Cómo terminaste escribiendo Jigsaw?

“Pete [Goldfinger], mi compañero de escritura, y yo habíamos estado trabajando en el género de terror durante algunos años. Piranha 3D fue la primera película de terror que escribimos, y Sorority Row fue nuestra segunda película ... y segunda nueva versión. Los dos éramos ENORMES fanáticos de la franquicia Saw, después de haberla visto en la noche de apertura en Westwood en la presentación de medianoche. Nos quedamos impresionados. Cuando John Kramer se pone de pie al final... mierda santa... la multitud estalló. Fue épico. Y esa franquicia siempre fue una ballena blanca para nosotros. Pero dejaron de hacerlos. Durante años.

Mucho después, recibimos una llamada telefónica de nuestros agentes diciendo que Twisted Pictures y Lionsgate estaban de puntillas sobre la idea de traer las películas de regreso y nos preguntaron si estábamos interesados ​​en lanzarlas. Lo cual fue una obviedad. Varios meses después, recibimos una llamada de Mark y Oren diciendo que habían escuchado TONELADAS de tomas, y que había UN pequeño elemento en nuestro tono original del que realmente se enamoraron... pero que todo lo demás tenía que ser desechado.

Como una nota divertida, nuestro discurso original [para Jigsaw ] tuvo lugar en una torre de perforación de petróleo en el medio del océano... y cuando el jugador del juego escapó de la pequeña habitación, quedó atrapado y se escapó al mundo, pensando que podían escapar… se encontraron en medio del océano sin salida. Sí, todavía estoy molesto por no haber hecho eso. De todos modos, fue entonces cuando el proyecto pasó de considerarse ganado a perdido. Y pasamos meses y meses y meses entrando en Twisted y Lionsgate con varios lanzamientos diferentes. Cada uno fue rechazado. Hasta que aterrizamos en la historia del cambio de tiempo que finalmente se convirtió en la columna vertebral de Jigsaw. Era algo que la franquicia había usado antes, pero no de esta manera. Y la idea recibió luz verde. Y luego vinieron los meses y meses y meses de escribir, reescribir y pulir.

Nuestro primer borrador de Jigsaw tuvo lugar COMPLETAMENTE afuera. Pete y yo pensamos que sería jodidamente genial que todas las trampas tuvieran lugar en un mundo que era inusual en el universo de Saw y colocarlas afuera en lugar de dentro de un ambiente claustrofóbico, fue emocionante. Pero al final del día, no funcionó y nos mudamos al establo".


Y luego vino Spiral . ¿Cómo surgió ese proyecto?

“Entonces, Pete y yo estábamos hasta las rodillas en una película de Saw TOTALMENTE diferente en ese momento. Después de Jigsaw, todavía teníamos que lanzar una historia que resonara para Mark, Oren y Lionsgate. Y después de unos meses de lanzar ideas, FINALMENTE aterrizamos en algo por lo que todos estaban inmensamente entusiasmados. Demonios, estaba EMOCIONADO. Amé, amé, amé la nueva historia. Fue profundo y resonante y sentí que los fanáticos de Saw realmente responderían (tomamos algo de Jigsaw porque dejamos de lado un montón de la historia de Saw en la narración... no Hoffman, no Gordon, no Amanda). Pero estaba tan emocionado con la historia de este. TODO fue JOHN KRAMER mientras trabajaba en el nuevo guión, cuando recibimos una llamada de Oren y Mark diciendo: Chris Rock quiere hacer una película de Saw... quédense junto a sus teléfonos... los llamará en un minuto. Al principio pensé que era una broma. Quiero decir… ¡¿¡CHRIS ROCK!?!? ¿Quieres hacer una película de Saw ?!?!? ¡Y entonces Chris llamó y quedó claro casi de inmediato que esto era REAL! Chris amaba el género, amaba la franquicia y tenía grandes ideas sobre cómo le gustaría abordarlo.

