LA CRUEL GOLPIZA A SERENA MCKAY. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

En el mes de abril del año 2017, fueron distribuidos a través de la red social Facebook un par de videos que mostraban una brutal golpiza a una adolescente de nombre Serena McKay. Cruel acto que culminó con desastrosas consecuencias para la joven.



Antecedentes. 

Serena McKay.

Serena Chelsea McKay, quien prefería llamarse "Serenity", nació el 30 de septiembre de 1997, hija de Harvey McKay y Dolores Daniels. Sus hermanos incluyen a Michelle McKay, Joshua Daniels, Alexander McKay y Jonathan McKay.

McKay creció en Winnipeg, Manitoba, Canadá, y pasó un tiempo en Pine Creek, Peguis y George Gordon First Nations de Manitoba. 



Serenity era una joven como cualquier otra, con una fuerte atracción hacia la fotografía y la música. Ella anhelaba trabajar en el norte con su padre después de graduarse, así como viajar de regreso a las montañas y explorar los océanos y otros lugares exóticos.

Aunque vivía en la comunidad vecina de Pine Creek First Nation, asistió a la escuela secundaria Sagkeeng Anicinabe, donde cursaba el 12vo grado.



El crimen.

Desaparecida.

El 23 de abril del 2017, a las 18:00 horas, fue informada la desaparición de Serena al destacamento RCMP en la ciudad vecina de Winnipeg, Powerview. De acuerdo a su familia, Serena había sido vista por última vez la noche del 22 de abril por un amigo, antes de asistir a una fiesta.



Localizada.

2 horas después de informarse su desaparición, Alma Kakikepinace, residente de Sagkeeng, encontró el cadáver de la adolescente con el rostro completamente ensangrentado y deformado en la Primera Nación Sagkeeng, 100 kilómetros (62 millas) al noreste de Winnipeg, Manitoba.

Alma Kakikepinace


La investigación.

Brutal golpiza en Facebook.

A través de la red social Facebook, se comenzaron a compartir un par de videos, uno de alrededor de 4 horas de duración, el cual se había realizado como una transmisión en vivo, y otro de 50 segundos, que mostraban a una joven ensangrentada y apenas consciente tendida en el suelo, mientras recibía patadas y puñetazos en la cabeza en reiteradas ocasiones. Además de la sangre y las lesiones faciales de la víctima, el video más largo también muestra que una bota pesada le pisoteó la cabeza, así como el sonido de los huesos rompiéndose, durante el acto.






En los metrajes se pueden escuchar voces tanto femeninas como masculinas, pero no deja en claro cuántas personas hay a su alrededor además de dos mujeres. Durante la golpiza, la víctima grita: "Lo siento mucho", aunque no hay un contexto disponible sobre lo que lamenta o por qué está siendo atacada. Una voz femenina le dice a la víctima: "Si envías a alguien a por mí, te mataré. Yo misma te mataré".






Se sabe que los videos permanecieron durante al menos tres días en la plataforma antes de su eliminación.

La versión corta del video se eliminó después de que el Gran Jefe de Sagkeeng, Derrick Henderson, hiciera una solicitud a Facebook, mientras que la versión larga se eliminó del sitio después de que CBC News lo informara a Facebook y RCMP. Según CBC, la versión más larga permaneció en el sitio durante cuatro horas el 26 de abril antes de su eliminación.



Confesiones.

El video en línea fue mostrado a la directora de la escuela secundaria de McKay, Claude Guimond, por sus compañeros de clase el 24 de abril, el día después de que se encontrara el cuerpo de McKay. Al ver el rostro de la víctima, Guimond creyó que era McKay y envió la evidencia a Powerview RCMP. Ese mismo día, la adolescente de 16 años, Chrissy Jacobs, habló con un consejero escolar sobre la golpiza y luego se entregó a la RCMP. 

Chrissy Jacobs


Se descubrió que, en la noche del asesinato, la joven envió a través de un mensaje una foto de Snapchat, cubierta de sangre y sonriendo, con el título "simplemente escalofriante". Según un supuesto intercambio de mensajes instantáneos entre la adolescente y un amigo, ella le rompió la nariz a la víctima, quien posteriormente se fue pero, sin embargo, estaba "bien" y "levantándose y caminando". La joven también mencionó que la nariz de la víctima estaba "sangrando mucho":

“Luchamos, le rompí la nariz y luego eso sucedió, ella se fue después, estaba bien. Estaba levantada y caminando”. 



Unas horas más tarde, escribió: 

“Fue encontrada muerta hermano… Prométeme decir que cuando peleamos no fue tan malo. Su nariz estaba sangrando mucho... Estoy jodidamente asustada. Prométeme que no les dirás que luché contra ella a muerte. Por favor, hermano… Di que después de que cerramos la puerta, ella se fue. Solo se fue... di... okey, porque ella no estaba alrededor de la casa cuando la encontraron, creo”. 



Lynnae Cook, amiga de Jacobs, de 17 años de edad, también confesó haber participado en el crimen.

Lynnae Cook


Resolución y sentencias.

