M3GAN. Detalles ocultos.

James Wan, productor del film, y Gerard Johnston, director del mismo, han compartido un par de detalles sobre su film de muñecas asesinas e inteligencia artificial, "M3GAN".


Origen.

James Wan comparte como fue que surgió la idea para desarrollar "M3GAN":

“Mis muñecas en realidad no se levantan y matan a nadie. Por lo general, son solo recipientes para entidades demoníacas. Entonces dije: 'Bueno, si la gente va a pensar en mí como un cineasta asesino de muñecas, hagamos uno'. Y de ahí nació el concepto de "M3GAN"”.


Por su parte, Johnstone agrega: 

“Realmente nunca vi a "M3GAN" como una película de muñecas asesinas. Lo vi como un cuento moral de nuestro tiempo sobre la crianza de los hijos en el siglo XXI... Pienso en "M3GAN" como una novela negra doméstica. Es un thriller que ocurre dentro del hogar”.


Creación de "M3GAN".

Diseñado por Adrien Morot, para la creación de M3GAN se emplearon varios títeres, animatrónicos y una pequeña actriz para dar vida al personaje:

“Soy un gran fanático de los efectos prácticos. Gerard sintió lo mismo, y nos apoyamos en la practicidad de eso”, explica Wan. 


Johnstone agrega: 

“Como estábamos haciendo una película sobre computadoras e inteligencia artificial, no quería sentirme estéril. Quería que se sintiera orgánico, así que tratamos de mantener eso en equilibrio”.


Se crearon una variedad de versiones diferentes de la muñeca M3GAN para realizar diferentes acciones. Su rostro animatrónico requirió tres operadores de control de radio, uno para los ojos, otro para las cejas y un tercero para la mandíbula y los labios, además de una varilla adherida a la parte posterior de su cabeza manipulada por Paul Lewis para darle un movimiento realista .

Para movimientos más complejos, Amie Donald, de 11 años, actuó con una máscara M3GAN. Su físico no solo permitió que el personaje actuara más allá de las limitaciones de un títere, sino que utilizó su formación en danza para realizar muchas de sus propias acrobacias, como correr a cuatro patas y hacer volteretas.


Baile viral.

El número de baile mortal de M3GAN se volvió instantáneamente icónico gracias al tráiler. La escena requirió que Donald trabajara en estrecha colaboración con el entrenador de movimiento Jed Brophy, así como con el coordinador de dobles Isaac Hamon, ya que ocurre en medio de una secuencia de dobles.

Donald, una bailarina competitiva galardonada, explica: 

“Mi profesor de baile coreografió un pequeño baile y ayuda con todo el movimiento, asegurándose de que fuera correcto y que fuera absolutamente divertido”.


"Hace una voltereta hacia atrás de pie sin impulso, y es espeluznante", bromea Ronny Chieng.


Fusión de compañías.

James Wan y Jason Blum son titanes del género con una relación laboral que se remonta a "Insidious", pero producir "M3GAN" juntos allanó el camino para futuras colaboraciones, no solo "M3GAN 2.0", sino también una posible fusión entre Wan's Atomic Monster y Blum's Blumhouse Productions.

“Cuando James Wan se me acercó por primera vez con la idea de "M3GAN", me encantó desde el principio”, dice Blum entusiasmado. 


Allison Williams agrega:

Obviamente, todo el trabajo de James Wan ha ayudado a allanar el camino para que exista una película como M3GAN . El matrimonio entre él y Blumhouse es muy natural”.


Johnstone está de acuerdo: 

“Blumhouse ha realizado algunas de las mejores películas de terror de los últimos 20 años. Y James Wan, del mismo modo, es el maestro indiscutible del género, especialmente cuando se trata de inquietar muñecos”.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)