Nos dieron un lanzamiento inicial y los productores nos dijeron... Ve a proponer un lanzamiento para Chris. Que hicimos. Fuimos a Lionsgate y Twisted con nuestra versión. Dijeron que sí INMEDIATAMENTE. Chris lo aprobó. Y nos fuimos y escribimos el primer borrador del guión que recibió luz verde una semana después de entregarlo".


¿Puedes contarnos un poco sobre el tono de Chris Rock?

“En esa llamada telefónica inicial, fue SIMPLE. Casi ridículamente. Básicamente dijo que le ENCANTABAN las películas… pero dijo: Está bien, ese tipo en el baño encadenado a la tubería. ¿Cómo sería si fuera YO? Si me dieran la opción de cortarme el pie... ¿qué haría? Charlamos un poco sobre a quién podría interpretar en la película... y decidimos que sería interesante que fuera un policía al que sus colegas habían condenado al ostracismo. Y él dijo, ve a jugar. No quiero minimizar la influencia de Chris en la película... porque fue ENORME. Pero ese primer borrador éramos yo y Pete haciendo lo que siempre hacemos. Sudando por la historia. Averiguar la trama. Y luego, una vez que obtuvimos luz verde, Chris entró e hizo TODO MUCHO MEJOR. Realmente se enfocó en su personaje y pasamos semanas y semanas reescribiendo. Una de las mayores alegrías de mi vida profesional fue sentarme con Chris, escribir, reescribir y reescribir una y otra y otra vez los latidos de la historia… el diálogo. El hombre es un maldito Dios. Lo amo tanto."


¿Estaba Jigsaw (también conocido como John Kramer) en el guion original de Spiral?

“Esa es una pregunta realmente difícil de responder. Cuando inicias un guión, TODO está sobre la mesa. Todo es posible. La verdad es que no sabíamos que Tobin (John Kramer) no estaría en la película hasta… bueno, hasta el último día de rodaje. E incluso después de eso, estuvimos hablando de eso. John Kramer siempre estuvo en la discusión, durante todo el proceso de edición. Demonios, creo que incluso tuvimos conversaciones sobre él después de la primera prueba de detección. Pero… al final del día, decidimos que estábamos haciendo una película que NO era sobre John Kramer, y que al agregarlo a la película, solo complicaría las cosas. Este asesino NO es John Kramer. Y si lo atamos demasiado directamente a John, nos quitaría SU cosa. Y de John.

“Mira, soy la primera persona en decir que NO HAY REEMPLAZO de Tobin Bell . Ese maldito tipo es una leyenda. Es increible. La forma en que interpreta ese papel y la forma en que se ha escrito durante dos décadas ... es increíble. Y una vez que lo incluyéramos en la película, alteraría el ADN de lo que estábamos tratando de lograr. Esta es una historia diferente. No le quita nada a la franquicia Saw. No disminuye quién es John Kramer. Es una nueva dirección. Pero no está destinado a reemplazarlo".


Si Jigsaw iba a aparecer en Spiral , ¿Cómo se habría visto?

"Entonces... ¿Alguna vez estuvo John Kramer en alguna versión de su borrador del guión para más de 30 años? " NO. Él no estaba. Kramer NUNCA apareció en ninguna versión escrita del guión de Spiral. ¿Pero se habló de ello? ¿Fue discutido? ¡Sí! HASTA EL HASTÍO. SIEMPRE estuvimos hablando de eso. Porque ¿por qué diablos no lo estaríamos? John Kramer es uno de los mejores personajes jamás escritos en el género de terror. Tobin Bell es uno de los mejores actores, en uno de los papeles más increíbles, jamás escrito en el horror. POR SUPUESTO hablamos de ello. Soñé con eso. ¿Cuáles fueron esas escenas?

