Jesse Pomeroy. El niño psicópata.

Uno de los primeros casos que han sido conocidos sobre niños psicópatas ha sido la historia de Jesse Pomeroy, un niño que cometió una serie de asesinatos antes de los 15 años de edad.


Jesse Pomeroy nacio el 29 de noviembre de 1859 en el pueblo de Charleston, Masachussets. Fue el segundo hijo del matrimonio compuesto por Thomas y Ruthan Pomeroy. Eran clase media. El padre era alcohólico y abusivo. Por cualquier cosa que enfureciera llevaba a los niños a una cabaña donde los desnudaba y los golpeaba brutalmente hasta calmarse. De esta conducta Jesse no sacó el concepto del buen comportamiento, sino todo lo contrario, cogió la parte mala y perversa.

Su aspecto inspiraba miedo, su cuerpo era muy grande para su edad, así como su cabeza, orejas y rasgos faciales poco favorecedores. Su ojo derecho carecía de iris y pupila, dando un aspecto que daba miedo, incluso su padre no podía mirarlo a los ojos sin que le diera un terrible escalofrío al mirarlo.


La primera de sus víctimas fue un niño de 7 años, William Paine que fue hallado el 1 de diciembre de 1871 por dos hombres que andaban por una calle solitaria. Escucharon un sollozo apagado mientras se acercaban a una pequeña cabaña, fue entonces cuando al entrar al lugar, vieron al niño atado de manos y colgado del techo del lugar. Apenas estaba consciente y lloraba, presentaba grandes heridas y moretones en su espalda. No pudo denunciar al responsable.

A mediados de abril de 1872, Jesse prometió llevar al circo al jovencito Robert Maier. Cuando llegaron a lugar apartado lo desnudó, lo golpeó, y se masturbó delante de él, haciéndolo sufrir con todo ello. También mientras lo golpeaba con una vara lo obligaba a maldecir. Al terminar lo soltó y le juró matarlo si decía algo a la policía. Después huyó del lugar. La policía comenzó a interrogar a todos los jóvenes del lugar con cabello castaño.

Ruth, la madre de Jesse Pomeroy, decidió irse a vivir al sur de Boston.

Su siguiente victima fue George Pratt, quien fue abordado por Pomeroy mientras caminaba por la calle. Jesse prometió recompensarlo con dinero si le traía lo que le pedía. Posterior a esto lo llevó a un lugar apartado y comenzó a torturarlo igual que a sus otras víctimas. Lo desnudó y lo golpeó bastante fuerte en todo el cuerpo con un cinturón. Le mordió un cachete y lo arañó por todo su cuerpo. Incluso le metió una larga aguja en diversas partes del cuerpo. Ésta quiso clavársela en un ojo pero Pratt se puso en posición fetal impidiéndoselo. Antes de irse le mordió un glúteo.

Otra victima fue Joseph Kennedy, a quien aparte de golpearlo, le hizo un gran corte en la cara para posteriormente llevarlo a la orilla de mar y rociarle agua salada para mayor sufrimiento. 

La ultima de sus victimas fue Gould, un niño de 5 años, a quien cogió a punta de navaja por el cuello amenazándolo en las vías del ferrocarril, pero tuvo que huir pronto cuando vio unos ferrocarrileros acercarse.

Gould dio más pistas a la policía, diciendo que uno de los ojos era completamente blanco. A finales de 1872 fueron por varios colegios, pero Gould no encontraba al sospechoso, incluso fueron al colegio de Pomeroy pero no supo identificarlo. Después de esto, Pomeroy se acercó a la estación de policía los cuales estaban con Kennedy, y fue este quien lo identificó y la policía pudo cogerlo.


Fue condenado a estar en el reformatorio juvenil de Westborough durante 15 meses. En su estancia presento un muy buen comportamiento, mientras su madre luchaba por su liberación. 

Finalmente a los 15 meses fue liberado y su madre lo empleo en una papelería que tenía.

Pasaron solo 2 meses desde su liberación cuando conoció a una chica que acudió a la tienda de su madre por un cuaderno, tenía su misma edad y se llamaba Katie Curran. Jesse se las apañó para que se fueran los otros empleados de allí. La llevó adentro y la degolló con su navaja. Su madre la buscó, pero no logro encontrarla.

Después asesino a Horace Millen, un niño de tan solo cuatro años. Primero Jesse le compró un pastelito y se lo llevo hacia una zona alejada mientras se lo comía, prometiendole que le enseñaría un barco de vapor. Cuando llegaron a un pantano le hizo que se sentara y allí le clavó con gran fuerza un cuchillo que llevaba en el bolsillo. A pesar de su herida Millen no murió y luchaba por salvar su vida. Cuando lo encontraron tenía 18 puñaladas por todo su cuerpo y otra mas en un ojo. También presentaba cortes en sus genitales, pues Jesse había intentado castrarle, pero no lo consiguió.

El 24 de abril de 1874, unos niños que jugaban en la playa descubrieron el cuerpo de Horace, y de inmediato avisaron a unos hombres que cazaban patos en las cercanías. Rápidamente, las sospechas recayeron sobre Pomeroy. Lo buscaron en su casa, y a pesar de las airadas protestas de su madre, el chico fue arrestado. Fue llevado a ver el cuerpo de Millen y le preguntaron sí él cometió el asesinato. En la investigación oficial, a Pomeroy se le negó derecho a un abogado.

Tras la detención de Pomeroy, el ostracismo social cayó sobre su familia y la señora Ruth Ann vio quebrar su tienda y la vendió. Cuando los trabajadores fueron a hacer unas remodelaciones y adecuaciones de parte del nuevo dueño, encontraron en el sótano el cadáver putrefacto de Katie Curran descuidadamente tirado en un montón de cenizas. No hubo una sola duda acerca de la culpabilidad de Pomeroy en la muerte de la niña, quien aceptó los cargos.

Al principio lo habían condenado a pena de muerte, pero por mucho que hubiera matado a tanta gente era muy triste que un niño de tan solo 15 años muriera ahorcado. Después eligieron que tuviera una cadena perpetua, para toda su vida. Además, la tenía que cumplir en solitario. Aún así en 1917 le rebajaron la condena y pudo reunirse con otros compañeros para no estar solo.


Jesse Pomeroy murió en 1931, después de pasar dos años lleno de enfermedades.
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)