Tanatolegislación.


Esta rama se encarga de la obligatoriedad de las diferentes normas contempladas en las legislaciones que rigen las inhumaciones, las exhumaciones, los traslados de cadáver, las cremaciones, los transplantes y las donaciones de órganos.


1.- Inhumación.
Consiste en sepultar un cadáver o sus restos, ya sea en tierra, en monumentos funerarios o en criptas.

El Agente del Ministerio Público se encargará de ordenar primeramente la necropsia, enseguida el acta de defunción e inhumación del cadáver, cuando la muerte fue posiblemente por un delito.


2.- Exhumación.
Se establece como la acción de sacar un cadáver o sus restos de la sepultura para su traslado a otros destinos (Exhumación Administrativa), para cumplir un trámite legal (Exhumación Legal), o como acto delictivo (Exhumación Clandestina).

Existen datos importantes con los que debe contar el Dictamen de Exhumación:

1.- Descripción del lugar, fecha, hora, clima y autoridades participantes.

2.- Ubicación de la tumba, colindancias, orientación por puntos cardinales.

3.- Excavación de la tumba.

4.- Descripción del ataúd y su contenido.

5.- Traslado del ataúd fuera de la fosa.

6.- Extracción del cadáver.

7.- Práctica de la necropsia, de acuerdo a los lineamientos de está.

8.- Reinhumación del ataúd y su contenido.

9.- Elaboración del dictamen.


3.- Cremación.
Consiste en la reducción del cadáver a polvo a través del contacto directo con fuego o calor en hornos crematorios con cuidados de higiene y salud.

Está prohibida la cremación cuando estos estén relacionados con la comisión de un hecho presuntamente delictuoso, excepto en el caso previo de un dictamen médico y se ponga en riesgo la salud pública.

La cremación tendrá una duración de 2 horas aproximadamente en hornos crematorios, y en hornos caseros entre 35 y 40 horas.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)