Un patólogo testificó durante el juicio que McKay probablemente murió de hipotermia, incapaz de buscar protección contra el frío debido a sus heridas y la cantidad de alcohol en su sistema. Las dos adolescentes fueron acusadas y declaradas culpables de asesinato en segundo grado, y se les ordenó someterse a una evaluación psicológica. 

La corte escuchó previamente que el motivo de la golpiza fue una discusión sobre el alcohol, tras lo cual las chicas procedieron a concluir la disputa afuera y se suscitó la brutal golpiza.

Después de sus declaraciones de culpabilidad, los fiscales también intentaron buscar sentencias adultas para las adolescentes, argumentando que una sentencia juvenil (máximo de 3 años) sería demasiado indulgente. 

Familia McKay en su lucha por justicia


En enero de 2018, Chrissy Jacobs, de 17 años en ese momento, estaba sujeta a audiencias de sentencia en el tribunal de menores de Winnipeg, donde se declaró culpable de homicidio involuntario. Según su abogado defensor, ella era una "joven presa del pánico" y por tanto debería ser condenada como una joven.

Lynnae Cook, que tenía 17 años en el momento del arresto, fue remitida al Centro Juvenil de Manitoba (MYC), una prisión para jóvenes que tiene unidades de prisión preventiva, prisión preventiva posterior y convictos, y posteriormente se declaró culpable del cargo. El 26 de mayo de 2017, la sospechosa de 17 años tuvo su primer juicio en un Tribunal Provincial de Manitoba en Winnipeg, donde tanto los abogados defensores como los fiscales solicitaron una prueba psicológica. La fiscal de la corona, Jennifer Comack, dijo que hubo 24 declaraciones de familiares y amigos sobre el impacto en las víctimas, además de las de personas que no conocían a McKay. El Juez de la Audiencia Provincial, Rocky Pollack, la condenó en junio de 2018 a 40 meses (3 años y 4 meses) de prisión seguidos de otros 23,5 meses (1 año y 11 meses) de supervisión condicional, la sentencia máxima para jóvenes en Canadá por quitarse la vida. Una condición de su sentencia fue que las dos adolescentes no podían comunicarse entre sí mientras se cumplía la sentencia. Desde entonces, la niña ha afirmado que lamenta mucho lo que ha hecho.

En noviembre de 2020, Cook, fue trasladada al Centro Correccional de Mujeres, una instalación para adultos en Headingley. También ese año, se le negó una solicitud de liberación anticipada para que pudiera regresar a su comunidad de Primera Nación y tomar medidas para inscribirse en la Universidad de Manitoba . El juez Pollack rechazó la solicitud en una decisión escrita el 26 de agosto y dijo que la mujer "todavía no aprecia la importancia de sus consecuencias". Algunas razones incluyen: falsificar la firma de un miembro del personal de MYC para que se envíe una carta por correo; tatuándose a sí misma; su participación en un grupo que se negó a cumplir con las órdenes de encierro; y ser disciplinada por no tomar medicamentos. 



Conmemoración e impacto.

El 25 de abril, la escuela de McKay, la Escuela Secundaria Sagkeeng Anicinabe, llevó a cabo una ceremonia de sanación para los estudiantes y el personal, para lo cual se trajeron consejeros para ayudar.

Se llevó a cabo una vigilia en los terrenos del powwow de Sagkeeng a las 7 pm el 27 de abril, luego de un círculo de canto y tambores. Otra vigilia se llevó a cabo el 29 de abril, esta vez en Winnipeg, con cientos de personas marchando. La ​​vigilia comenzó a las 6:30 p. m. en la Casa Thunderbird de Winnipeg, donde la gente se reunió para tocar tambores y cantar. A partir de ahí, la Patrulla del Clan del Oso condujo al grupo por Waterfront Drive hasta Oodena Circle en The Forks, donde la vigilia terminaría con tambores, tabaco donado y refrescos.

El funeral de McKay se llevó a cabo en la iglesia de Westwood en Winnipeg el 1 de mayo de 2017; también fue enterrada en la ciudad.



El 23 de junio de 2017, en la ceremonia de graduación de la escuela secundaria Sagkeeng Anicinabe, lo que habría sido el asiento de McKay quedó vacío y marcado con una toga de graduación roja y un diploma en honor a su memoria. La escuela también otorgaría a McKay un diploma póstumo en la ceremonia, además de crear una beca a su nombre.

En febrero de 2018, unas 20 personas, incluidos familiares y amigos de McKay, se reunieron frente al edificio legislativo de Manitoba para protestar por las sentencias reducidas de los perpetradores. Comenzando en la Legislatura, los manifestantes caminaron por Memorial Boulevard y por parte del centro de la ciudad. El mes anterior, la madre de McKay habló en la segunda Marcha Anual de Mujeres en Winnipeg.



Disponibilidad.

A pesar de su rápida eliminación de Facebook, el video de 50 segundos sobre la brutal golpiza a Serena McKay se encuentra actualmente disponible en internet.





Links directos sin acortador en la app premium.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)