Bueno... si miras la línea de tiempo de la muerte de Kramer, sabíamos que SI ellos tenían una conexión (John y William), habría TENIDO que haber sido cuando William era un niño, debido a las fechas de la muerte de Kramer y la edad de el personaje de Max. En un momento, propusimos una secuencia posterior a los créditos en la que John se encuentra con el joven William después de que matan al padre del niño. Y en esa escena, John se une a William... ocurre un momento entre ellos que significa algo emocionalmente para ambos... incluso discutimos que John podría darle a William un muñeca (Billy... Mr. Snuggles...).¡PERO QUIERO HACERLO CLARO! ESTO NO ES CANON... NUNCA FUE ESCRITO Y PODRÍA CAMBIAR EN EL FUTURO. (NOTA: Soy TODO YO, no el estudio, ni los productores, ni ninguno de los directores... NADIE SINO YO... y esto no es real o una primicia o una filtración porque es solo un guionista emocionado hablando... pero SANTA Mierda. ¡¿Qué tan genial sería reunir TODAS estas historias?!?!? Y créanme, lo he pensado. Todas las intrincadas relaciones en las primeras siete películas, Logan y Eleanor de Jigsaw , Zeke y Marcus y William de Spiral... si Mark y Oren me llamaran mañana para que Pete y yo escribiéramos un guión de “Saw Universe”... ¡pasaría el próximo año de mi vida encerrado en una habitación con Pete tratando de romper esa historia!).

Pero SÍ, para responder a tu pregunta, Jigsaw… John Kramer… SIEMPRE fue parte de la discusión durante todo el proceso de postproducción. Darren tuvo una idea interesante (incluso DESPUÉS de que decidimos que NO estábamos filmando esa escena posterior a los créditos con Tobin): sugirió que podríamos usar una de las canciones de Tobin para los créditos finales de la película. Tobin es un cantante increíble y grabó esta increíble versión de una canción de Johnny Cash que Darren lanzó para los créditos finales. Lo intentó. Era una forma de conseguir que John entrara en la película... sin que él estuviera en la película. Pero, al final del día, se sintió un poco engañoso. Sobre todo porque fuimos en una dirección ligeramente diferente con las gotas de aguja en la película, con las geniales canciones de 21 Savage. Entonces, sí, esas son algunas de las ideas que flotaron... pero nuevamente, como un escultor que corta la roca, todas esas ideas llegaron al piso de la sala de despiece. Simplemente... no se sentían bien".


¿Se iba a utilizar alguna vez la icónica voz de Jigsaw en la película?

"Una vez más, esa fue una pregunta que intentamos responder durante MESES, incluso después de que terminó la filmación. ¿Pensamos en usar la voz de "Jigsaw"? ¡Joder, sí! Es icónico. ESO. ES. SAW. Si. Si. Si. Agonizamos por ello. Pero al final del día, decidimos que usar esa voz era DEMASIADO icónica... creó demasiadas preguntas sobre la conexión entre John y William. Le hizo sentir que William era solo otro discípulo de John Kramer. Que no lo es. Ahora… diré… las discusiones de QUÉ debería ser la voz continuaron durante MUCHO tiempo también. Todos tenían ideas diferentes. Dimos la vuelta a la idea de que fuera la voz de un niño. Un primer borrador del guión tenía la voz de John, pero EN LA HISTORIA QUE ESCRIBIMOS, se analizó la voz y se descubrió que era una versión alterada digitalmente de la voz de John (pero ya la usamos para Jigsaw). En un momento, Pete y yo incluso escribimos todos sus discursos para que estuviéramos usando GRABACIONES PASADAS de la voz de John, usando las palabras en un orden diferente, para mostrar que el asesino había reorganizado digitalmente las palabras para crear diferentes cintas. De todos modos, si... trabajamos MUCHAS ideas... y sé que la voz actual es controvertida en " Saw world"... en Reddit World... pero tenía más sentido para la película que estábamos haciendo".


Para concluir, Josh también mencionó que le encantaría hacer otra película de "Piranha", así como una de "Halloween".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)